jueves, 3 de febrero de 2011

El día nacional de la gorra



Perdonad por el abandono. Hace ya casi un mes que publiqué mi última entrada. Pero, ¿qué mejor manera de volver que para repasar el National Signing Day? Para los menos iniciados, se trata de un día de locos, en el que la gran parte de los recruits, es decir, los jugadores que están apunto de terminar su etapa en el instituto, escogen la universidad a la que quieren ir. Muchos de ellos ya han anunciado previamente cual va a ser su destino, pero es en el NSD cuando se hace finalmente oficial, firmando la beca con el college en cuestión.

Los que no hayáis oido hablar de ello antes, os sorprenderá que escriba para contar una cosa tan sencilla y sin importancia como puede parecer este simple trámite burocrático. A vosotros os diré que estáis muy lejos de la realidad. En este día se dan situaciones increíbles que serían dignas de película. Toda la nación deja un poco de lado la Super Bowl y se concentra en donde van ir los mejores recruits y en quién monta el mayor numerito.



El año pasado ese premio se lo llevó Marcus Lattimore quien con el típico truco de la gorra, nos hizo a todos pensar que acabaría en Auburn, cuando de repente se sacó de la chistera la gorra de South Carolina. Todo esto aderezado con cientos de fans presenciándolo en la Iglesia local, solo para ver a que universidad va un chaval de 18 años. Viendo el video creo que os podéis hacer una idea de la repercusión que tiene este día en Estados Unidos.

Cyrus Kouandijo (rojo) la ha liado parda

En la clase de 2011, el numerito más grande lo ha montado el OL mejor valorado, Cyrus Kouandijo, pero no porque haya hecho un hat trick como el de Lattimore en frente de cientos de personas gritando, sino que ha montado un verdadero escándalo esperpéntico. Desde el principio, Cyrus era un lock para Alabama, su hermano juega allí y él siempre se ha mostrado un incondicional de los Crimson Tide. Por lo que su decisión no tenía demasiado interés ya que estaba cantado que acabaría en Tuscaloosa. Pero para sorpresa de todos y ante las cámaras de ESPN el chaval natural de Maryland dijo que elegía a los  vecinos y archirivales de Alabama, los Auburn Tigers, actuales campeones nacionales. Todo esto entra dentro de lo normal, pero lo increíble llegó que tras decir que sería un Tiger en una televisión nacional y en Auburn están esperando su fax, dice que no está del todo seguro de su decisión y que no lo enviará hasta que lo decida. Entiendo que es una decisión importante para el chaval, pero cuando has dado tu palabra en frente de una audiencia millonaria, no puede llegar a entender porque te echas para atrás minutos más tarde.

Lo cierto es que si finalmente Auburn se hace con sus servicios, completaría una clase de ensueño, con los dos mejores OT con el mencionado Kouandijo y Christian Westerman, el mejor OC Reese Dismukes y dos de los mejor valorados OG. Y es que la condición de actuales campeones les ha sentado muy bien a los Tigers, que han aprovechado la ventajosa situación y no parecen haber sufrido daños por el Cam Newton Gate que podría suponer sanciones en un futuro.

DeAnthony thomas cambió USC por Oregon a última hora

Los otros finalistas, los Ducks de Oregon también han aprovechado su buen momento y la gran noticia de que LaMichael James volverá para completar su año senior en la universidad hay que sumar la gran clase que han conseguido. La guinda al pastel fue la firma del mejor ATH de la clase, el californiano DeAnthony Thomas, quién había sido un commit de USC desde el año pasado y que parecía estar totalmente comprometido con los Trojans, de los que era un fan declarado desde pequeño. Pero una visita de última hora a Eugene hizo saltar las alarmas en Pasadena y a las 3 de esta madrugada se confirmaron los malos augurios, haciendo añicos las ilusiones de todos los fans de los Trojans.

Si sois uno de ellos os invito a visitar Trojans Spain, un blog dedicado en exclusiva a USC en castellano, que se suma a la gran familia de blogs dedicados exclusivamente a la NCAA en castellano, ya formada por Azul y Oro (Notre Dame), Canespain (Miami), Bronkoenetxea (Boise State), Commander In Chief's (Academias Militares) y el también recién creado Badgerspain (Wisconsin).

Dee Hart es nueva estrella de Alabama

Pero ni Ducks ni Tigers, tienen la mejor clase según rivals. Un año más la clase más valorada se trata de la de Alabama, que a pesar del palo de Kouandijo han conseguido una fantástica camada de jugadores. La principal estrella es Demetrius Hart, un RB cinco estrellas del estado de Florida, que aunque su tamaño no se corresponde con lo que estamos acostumbrados a ver en Tuscaloosa está destinado a hacer grandes cosas como Crimson Tide. El otro 5 estrellas es el DB Hasean Clinton-Dix también natural del Florida.

Los otros grandes vencedores son los Florida State Seminoles que con un total de 28 jugadores firmados se puede decir que ha adquirido toneladas de talento en todas las posiciones. Sobre todo destaca el S Karlos Williams, que fue el jugador que más me gustó en el Under Armour All-American Game, donde mostró una velocidad, tamaño e instintos ideales para ser una estrella en college. También se hicieron con los servicios de James Wilder, quien a mi juicio tiene un gran futuro como LB, pero que el glamour de jugar como RB se ha apoderado de él y será la posición que en principio ocupe en Tallahasee.

En Austin esperan que Brown se convierta en el nuevo Cedric Benson

Los terceros en discordia son los Texas Longhorns, que tras pasarse todo el año en el top de la lista, se han visto relegados a la última posición del podium en el último momento. La razón esta clara, la política de Mack Brown de atar a todos los commits muy pronto los colocó rápidamente en los más alto, pero las adquisiciones de última hora de Crimson Tide y Seminoles le han hecho perder esa posición de privilegio. Pero como sospecháis, las estrellas y la valoración solo sirven para rellenar páginas de información, todos parten de cero en el terreno de juego, donde deberán demostrar todo su potencial. La principal estrella de la clase de los Longhorns es el RB Malcolm Brown, quién es una verdadera celebridad en el estado de la estrella solitaria y que está llamado a hacer olvidar todas las penas de los Longhorns fans, entre los que me incluyo.

El top 5 lo completan USC y Georgia. Los primeros han conseguido la firma de un total de 29 jugadores, algo que habrá que ver si la NCAA se lo permite dada su sanción por el caso de Reggie Bush. Su único 5 estrellas es el WR George Farmer, con un tamaño excepcional y del que he visto un par de videos de highlights auténticamente alucinantes. Georgia por su parte se hizo con los servicios del mejor RB del país, el producto local Isaiah Crowell que sirve de ilusión para los fans de los Bulldogs bastante descontentos con Mark Richt.

Los Tigers de LSU nos tienen acostumbrados año tras año a que sus clases estén llenas de talento y 2011 no ha sido una excepción. Con 17 de los 22 miembros de su clase siendo naturales de Lousiana, se puede decir que han exprimido su estado al máximo. Tienen 3 prospects de 5 estrellas, el OT La'El Collins, el DT Anthony Johnson y el WR Jarvis Landry.

El QB Jeff Driskel ha ilusionado a toda la nación Gator


Los que no nos tienen acostumbrados a estar tan abajo son los Florida Gators, que ocupan el 14º lugar. Puede que la marcha de Urban Meyer y la llegada de Will Muschamp ya entrado el mes de diciembre haya sido crucial. Aunque no se puede calificar de su clase como mala, ya que aunque entre sus 18 miembros, ninguno haya sido calificado con la 5ª estrella de rivals está el mejor QB de la clase, Jeff Driskel. Este magnífico atleta, natural de la ciudad de Florida con nombre asturiano, Oviedo, demostró a todos en el Under Armour All-American Game que es una auténtica estrella capaz de todo. A muchos les recuerda a Tim Tebow y aunque las comparaciones son odiosas e injustas la primera casualidad ya está de su lado, dado que Tebow también es natural de una ciudad con claro sabor del Norte de España, PonteVedra. ¿Casualidad? Puede ser, pero da escalofríos.

También hay que destacar la calidad de los jugadores conseguidos por Notre Dame en la primera clase 100% Brian Kelly. Los católicos siempre tienen el handicap que debido a su alto nivel académico no puedan llegar a todo tipo de atletas, pero Kelly y su staff ha hecho un gran trabajo, consiguiendo la firma de alguno de los mejores del país. Entre ellos destacan los DE's 5 estrellas Stephon Tuitt e Ishaq Williams, que juntos pueden formar una de las mejores parejas de ends de los próximos años. Personalmente me gusta mucho su OL Matthew Hegarty quien tiene el tamaño y las características para convertirse en un Guard de NFL.

Jadeveon Clowney tiene a toda la nación pendiente de él

Pero no todos los jugadores se han decidido y todavía hay alguno que no aún tiene que anunciar su decisión. Jadeveon Clowney valorado unámimamente como el mejor jugador global de 2011 no ha soltado prenda y esperará al día de su cumpleaños, el 14 de febrero para anunciar su destino. Ya es tradición que el mejor jugador de la clase se salte el protocolo y pase profundamente del National Signing Day, ya lo vivimos con Terrelle Pryor, Bryce Brown y Seantrel Henderson. Todo indica a que acabará siendo un Gamecock y se convertirá en un miembor más de la clase de South Carolina que ya suma 30 recruits. Alabama es el principal que tienen los de Spurrier para hacer con sus servicios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post como siempre.
Un saludo.

Adrián Ahufinger dijo...

Gran trabajo y gran resumen. Ahora a esperar al señorito. xD

Michi_11 dijo...

Soberbio..muchas gracias por el artículo y por acordarte de Badgerspain. Cuando ponga enlaces ahí estará este magnífico blog
Michi

Publicar un comentario