sábado, 28 de agosto de 2010

Mi Top 25: Pretemporada


El college football es una competición diferente al resto, tanto que a lo largo de la historia los campeones nacionales se han decidido por encuestas entre expertos, con todo lo que ello conlleva. Muchos años las diferentes encuestas no se han puesto de acuerdo por lo que son varias Universidades las que reclaman el Título de dicho año. Todo aficionado al college football tiene en mente su Ranking de pretemporada, asi que aquí va el mío:




1. Alabama Crimson Tide: Son los actuales campeones y hasta que no se demuestre lo contrario los máximos aspirantes al título. Con 8 titulares de ataque retornando, entre los que se encuentran el RB ganador del Heisman Mark Ingram, el talentoso receptor Julio Jones y el imbatido QB Greg McElroy, su ofensiva no presenta muchas dudas. Los problemas vendrán a la hora de reemplazar a los 9 defensas titulares que abandonan el equipo con respecto al año pasado, pero a buen seguro Nick Saban formará una vez más una defensa temible con el DE Marcell Dareus a la cabeza.

2. Boise State Broncos: Si lo se, su calendario es de risa y con esos rivales es fácil acabar imbatidos. A pesar de esto yo les considero como el 2º mejor equipo antes de comenzar la temporada. Sus esperanzas quedarán marcadas después del 25 de septiembre cuando se hayan enfrentado a Virginia Tech y a Oregon St, dos rivales de relumbrón para compensar la debilidad de sus rivales conferenciales. El QB Kellen Moore va a seguir asombrando tras dos años espectaculares y se va a convertir en candidato al Heisman, volverán a ganar la conferencia sin demasiados problemas, aunque el acabar invictos no les asegurará una plaza en el National Championship ya que si hay dos equipos invictos dentro de las conferencias BCS se volverán a quedar a fuera.

3. Florida Gators: El Año I después de Tim Tebow no será tan negro como algunos lo pintan. John Brantley no será tebow II pero es un QB con muchas garantías que ha estado tres años a la sombra aprendiendo el sistema de, Urban Meyer, uno de los más grandes coaches de la competición, desde luego contará con una OL de enorme potencial. Si consiguen vencer a Alabama en su partido de liga regular deben aspirar a todo, el problema es que podrían volver a verse las caras en una hipotética final de conferencia.

4. Ohio State Buckeyes: Este debe ser el año de Terrelle Pryor. En su tercer año en la NCAA al QB de los Buckeyes se le han acabado las excusas para ser el nuevo Vince Young. Con su capacidad para correr y su potente brazo debe guiar a los de Columbus a una nueva victoria en la Big Ten con el National Championship en el horizonte. Pero Pryor no estará solo para conseguir esta meta ya que 9 atacantes titulares del año pasado vuelven esta temporada.

5. TCU Horned Frogs: Segundo equipo de una Conferencia no-BCS en el top-5 de mi ranking. Pero el equipo de Forth Worth lo merece. Después de una gran temporada regular, perdieron la Fiesta Bowl frente a los Broncos. Su punto fuerte volverá a ser la defensa que de nuevo y a pesar de las bajas de Daryl Washington y Jerry Hughes volverá a ser una de las mejores unidades de toda la competición. Entre el ataque y la defensa son 16 titulares los que retornan, lo que deja entrever la estabilidad que genera el equipo. Su calendario es algo más duro que el de los Broncos, por lo que esto no debe ser un problema.

6. Texas Longhorns: Los actuales subcampeones. Generan demasiadas dudas en ataque como para rankearlos más arriba, pero su defensa tiene tanto potencial que resulta imposible colocarlos más abajo. Las ausencias de Colt McCoy y Jordan Shipley, una de las parejas más fructíferas en la historia de Texas, será determinante. En el puesto de QB le tocará el turno a un inexperimentado Garrett Gilbert quien parece generar buenas sensaciones tras su actuación en el NC cuando tuvo que tomar el relevo de un lesionado McCoy. El enfrentamiento con los Sooners deberá determinar quien es el ganador de la división sur.

7. Oklahoma Sooners: Tras un decepcionante año en el que acabaron con 5 derrotas los Sooners deberían hacer valer la experiencia adquirida la temporada pasada. Landry Jones fue nombrado freshman of the year en la conferencia y cumplió sustituyendo al Heisman Sam Bradford. Pero sin duda el líder del ataque será el RB DeMarco Murray, que puede estar ante su gran año si es que consigue mantenerse sano. La defensa tendrá a Jeremy Beal y Travis Lewis como hombres fuertes. El partido frente a FSU en la 2ª jornada será determinante para calibrar las aspiraciones de los Sooners.

8. Nebraska Cornhuskers: Tercer equipo de la Big XII consecutivo, en este caso de la división norte. Gracias a su asequible calendario y poca rivalidad dentro de su división deberán llegar sin problemas a la última final de la Big XII. Su ataque no da las suficientes garantías, pero es la defensa quien debe liderar el equipo. Jared Crick tendrá la dificil labor de hacer olvidar al bestial Ndamukong Suh. El partido contra Texas el 16 de octubre servirá para determinar el potencial real de los de Bo Pelini en su último año como miembros de la Big XII antes de dar el paso a la Big Ten.

9. Miami Hurricanes: Primer equipo de la ACC que aparece. Ya basta de medianías y parece que este año se presenta prometedor para los del sur de Florida. Tras una clara mejoría el año pasado, este debe ser el de la confirmación de que los 'Canes vuelven a ser una potencia nacional, pero para ello deberán mejorar en la consistencia. Sobre todo en ataque donde su QB Jacory Harris tiene un enorme potencial para convertirse en uno de los mejores de la competición. El juego de carrera se presenta demoledor y la defensa deberá ser más regular si quieren optar a una BCS Bowl, que debe ser su objetivo.

10. Oregon Ducks: Con Jeremiah Masoli estarían más arriba, pero la baja de su QB estrella va a ser muy importante y determinante. El RB LaMichael James fue una de las sensaciones de la pasada temporada y este año se convertirá en el alma de un equipo que tiene como objetivo revalidar el título de conferencia conseguido el año pasado.

11. Southern California Trojans: Para evitarlo estará USC, que a pesar de que debido a la sanción impuesta por la NCAA no será elegible para partidos de post-temporada, sin duda serán unos de los rivales a batir en la Pac-10. Su QB Matt Barkley tiene un año más de experiencia y está más cerca de convertirse en uno de los QB's que más dominen el juego de la NCAA.

12. North Carolina Tar Heels: Es dificil rankear más bajo a un equipo que tiene a 19 titulares del año pasado volviendo a la Universidad. Su jugador estrella el DT Marvin Austin será el lider de una defensa que el pasado año causó estragos en sus rivales este año puede ser demoledora. El ataque con el QB TJ Yates y el WR Greg Little tendrá que mejorar si quieren conseguir alzarse con el título de la ACC.

13. Wisonsin Badgers: Para mi los principales candidatos a arrebatar el título de conferencia a los Buckeyes. Con 10 de ataque jugadores retornando con respecto al año pasado que acabaron de forma meteórica ganando a Miami en su Bowl. Sus derrotas del año pasado vinieron contra Ohio St, Iowa y Northwestern, con la experiencia ganada pueden dar ese pequeño salto que les faltó en 2009 para ser una de las sensaciones del año.

14. Pittsburgh Panthers: La principal razón de rankear tan arriba a los Panthers se debe a mi amor incondicional hacia su RB, el sophomore Dion Lewis, quien para sorpresa de todos el año pasado corrió para 1862 yardas en solo su primer año en college. En su camino tendrán a Notre Dame y Miami como principales escollos y parece que se jugarán la conferencia en el penúltimo partido frente a West Virginia.

15. Iowa Hawkeyes: Seguramente deberían estar rankeados más arriba pero reconozco que los Hawkeyes no me acaban de convencer. El año pasado supusieron una de las gratas sorpresas por sus resultados, aunque no así por su juego ya que parecía que ganaban por inercia, a pesar de cometer demasiados errores. Muchos de los partidos que ganaron los podían haber perdido fácilmente, pero ahí reside una de las grandezas, el saber ganar a pesar de las dificultades.


16. Virginia Tech Hokies: He aquí mi mayor cacicada, pero esto es MI ranking personal. Se que todos los expertos tienen a los Hokies en el top 10 (AP #10 y USA Today #6). Pero para mi no dejan de ser un buen equipo que no ha acabado de explotar. Cada año es el mismo cuento, y al final de temporada nos encontramos con los Hokies perdiendo entre 3 y 4 partidos. Veo a los Hurricanes y a los Tar Heels por encima de ellos.

17. Arkansas Razorbacks: Sorprendentemente han superado a LSU  y Georgia para convertirse en el tercer mejor equipo de la conferencia más potente, la SEC. Su QB Ryan Mallet es posiblemente el jugador de toda la competición que más expectación ha creado, debido a que se trata de un proyecto con un gran futuro en la NFL. Se trata de uno de los ataque más excitantes y son los que más cerca estarán de combatir con 'Bama por el título de división, aunque eso sea un quimera hoy por hoy.

18. Penn State Nittany Lions: Un año más y ya van 45 Joe Paterno dirigirá a Penn State. Su principal estrella será el RB Evan Royster que vuelve para completar su año Senior y llevar a esta histórica universidad a intentar conseguir el título de conferencia. La defensa a pesar de retornar solo a 5 jugadores con respecto al año pasado tiene buena pinta. Sin duda su principal handicap es tener que enfrentarse con Alabama en la segunda jornada.

19. LSU Tigers: A pesar de no ser un gran fan del chiflado de Les Miles creo que los Tigers tendrán un año más que decente. A pesar de perder a un gran número de titulares en defensa tienen a algunos de los mejores jugadores de la competición con el CB Patrick Peterson y el LB Kevin Sheppard. En el ataque creo que Russell Sheppard va a explotar como WR y a demostrar porqué fue uno de los atletas más valorados al salir del HS.

20. Georgia Tech Yellow Jackets: Es el cuarto equipo de la división coastal de la ACC que rankeo por ninguno de la división atlántica. Reconozco ser un fan de la triple option, me encanta y siempre supone un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Veo complicado que revaliden el título de conferencia del año pasado, pero darán guerra.

21. Notre Dame Fighting Irish: Más de un Irish fan se enfadará conmigo al ponerlos tan abajo, pero creo que este año se limitirá a ser un año de transición. Demasiados cambios tanto dentro del campo con la marcha de Jimmy Clausen y golden Tate como fuera de él con la incorporación del nuevo HC Brian Kelly. Todo puede ser que acaben completando un año con 10 victorias y callarme la boca.

22. Georgia Bulldogs: El titular en 2009 del ataque que no volverá este año es el QB Joe Cox, lo que les hace ser de los ataques más experimentados dentro de la SEC. Su OL es valorada como la mejor de toda la nación y eso es algo que tener muy en cuenta. Lucharán con South Carolina por ser el segundo de la división, tras los Gators.

23. Auburn Tigers: Sin duda la posición en la que coloco a los Tigers pueden ser reflejo a mi inexperiencia haciendo rankings, pero aquí es donde mejor me encajan. Puede ser que todo el mundo valore demasiado el gran final de temporada que tuvieron el año pasado, sobre todo el partido frente a los Crimson Tide en el que casi derrotan a los que a la postre serían campeones nacionales. Parece que Gene Chizik ha encontrado el punto a los Tigers.

24. West Virginia Mountaineers: Al igual que sus rivales conferenciales de Pittsburgh, los Mountaineers cuentan con uno de los RB's más espectaculares, en la figura de Noel Devine, quien corrió para casi 1500 yardas. Su partido frente a LSU en el primer mes de competición pondrá en su lugar a los Mountaineers, que deberían competir con los Panthers por proclamarse campeones de la Big East.

25. Oregon State Beavers: Se que no acabarán el año ni siquiera rankeados en el top 25, pero me resulta muy complicado dejar fuera a los hermanos Rodgers de mi primer ranking. Jacquizz a buen seguro sonará como candidato al Heisman y James es uno de los WR's más explosivos de la nación. Su potente calendario los elimina de toda lucha por la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario