lunes, 12 de diciembre de 2011

Robert Griffin III ganador del Heisman 2011



Este pasado sábado, el QB de Baylor, Robert Griffin III fue galardonado con el Heisman Trophy que le acredita como mejor jugador de la temporada en el College Football. Con un total de 1.678 puntos y 405 votos en primer lugar, Griffin se conviertió en el primer jugador en la historia de los Bears en llevarse el máximo galardón individual en el College, superando a Andrew Luck que repitió la segunda posición del año pasado y Trent Richardson que completó el podium. Montee Ball y Tyrann Mathieu se tuvieron que conformar con la 4ª y 5ª posición.


Griffin, que acudió a la ceremonia con unos calcetines de Super Man con su capa incluida, agradeció durante el discurso de aceptación a su entrenador, sus compañeros y familia el galardón y calificó el día como "unbelievably believable". Los números de RG3 este año son estratosfericos y es que ha roto este año todos los records, de la universidad completando el 72% de sus pases, acumulando 3.998 yardas y 36 TDs con un rating de 192.3. Los Bears han completado una de las mejores temporadas de su historia acabando la temporada regular con un balance de 9-3 y con las aspiraciones de poner el broche perfecto ganando la Alamo Bowl ante Washington.

A pesar del reconocimiento general actual hacia Griffin, no siempre ha sido así. Miembro de la clase de 2007, a la salida del instituto, Griffin era valorado como 4º QB dual threat por rivals. Apenas tuvo ofertas de programas BCS y se comprometió en un primer momento con Houston, cuyo HC era Art Briles. Ese mismo año Briles decidió dejar los Cougars para marcharse a Baylor de la Big 12, Griffin se marchó con él y con el tiempo ha quedado claro que tomó la decisión correcta. Tras una gran temporada como freshman en 2008, las cosas no empezaron bien al año siguiente en el que se lesionó la rodilla en el tercer partido y no pudo volver a jugar. Totalmente recuperado, demostró toda su capacidad el año pasado, habiendo mejorado mucho su presencia en el pocket, sin duda obligado por su lesión, pero que será algo que le ayude de cara a firmar un contrato en la NFL. La temporada 2011 ha quedado para los anales de la historia.

Todo hace indicar que tras este premio, Robert Griffin III decidirá dar el salto a la NFL. Su buena temporada le ha valido para que los scouts le valoren como el tercer QB de la clase, sólo por detrás de Andrew Luck y Matt Barkley.


El QB natural de Copperas Cove es el 7º jugador nacido en el estado de Texas en ganar tan prestigioso galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario