jueves, 29 de septiembre de 2011

Fiestas de bienvenida en Madison y Dallas


Ya estamos prácticamente en octubre y sin que nos hayamos dado cuenta se nos ha ido el primer mes de competición. Esta semana tenemos varios enfrentamientos interesantes que destacan en una jornada digamos del montón. Los dos partidos que dan título a la entrada son el Arkansas vs Texas A&M y el Wisconsin vs Nebraska, en los que tanto Cornhuskers como Aggies se enfrentan a miembros de su nueva/futura conferencia. Los primeros siendo ya parte de la Big Ten y los segundos después de que se hiciera oficial esta semana su paso a la SEC. Seguro que Razorbacks y Badgers les querrán amargar la fiesta.

También destacan el Florida vs Alabama y el Virginia Tech vs Clemson, entre equipos invictos y rankeados dentro del top 15. Los ganadores de ambos partidos darán un importante golpe en la mesa y demostrarán que están preparados para luchar por todo esta temporada.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Jornada 4: Premios semanales 2011

El trofeo que encabeza hoy la entrega de premios es el Jim Thorpe Award que se otorga al mejor DB de la temporada. Jim Thorpe es una de las primeras leyendas de este deporte y uno de los atletas por excelencia de toda la historia. Natural de Oklahoma, jugó en la Universidad de Carlisle como RB, DB, kicker y punter. También competía en baseball y atletismo e incluso llegó a participar en las Olimpiadas de 1912 en Estocolmo en las modalidades de decathlon, penthatlon y en salto de longitud y altura, ganando las medallas de oro en las dos primeras. Durante su carrera profesional alternó la práctica del football con la del baseball y baloncesto.

El último ganador del premio fue Patrick Peterson ex-jugador de LSU y ahora en los Arizona Cardinals de la NFL.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Nada ni nadie puede con LSU


En la entrada dedicada a la previa de la jornada 4 me tiré a la piscina y no había agua. Pronostiqué que West Vrginia ganaría en casa a LSU y no podía haber estado más equivocado. Los Tigers demostraron, a mi y, a todo el mundo que probablemente sean el mejor de la NCAA hoy por hoy y así debería estar recogido en los rankings de esta semana. Por ahora son los únicos que han derrotado a tres equipos rankeados, pero los entrenadores van a su bola y siguen colocando a Oklahoma como #1.

Del resto de la jornada destaca que ni Oklahoma ni Alabama se dejaron sorprender y vencieron a Missouri y Arkansas respectivamente. Los que si cayeron fueron Texas A&M y Florida State en partidos complicados ante rivales de entidad como Oklahoma State y Clemson que ascienden varios puestos en las polls.

viernes, 23 de septiembre de 2011

El poder del espectáculo


Llegamos a la cuarta jornada de competición y por lo tanto nos metemos de lleno en el calendario de partidos de conferencia, la hora de la verdad. No quiero decir con esto que lo visto hasta ahora no haya tenido importancia, pero es que a partir de ahora es cuando se forjan los campeones. Contradictoriamente de todo lo que he dicho, uno de los partidos más interesantes de la jornada será el de LSU contra West Virginia en Morgantwon, localidad a la que viajará por primera vez el show de ESPN College Football Gameday. Algunos de los mejores partidos los hemos disfrutado gracias a la magia que envuelve este programa al equipo local. ¿Serán capaces los Mountaineers de dar la sorpresa?

jueves, 22 de septiembre de 2011

La Big 12 tiene más vidas que un gato


Ya van dos temporadas seguidas que se da por muerta a la Big 12 y por segunda vez, ésta consigue salir viva. El año pasado fue la marcha de Nebraska y Colorado las que pusieron en entre dicho el futuro de la conferencia, empezaron a salir rumores de que Oklahoma y Texas podrían acabar marchándose a la SEC, Big Ten o Pac-10. Llegó septiembre el ovoide empezó a volar y nadie más se movió de su sitio.

Este año, el que se ha marchado es Texas A&M, quén fue admitido por la SEC hace varias semanas, y aunque aún no es efectivo, es algo que puede darse por hecho. Tras hacerse oficial la huida de los Aggies, empezaron a surgir rumores de que Oklahoma se marcharía a la Pac-12 junto a Oklahoma State con o sin Texas. Cuando todo parecía que los Longhorns acompañarían a ambos junto a Texas Tech dirección Oeste, Larry Scott, comisionado de la Pac-12, hacía pública la decisión de su conferencia de no aumentar su número de miembros.

martes, 20 de septiembre de 2011

Jornada 3: Premios semanales 2011


Cómo habéis podido comprobar he ido poniendo diferentes trofeos como imagen en la entrega de los premios semanales. El primero fue el Heisman Trophy, de sobra conocido por todos entregado al mejor jugador de la temporada. La semana pasada le tocó el turno al Walter Camp Award también otorgado al mejor jugador del año según la fundación del mismo nombre. El de hoy es el Bronko Nagurski que acredita como mejor defensa de la temporada a su ganador.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los Sooners se reivindican en Tallahassee



La tercera jornada ya ha pasado y los Oklahoma Sooners fueron los grandes protagonistas al vencer a Florida State y afianzarse en el #1 de todas las polls, aunque no vimos el festival ofensivo que todos esperábamos. En South Bend por fina consiguieron algo por lo que sonreír tras la victoria de los suyos sobre unos Spartans que dejaron mucho que desear. En el duelo de rivalidad de la SEC East los Gators se impusieron a los Vols, en la misma división South Carolina volvió a pasar apuros pero una vez más escapó con la victoria gracias a un impresionante Marcus Lattimore

viernes, 16 de septiembre de 2011

Rocky Top vs. Gator Chomp


Esta jornada podremos disfrutar de un partido muy interesante entre Florida y Tennessee. Este encuentro está marcado como uno de los más importantes y está recogido entre los partidos más interesantes de mi previa semanal. Pero Gerardo ha querido ir más allá. Todos conocéis a Gerardo Gómez Casanova del artículo que escribió hace unas semanas sobre John Brantley, Gerardo ha querido aprovechar la oportunidad para mandarme otro artículo que repasa la rivalidad entre Volunteers y Gators y a su vez sirve de previa más profunda del partido. 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Jornada 2: Premios Semanales

Lo primero es pedir disculpas por no actualizar el blog durante esta semana, me ha sido imposible por motivos personales. Como ya estamos a jueves y hoy mismo comienza la tercera jornada, he decidido saltarme el resumen semanal y pasar directamente a los premios.

jueves, 8 de septiembre de 2011

¡Encended los focos en Ann Arbor!


Ya está aquí la segunda jornada. Sólo hemos tenido martes y miércoles sin College Football y a mí se me ha hecho interminable. Estamos ante una jornada con bastantes partidos destacados. A mi juicio no hay ninguno que destaque de forma clara sobre los demás, pero no nos podemos quejar. Entre jueves y viernes tenemos un interesante doble duelo entre Pac-12 y Big 12. El sábado una lucha entre escuelas de enorme tradición como Penn State y Alabama. Pero el encuentro que acapara toda la atención es el Notre Dame - Michigan. Esta será la primera vez en la historia que se juegue un partido nocturno en Ann Arbor. Privilegiados de nosotros que tendremos la oportunidad de verlo en directo.

A continuación los 9 partidos de la jornada que considero más importantes, con sus respectivos análisis, claves y pronósticos.

La SEC admite a Texas A&M



Todo parece estar preparado para que se oficialice el cambio de conferencia de Texas A&M. Los Aggies dejarán de formar parte de la Big 12 a partir de junio del año que viene para recaer en la SEC. Los últimos pasos se dieron ayer mismo, tras la votación favorable por parte de los presidentes miembros de la SEC.

En un primer momento se especuló con que este movimiento podría verse congelado al existir la posibilidad de que Baylor demandase a los Aggies por incumplimiento de contrato, pero según Sports247.com  el departamento atlético de los Bears no iniciará el proceso legal. Si esto se confirma, Texas A&M tiene vía libre para dar el salto.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Jornada 1: Premios semanales 2011

Temporada nueva pero no cambiamos de costumbres. Como en 2010 voy a nombrar semanalmente a los mejores jugadores de la jornada en los puestos de QB, RB, WR y defensa. El ganador de cada semana recibirá 3 puntos y el resto de nombrados de cada posición 1. Esos puntos se irán acumulando hasta final de temporada.

El nombre de los premios se corresponde al ganador del premio correspondiente el año pasado. Estos fueron: Cam Newton, LaMichael James, Justin Blackmon y Greg Jones.

martes, 6 de septiembre de 2011

Tormenta en South Bend



La primera jornada ya ha pasado a la historia y como cada año nos ha dejado sorpresas y remontadas épicas, vamos lo que es el College football en estado puro. Las derrotas de TCU, Oregon, Georgia, Notre Dame y Oregon State, más la casi debacle de Auburn han sido los resultados más llamativos. Mientras que Boise State y LSU fueron los grandes vencedores de la jornada.

En el resto pocas sorpresas. Oklahoma y Alabama pasaron sin dificultades sus trámites ante rivales más asequibles y refuerzan su posición de favoritos. Carro al que se acercan equipos como Wisconsin, Texas A&M, Arkansas y South Carolina que dejaron a un lado las dudas para llevarse sus partidos sin apenas dificultades.

jueves, 1 de septiembre de 2011

El show va a empezar

Olvidaos de todo lo que se ha hablado, de todo lo que se ha escrito y de todo lo que hemos pensado. Esta misma noche empieza de nuevo la temporada y nada de lo que haya pasado en estos últimos meses importa. Cuando el primer ovoide se ponga a dar vueltas por el aire la cuenta se pondrá a cero. Hemos estado esperando este momento con muchas ganas y ahora que ha llegado no nos los creemos.

Este año el partido encargado de dar el pistoletazo de salida será un poco o nada interesante Murray State vs Lousiville, justo en la medianoche peninsular. Y es que los partidos de esta noche no son nada del otro mundo. Si estáis con mucho mono os recomiendo el Wisconsin vs UNLV Memphis vs Mississippi State a las dos de la madrugada. Yo voy a reservar todas mis fuerzas para ver, al día siguiente, el interesantísimo duelo texano entre los Bears de Baylor y los Horned Frogs de TCU. Con este partido empiezo la primera previa de la temporada.