lunes, 13 de febrero de 2012

La Big East y WVU llegan a un acuerdo


Tras el fin de la temporada y tres semanas de inactividad Conferencia Independiente vuelve para quedarse. La primera noticia que traigo es la confirmación del ingreso de West Virginia en la Big 12. Tras varios meses de litigios con la que ya es su ex-conferencia, los Mountaineers pasan a formar parte de la Big 12. El acuerdo llegó el pasado viernes. La Universidad de Morgantwon y la Big East han acordado que WVU quedará libre a través de un pago de 11 millones de dólares.

Fue en octubre cuando los Mountaineers acordaron su cambio de conferencia, pero la Big East no estaba por la labor de perder otro miembro más, por lo que se opusieron rotundamente. La legislación estaba de su lado ya que por contrato el programa que quisiera dejar la conferencia debía avisar con 27 meses de antelación, algo que no se cumplía en este caso. Normalmente las conferencias levantan la mano y acuerdan tratos con las universidades, pero la Big East se mantenía en sus trece.

La noticia no ha sido confirmada por ninguna de las partes. Pero eso podría cambiar hoy mismo, ya que la Big 12 tiene programada una rueda de prensa. Una vez asegurada la presencia de WVU, se podrá conocer el calendario oficial de los equipos de la B12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario