miércoles, 15 de febrero de 2012
Escándalo en Fort Worth
Según Associated Press hasta un total de 82 jugadores del equipo de football de TCU han dado positivo en un control de drogas realizado el pasado 1 de febrero. El motivo para que se realizase dicho análisis fue la queja de un recruit que avisó a Gary Patterson sobre la situación que se vivía entre los jugadores, durante una visita oficial al campus. Además 4 jugadores han sido reconocidos por la policía como miembros de una red de distribución de drogas dentro de la universidad.
La pésima noticia ha llegado justo el día después de que se diese a conocer el calendario de la Big 12, que daba el comienzo oficial de la andadura de TCU en dicha conferencia, algo que había sido motivo de alegría para los Horned Frogs. Pero las buenas noticias se fueron por el desagüe cuando se dio a conocer la noticia de que existía una red de distribución de drogas como marihuana, éxtasis, cocaína, entre otras sustancias, con 17 estudiantes implicados, cuatro de ellos jugadores del equipo de football.
Los cuatro jugadores implicados en la red son el LB Tanner Brock, DT DJ Yendrey, CB Devin Johnson y el OL Ty Horn. Los tres primeros se perfilaban como titulares y hombres claves en la defensa que en 2011 no tuvo su mejor año. Se prevée que serán estos cuatro quiénes paguen los platos rotos y sean los que reciban la mayor sanción.
La reacción de Gary Patterson no se ha hecho esperar. El HC conocido por su fuerte carácter ha mostrado su decepción por la noticia: "Cuando escuché la noticia esta mañana, primero me sorprendió, luego me dolió y ahora estoy cabreado". También ha dejado que no permitirá que la situación siga así y que tomarán medidas al respecto: "Bajo mi vigilancia, las drogas y su consumo no será tolerado ni por mi, ni por ningún miembro de nuestro staff", añadiendo que "nuestro programa es respetado nacionalmente por nuestra ética y por esa razón los jugadores arrestados han sido retirados del equipo. Yo creo firmemente que la vida de los jóvenes es más importante que ganar o perder".
Hace unos minutos el defensive back de los Horned Frogs, Kolby Griffin ha twitteado que los rumores de que 82 jugadores del equipo hayan dado positivo en un control de drogas son falsos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario