miércoles, 21 de marzo de 2012

Football de primavera 2012: Big Ten

Montee Ball vuelve a Wisconsin con el objetivo de liderar a los Badgers a su tercer título de conferencia consecutivo.

Llega el turno para la Big Ten. La conferencia que el año pasado estrenó formato tuvo el mismo campeón que en 2010: Los Badgers de Wisconsin que seguirán partiendo como uno de los favoritos. Los últimos años los miembros de la Big Ten han estado algo apartados de la élite de la nación y en 2011 no parece que tengan ningún equipo para romper esa racha. Habrá que estar muy atentos a la mejoría de los Wolverines que el año pasado se llevaron la Orange Bowl.

  • Leaders:
 
ILLINOIS FIGHTING ILLINI
  • Record 2011: 6-6 (2-6). 5º Leaders Division.
  • Bowl 2011: Victoria en Hunger Bowl vs UCLA (20-14).
  • Bajas importantes: RB Jason Ford, WR AJ Jenkins, OT Jeff Allen, OG Jack Cornell, DE Withney Mercilus, LB Ian Thomas, LB Tavon Wilson y CB Tavon Wilson.
  • Jugadores que regresan: QB Nathan Scheelhaase, OG Hugh Thornton, C Graham Pozic, DT Akeem Spence, LB Michael Buchanan, LB Johnathan Brown y CB Terry Hawthorne.
  • Comienzo Spring Practices: 7 de marzo
  • Spring game: 14 de abril
Análisis:
Tras empezar la temporada con un prometedor 6-0, los Fighting Illini se vinieron abajo de forma incomprensible, perdiendo los 6 siguientes partidos. La consecuencia fue la destitución de Ron Zook que ya andaba en la cuerda floja. El nuevo HC será Tim Beckham que traerá consigo a un staff totalmente renovado (sólo vuelve el entrenador de la DL), por lo que el principal objetivo será conocer al grupo profundamente y dejar claro los conceptos de equipo que busca.
Con un staff tan nuevo no hay garantías de titularidad y eso comienza por el puesto de QB donde Nathan Scheelhaasee ha sido el titular los dos últimos años. Reilly O'Toole que ya tuvo algo de tiempo de juego el año pasado, aunque no de forma demasiado brillante con 0 TDs y 4 INTs, luchará por hacerse con el puesto. La baja más importante es la del WR AJ Jenkins que fue uno de los mejores de toda la nación con más de 1200 yardas de recepción. Sumando los números de los receptores que vuelven, no alcanzan a Jenkins ni en recepciones, ni en yardas, ni en TDs.
La defensa también pierde a su mejor hombre, el DE Whitney Mercilus que fue el líder absoluto de la defensa con 14.5 sacks, no es fácil reemplazar a un jugador del poderío de Mercilus. De todas formas, los Fighting Illini recuperan a gente de mucho talento en defensa, sobre todo con los LBs Michael Buchanan y Jonathan Brown que ya recibieron honores All-Big Ten el año pasado.
 
INDIANA HOOSIERS
  • Record 2011: 1-11 (0-8). 6º Leaders Division.
  • Bajas importantes: WR Damarlo Belcher, OT Justin Pagan, OT Andrew McDonald, DE Fred Jones, DE Darius Johnson, LB Leon Beckum, LB Jeff Thomas, CB Lenyatta Kiles.
  • Jugadores que regresan: QB Tre Roberson, RB Darius Willis, WR Kofi Hughes, DE Bobby Richardson y S Mark Murphy.
  • Comienzo Spring Practices: 3 de marzo.
  • Spring game: 14 de abril.
Análisis:
Kevin Wilson no tuvo un buen debut como HC en Bloomington. Los Hoosiers fueron probablemente el peor equipo BCS de 2011. Su única victoria vino ante un equipo FCS (South Carolina State). El motivo principal puede ser la juventud del equipo y es que Indiana puso en el campo a 32 freshmen, más que ningún otro equipo en toda la nación. La experiencia adquirida en 2011 puede pagar dividendos, aunque todavía tienen mucho que mejorar.
Para compensar esa juventud e inexperiencia, Kevin Wilson ha tirado de transfers del JUCO. Hasta un total de 6 se han matriculado en enero y podrán participar en los spring practices. Cinco de ellos son jugadores de defensa donde necesitan mejorar demasiado después de haber sido el 7º equipo que más puntos recibió en 2011 con un promedio de 37.3 puntos por partido.
En ataque las cosas no fueron mucho mejor y para mejorar, Wilson se ha traído a Seth Littrell para ocupar el puesto de OC. Littrell viene de Arizona donde hizo un buen papel con el ataque de los Wildcats colocándolos entre los más prolíferos de la NCAA. El QB que parte con ventaja para hacerse con el puesto es Tre Roberson que en 2011 como freshman dejó destellos que hacen pensar que tiene algo.
 
OHIO STATE BUCKEYES
  • Record 2011: 6-7 (3-5). 4º Leaders Division.
  • Bowl 2011: Derrota en Gator Bowl vs Florida (17-24).
  • Bajas importantes: RB Dan Herron, WR DeVier Posey, OT Mike Adams, OT J.B. Shugarts, C Mike Brewster, LB Tyler Moeller y LB Andrew Sweat.
  • Jugadores importantes: QB Braxton Miller, TE Jake Stoneburner, OG Jack Newhort, DE John Simon, DT Johnathan Hankins, LB Ettiene Sabino, CB CJ Barnett y CB Travis Howard.
  • Comienzo Spring Practices: 28 de marzo.
  • Spring game: 21 de abril.
Análisis:
Desde que se anunció su contratación por los Buckeyes allá por noviembre no se ha dejado de hablar de hablar de Urban Meyer y de las enormes posibilidades de OSU gracias a su simple presencia. Meyer se ha ganado merecidamente esa fama en Florida a la que hizo campeona nacional 2 veces. Todo el mundo espera que devuelva a los de Columbus a la élite después del escándalo de Jim Tressel y Terrelle Pryor, pero lo cierto es que este año están fuera de la pelea por el título de conferencia y la clasificación para una bowl.
Meyer contará con la mayoría de jugadores titulares de 2011. Braxton Miller será el titular desde el Día 1 y parece encajar perfectamente en lo que Meyer busca en un QB. Pierden a su mejor WR DeVier Posey y al RB Dan Herron, pero ambos se perdieron gran parte de la temporada por las lesiones, por lo que sus backups ya tuvieron tiempo de juego. Lo más complicado será reformar la OL, donde pierden a 3 de sus titulares entre ellos ambos OTs.
Después de pasar un año como HC temporal, Luke Fickell vuelve a su puesto previo de DC, puesto que compartirá con Everett Withers que también fue entrenador principal en 2011, en su caso North Carolina
 
PENN STATE NITANY LIONS
  • Record 2011: 9-4 (6-2). 2º Leaders Division.
  • Bowl 2011: Derrota en Ticketcity Bowl vs Houston (30-14).
  • Bajas importantes: WR Derek Moye, OT Quinn Barham, OG Johnnie Troutman, OG DeOn'tae Pannell, OT Chima Okoli, DT Devon Still, CB D'Anton Lynn, LB Nathan Stupar, S Drew Astorino y S Nick Sukay.
  • Jugadores que regresan: RB Silas Redd, WR Justin Brown, C Matt Stankiewitch, DT Jordan Hill, DE Sean Stanley, LB Gerald Hodges y LB Glenn Carson.
  • Comienzo Spring Practices: 26 de marzo.
  • Spring game: 21 de abril.
Análisis:
La era Joe Paterno ha terminado para bien o para mal y los Nittany Lions deberían mirar al futuro. A partir de ahora su hombre será Bill O'Brien que tendrá la difícil misión de hacer olvidar a uno de los entrenadores más grandes de todos los tiempos. Van a cambiar muchas cosas en la forma de trabajar de los de Happy Valley ya que sólo dos entrenadores asistentes conservarán su puesto respecto al año pasado. O'Brien necesitará tiempo, lo que no sé, es si los fans están dispuestos a dárselo.
Las 9 victorias que consiguieron en 2011 a pesar de todos los problemas fuera del campo y la incapacidad para encontrar un QB decente, fueron un gran éxito. El principal artífice fue el RB Silas Redd que se echó el equipo a la espalda y que volverá a hacerlo en 2012. Ni Matt McGloin, ni Rob Bolden tienen potencial para jugar en categoría FBS, pero no tienen a nadie que pueda ocupar el puesto. Sería un gran triunfo conseguir a Danny O'Brien que se marcha de Maryland y podría jugar este mismo año. PSU es uno de los favoritos para hacerse con sus servicios junto a Wisconsin.
La defensa pierde a hombres muy importantes, entre ellos a todos sus titulares de la secundaria. También tendrán que encontrar sustituto a Devon Still que era vital para el buen funcionamiento del front defensivo. Lo bueno es que recuperan al LB Gerald Hodges junto a sus compañeros de unidad. 
 
PURDUE BOILERMAKERS
  • Record 2011: 7-6 (4-4). 3º Leaders Division.
  • Bowl 2011: Victoria en Little Caesars Bowl vs Western Michigan (37-32).
  • Bajas importantes: OG Ken Plue, OT Nick Mondek y OT Dennis Kelly, DE Gerald Gooden, LB Joe Holland, S Logan Link y S Albert Evans.
  • Jugadores que regresan: QB Caleb TerBush, RB Ralph Bolden, RB Akeem Shavers, WR Antavian Edison, C Peters Dray, DT Bruce Gaston, DT Kawann Short, LB Dwayne Beckford, LB Will Lucas y CB Ricardo Allen.
  • Comienzo Spring Practices: 7 de marzo.
  • Spring game: 14 de abril.
Análisis:
Un año más, los Boilermakers llegan a la primavera sin saber quién será su QB en septiembre. Tras su lesión en la offseason, Rob Henry no pudo disputar ni un sólo partido y el puesto lo compartieron Robert Marve (que vuelve como senior de 6º año) y Caleb TerBush. Ninguno de los dos consiguió hacerse con el puesto y Henry vuelve con el objetivo de recuperar el tiempo perdido. Otro candidato es Sean Robinson que no ha jugado todavía a nivel de college a pesar de entrar ya en su año junior.
Las principales bajas para este año residen en la OL, donde pierden a tres de sus titulares, entre ellos los dos OTs, sobre todo Dennis Kelly que ha sido el LT titular desde que puso un pie en el campus allá por 2008. Los que si están de vuelta son los RBs Ralph Bolden y Akeem Shavers que el año pasado se combinaron para sumar un total de 1.200 yardas y 12 TDs terrestres.
En defensa volverán a estrenar coordinador defensivo por tercer año consecutivo, lo que dificulta la estabilidad y progresión de los jugadores que ven cambiado el esquema defensivo un año tras otro. El hombre que ocupe el cargo será Tim Tisebar que los últimos tres años ha estado en la CFL. En cuanto a nombres recuperan a Kawann Short y Dwayne Beckford que ya tuvieron un gran papel en 2011.
 
WISCONSIN BADGERS
  • Record 2011: 11-3 (6-2). Campeón Big Ten.
  • Bowl 2011: Derrota en Rose Bowl vs Oregon (38-45).
  • Bajas importantes: QB Russell Wilson, WR Nick Toon, C Peter Konz, OG Kevin Zeitler, DE Lewis Ngezwu, LB Kevin Claxton, CB Antonio Fenelus y S Aaron Heny.
  • Jugadores que regresan: RB Montee Ball, RB James White, WR Jared Abbrederis, TE Jacob Pedersen, OG Travis Frederick, DT Ethan Hemer, LB Chris Borland, LB Mike Taylor y CB Marcus Cromartie.
  • Comienzo Spring Practices: 17 de marzo.
  • Spring game: 28 de abril.
Análisis:
Los Badgers vienen de su segunda derrota consecutiva en la Rose Bowl. Su objetivo es repetir presencia en Pasadena, lo que significaría un nuevo título de conferencia. El principal obstáculo serán los numerosos cambios en el staff tras la salida del OC Paul Chryst. El nuevo HC de Pitt se ha llevado al entrenador de la OL Bob Bostad, responsable de entrenar una de las mejores líneas ofensivas del país  y pilar fundamental del juego terrestre de los Badgers.
Además de los cambios de entrenadores, también afrontan la marcha de Russell Wilson quién tras un año en el programa ha terminado su elegibilidad. Los principales candidatos a hacerse con su puesto son Jon Budmayr y Curt Phillips. El inconveniente es que ambos no estarán al 100% en primavera dejando a Joe Brennan y Joel Stave la oportunidad de causar una buena impresión al nuevo OC Matt Canada. Con el que sí podrán contar es con el RB Montee Ball (foto de portada) que a pesar de los rumores de su posible marcha prematura a la NFL ha decidido volver a Madison para llevar a los suyos a una nueva corona de la Big Ten y quién sabe si a conseguir un Heisman.
A pesar de las bajas de los titulares Peter Konz, Kevin Zeitler y Josh Oglesbly, creo que la ausencia más importante, respecto a la OL, es la del ya mencionado Bob Bostad. En 2011 estaban en una situación parecida, teniendo que reemplazar a Gabe Carimi (mejor OL en 2010), John Moffit y Bill Nagy. La diferencia es que entonces contaban con el genio de Bostad y ahora no. Los éxitos de Wisconsin en los últimos años no se entienden sin el gran trabajo de la OL, por lo que habrá que estar muy atentos si Bielema consigue mantener el nivel de la unidad.

  • Legends:
 
IOWA HAWKEYES
  • Record 2011: 7-6 (4-4). 4º Legends Division.
  • Bowl 2011: Derrota en Insight Bowl vs Oklahoma (14-31).
  • Bajas importantes: RB Marcus Coker, WR Marvin McNutt, LG Adam Gettis, OT Riley Reiff, DT Thomas Nardo, DT Mike Daniels, DE Broderick Binns, LB Tyler Nielsen y CB Shaun Prater.
  • Jugadores que regresan: QB James Vandenberg, WR Keenan Davis, C James Ferentz, LB Christian Kirksay, LB James Morris y CB Micah Hyde.
  • Comienzo Spring Practices: 24 de marzo.
  • Spring game: 14 de abril.
Análisis:
En las 13 temporadas de Kirk Ferentz como HC, los Hawkeyes no habían cambiado de coordinadores. Tanto Ken O'Keefe y Norm Parker habían sido el OC y DC desde 1999. Este año ambos han renunciado a sus cargos, lo que ha puesto a los Hawkeyes una situación desconocida. Para el puesto de DC, Ferentz ha confiado en su anterior entrenador de secundaria Phil Parker, mientras que para el de OC han contratado a Greg Davis que viene de pasar un año sabático tras ser destituido de Texas en 2010.
A parte de los cambios de coordinadores, el tema que más ha dado que hablar en Iowa es la marcha del RB Marcus Coker que tras completar una gran temporada el año pasado fue sancionado por Ferentz para la bowl por motivos disciplinarios. Poco después terminaría su culebrón pidiendo el transfer a la pequeña universidad de Stony Brook. Coker fue la base del juego terrestre de los Hawkeyes y ahora tendrán que buscar un jugador que ocupe su puesto. También pierden a su mejor, el WR Marvin McNutt
En defensa pierden a tres de sus titulares en la DL y principales pass rushers. La baja más sensible será la del DT Mike Daniels que el año pasado sumó 7 sacks. Entre las noticias positivas están la vuelta de sus dos líderes en placajes, los LBs James Morris y Chris Kirksey
 
MICHIGAN WOLVERINES
  • Record 2011: 11-2 (6-2). 2º Legends Division.
  • Bowl 2011: Victoria en Orange Bowl vs Virginia Tech (23-20 OT).
  • Bajas importantes: WR Junior Hemingway, C David Molk, OT Mark Huyge, DT Mike Martin y DE Ryan Van Bergen.
  • Jugadores que regresan: QB Dennard Robinson, RB Fitzgerald Toussaint, WR Roy Roundtree, WR Jeremy Gallon, OT Taylor Lewan, LB Kenny Demens, S Jovan Kovacs y S Thomas Gordon.
  • Comienzo Spring Practices: 17 de marzo.
  • Spring game: 14 de abril.
Análisis:
El primer año de Brady Hoke a cargo de los Wolverines fue un rotundo éxito. La imagen cambió y los resultados acompañaron, consiguiendo 10 victorias en temporada regular y alcanzando una BCS Bowl por primera vez desde 2006. Para 2012 el objetivo es seguir la proyección ascendente y hacerse con el título de división. No tienen demasiadas bajas, aunque las pocas son importantes sobre todo tanto en la DL como OL.
A pesar de las dudas que existían sobre la capacidad de acoplamiento de Denard Robinson al nuevo esquema ofensivo de Hoke, tan diferente del de Rich Rod, Robinson estuvo a un nivel aceptable y mejoró como pasador. Aunque en 2012 debería hacerlo mucho más. Robinson pierde a su WR favorito Junior Hemingway, pero seguirá contando con Roy Roundtree y Jeremy Gallon, además del RB Fitzgerald Touissant que le ayudará a sacudirse la presión.
Las dos únicas bajas en la unidad defensiva están de la DL. Mike Martin era el hombre más valioso de la defensa y ha completado su elegibilidad. El otro es Ryan Van Bergen. El resto estarán de vuelta junto al DC y principal artífice del resurgimiento de una de las peores defensas de la nación en 2010, Greg Mattison.
 
MICHIGAN STATE SPARTANS
  • Record 2011: 11-3 (7-1). 1º Legends Division.
  • Bowl 2011: Victoria en Outback Bowl vs Georgia (30-33 3OT).
  • Bajas importantes: QB Kirk Cousins, WR Edwin Barker, WR BJ Cunningham, WR Keshawn Martin, OG Joel Foreman, DL Kevin Pickelman, DT Jerel Worthy y S Trenton Robinson.
  • Jugadores que regresan: RB Le'Veon Bell, OT Dan France, OT Fou Fonoti, DE William Gholston, LB Denicos Allen, LB Max Bullough, CB Johnny Adams y CB Isaiah Lewis.
  • Comienzo Spring Practices: 27 de marzo.
  • Spring game: 28 de abril.
Análisis:
Después de tres años de liderazgo en el vestuario y en el campo, Kirk Cousins deja East Lansing. Sin él el equipo queda huérfano. Y es que además de ser muy importante en el campo, Cousins era un auténtico referente fuera de él. Su puesto lo ocupará el junior Andrew Maxwell que partirá con ventaja respecto a sus competidores, pero que apenas tiene experiencia de juego tras haber intentado un total de 51 pases (29 completos y 1 TD) en los dos últimos años como backup.
Los receptores son un problema. Maxwell tendrá que encontrar nuevas armas ya que junto a Cousins se marchan sus 4 receptores principales, entre los que se encuentra BJ Cunningham y los que vuelven apenas tienen experiencia.  El transfer de Tennessee, DeAnthony Arnett ha solicitado un permiso a la NCAA para jugar esta misma temporada y si se le es concedido se convertirá automáticamente en el receptor primario de Maxwell. Otro que podría contribuir es Bennie Fowler que ya jugó en 2010 pero que en 2011 estuvo lesionado. Edwin Barker decidió no volver, por lo que La'Veon Bell será el RB principal y no tendrá que compartir protagonismo.
Pero no sólo pierden al líder del ataque si no que tampoco podrán contar con el de la defensa. Esta vez se trata del DT Jerel Worthy, cuyo papel en el centro de la DL era vital para el buen funcionamiento de la defensa, tampoco estará Kevin Pickelman el otro DT titular, ni al S Trenton Richardson. Afortunadamente para los Spartans recuperan a sus 3 LBs titulares, entre ellos Denicos Allen que sumó 10 sacks en 2011 y al DE William Gholston.
 
 
MINNESOTA GOLDEN GOPHERS
  • Record 2011: 3-9 (2-6). 6º Legends Division.
  • Bajas importantes: RB Duane Bennett, WR Da'Jon McKnight, C Ryan Wynn, OG Ryan Orton, OG Chris Bunders, DT Brandon Kirksey, DT Anthony Jacobs, LB Gary Tinsley y S Kim Royston.
  • Jugadores que regresan: QB MarQueis Gray, RB Donnell Kirkwood, LB Keanon Cooper y CB Troy Stoudermire.
  • Comienzo Spring Practices: 22 de marzo.
  • Spring game: 21 de marzo.
Análisis:
En el primer año de Jerry Kill los Golden Gophers tuvieron momentos buenos, como perder por una anotación ante USC (dos puntos) o ganar a Iowa e Illinois. Pero también tuvieron momentos muy malos al perder 59-0 ante Michigan o contra North Dakota State de la FBS.
El QB MarQueis Gray vuelve para su año senior y lo hace tras ser el líder en las estadísticas de pase como es normal, pero también en las de carrera, donde lideró a su equipo con 966 yardas y 6 TDs en 199 acarreos. Pero para hacer algo significante necesitará apoyo por parte de sus compañeros. Los Golden Gophers fueron el 109º equipo (de 120) en ataque aéreo con únicamente 150 yardas de pase por partido. Para colmo Da'Jon McKnight su único WR con estadísticas significativas (51, 760, 4) ha completado su ciclo universitario. Otro que no volverá a Minneapolis es el RB Duane Bennett que tras Gray fue el que más yardas por tierra sumó.
En defensa necesitan encontrar líderes. La buena noticia es el permiso de la NCAA para que el CB Troy Stoudermire retorne para una 6ª temporada después de que se perdiera la pasada temporada entera por una lesión en el brazo. Algo fundamental será encontrar jugadores capaces de crear presión al QB, aspecto en el que en 2011 fueron uno de los peores equipos no sólo de la Big Ten si no de toda la nación.
 
NEBRASKA CORNHUSKERS
  • Record 2011: 9-4 (5-3). 3º Legends Division.
  • Bowl 2011: Derrota en Capital One Bowl vs South Carolina (30-13).
  • Bajas importantes: WR Brandon Kinnie, OT Jemarcus Hardrick, OT Marcel Jones, C Mike Caputo, DT Jared Crick, LB Lavonte David, CB Alfonzo Dennard y S Austin Cassidy
  • Jugadores que regresan: QB Taylor Martinez, RB Rex Burkhead, WR Kenny Bell, TEKyler Reed, OG Spencer Long, DT Baker Steikenkuhler, DE Cameron Meredith, LB Sean Fisher y LB Will Compton.
  • Comienzo Spring Practices: 10 de marzo.
  • Spring game: 14 de abril.
Análisis:
La base de Nebraska en los 4 años de Bo Pelini ha sido la defensa. El hermano mayor de Bo, Carl había sido el DC durante esta etapa, pero este año ha dejado Lincoln para convertirse en el HC de Florida Atlantic. El trabajo no debe variar mucho ya que para reemplazarle han escogido al entrenador de la DL y ST John Papuchis que llegó junto a los Pelini en 2008, por lo que conoce a la perfección la casa y la forma de trabajar del staff.
Siguiendo con la defensa pero ya hablando de personal, los Cornhuskers van a sufrir bajas de hombres muy importantes difíciles de reemplazar. Sobre todo el CB Alfonzo Dennard y el LB Lavonte David. Otro que no volverá a vestir la camiseta de los 'Huskers es Jared Crick pero que ya estuvo fuera en 2011 por lesión. Cassidy y Meredith también fueron titulares con peso que no estarán en 2012.
En ataque necesitan ser menos previsibles. Un año más estuvieron entre los peores juegos aéreos de toda la NCAA (104º). Principalmente porque Taylor Martinez no ha conseguido convertirse en un pasador de garantías. Rex Burkhead vuelve tras completar un gran año que le valió para ser nombrado All-Big Ten.
 
NORTHWESTERN WILDCATS
  • Record 2011: 6-7 (3-5). 5º Legends Division.
  • Bowl 2011: Derrota en Meineke Car Care Bowl vs Texas A&M (33-22).
  • Bajas importantes: QB Dan Persa, WR Jeremy Ebert, TE Drake Drunsmore, OT Al Netter, DT Jack DiNardo, DE Vince Browne, CB Jordan Mabin y S Brian Peters.
  • Jugadores importantes: QB Kain Colter, WR Demetrius Fields, OT Patrick Ward, LB Bryce McNaul, L David Nwabuisi y S Ibrahiem Campbell.
  • Comienzo Spring Practices: 3 de marzo.
  • Spring game: 14 de abril.
Análisis:
La era de uno de los jugadores favoritos de este blog ha terminado. No es otro que Dan Persa que ha completado su carrera universitaria de una forma no demasiado brillante por culpa de las lesiones. Ahora los Wildcats necesitarán encontrar un líder en la posición de QB. El que tiene todas las papeletas es Kain Colter que fue el encargado de de suplir a Persa durante su período de baja. Colter que es una amenaza por tierra, necesitará mejorar como pasador.
También necesitan encontrar a un RB de garantías. Su jugador con más yardas terrestres fue el mismo Colter a pesar de que desde la 4ª jornada fue el QB suplente y apenas jugaba ocasionalmente en packages especialmente preparados para él. Jeremy Ebert líder en todos los aspectos del juego aéreo los dos últimos años también ha terminado su año senior y no volverá a jugar. 
La defensa es una de las razones por las que este programa no ha conseguido cotas más altas los últimos años. La temporada no pudieron dejar a ningún equipo por debajo de los 21 puntos. Lo bueno es que los dos últimos años han dado la oportunidad a muchos jóvenes que llegan a sus dos últimos años con experiencia. Es el caso del DE Tyler Scottel LB Collin Ellis, el S Ibraheim Campbell y el CB Daniel Jones.
 
Otras Previas de Primavera:

1 comentario:

Unknown dijo...

i read lots of blogs but honestly speaking i found your blog very interesting and informatics..
NCAA football picks

Publicar un comentario