lunes, 19 de marzo de 2012

Football de primavera 2012: SEC

Tyrann Mathieu será una vez más uno de los jugadores más importantes de la SEC y de toda la nación.

Un año más la SEC será la conferencia más poderosa del College Football. Los últimos seis campeonatos nacionales han ido a parar a un equipo SEC y el año pasado fueron todavía más allá con la presencia de los dos finalistas en el National Championship Game en Nueva Orleans. Esto es difícil que vuelva a ocurrir, pero tanto LSU como Alabama seguirán partiendo como grandes favoritos para repetir hazaña. Parece que la división Este mejorará el nivel tras un par de años por debajo de lo que se esperaba.


  • SEC EAST
 
FLORIDA GATORS
  • Record 2011: 7-6 (3-5). 3º SEC East.
  • Bowl 2011: Victoria en Gator Bowl vs Ohio State (24-17)
  • Bajas importantes: QB John Brantley, RB Chris Rainey, RB Jeff Demps, OG Dan Wenger y DT Jaye Howard.
  • Jugadores que regresan: WR Andre Dubose, TE Jordan Reed, WR/RB/TE Trey Burton, DE Ronald Powell, DE Sharrif Floyd, DT Dominique Easley, LB Jelani Jenkins, LB Jonathan Bostic, S Matt Elam.
  • Comienzo Spring Practices: 14 de marzo
  • Spring game: 7 de abril
Análisis:
A Muschamp se le ha acabado el periodo de prueba y en Gainesville van a exigirle resultados desde ya. En 2011 tuvieron más sombras que luces y deberán mejorar mucho el nivel. Sobre todo en ataque donde pierden a su OC Charlie Weis, al QB titular John Brantley y a sus dos mejores armas Jeff Demps y Chris Rainey.
Lo cierto es que tienen gente con gran potencial. El WR Andre Debose debería convertirse en uno de los mejores jugadores de la nación en su puesto. Además en la posición de RB cuentan con los jóvenes Mike Gillislee y Mack Brown. Para ocupar el lugar de Brantley, el nuevo OC Brent Pease tendrá que elegir entre los sophomores Jeff Driskel y Jacoby Brisett.
La defensa presenta muchas garantías gracias a que 10 de sus titulares en 2011 retornan. Su DL está repleta de juventud y proyección gracias a la presencia de Sharrif Floyd, Dominique Easley y Ronald Powell, mientras que el cuerpo de LBs cuenta con Jelani Jenkins y Jonathan Bostic, jugadores de calidad y experiencia. En la secundaria destaca Matt Elam.

 
GEORGIA BULLDOGS
  • Record 2011: 10-4 (7-1). Campeón SEC East.
  • Bowl 2011: Derrota en OutBack Bowl vs Michigan State (33-30 3OT)
  • Bajas importantes: TE Orson Charles, OT Cordy Glenn, C Ben Jones, OT Justin Anderson, DE DeAngelo Tyson y CB Brandon Boykin.
  • Jugadores que regresan: QB Aaron Murray, RB Isaiah Crowell, WR Tavarres King, LB Jarvis Jones y S Bacarri Rambo.
  • Comienzo Spring Practices: 20 de marzo.
  • Spring game: 14 de abril.
Análisis:
Después de tener una aceptable temporada el año pasado, en parte gracias al calendario asequible, Mark Ritch quiere seguir con esta línea ascendente. Para ello tendrán a la gran mayoría de jugadores importantes de vuelta. El principal problema está en la OL donde pierden a 3 de sus titulares, además de su TE titular Orson Charles que colaboraba bastante en los bloqueos.
La buena noticia es que Aaron Murray ha decidido volver a Athens a pesar de tener la posibilidad de presentarse al draft como RS sophomore con grandes aspiraciones. Isaiah Crowell por su parte respondió a las expectativas llevándose el premio al Freshman de Año en la SEC, pero en esta primavera debe ser capaz de superar los problemas físicos que le pasaron factura durante la segunda parte de la temporada pasada.
En defensa también recuperan a la mayoría de titulares de una unidad que ya demostró grandes cosas en 2011. Su principal hombre es el LB Jarvis Jones que con 13.5 sacks se convirtió en All-American durante su primer año en UGA. Su única baja importante llega de mano del CB Brandon Boykin que además ser su mejor hombre en la secundaria era un retornador de mucho peligro.

 
KETUCKY WILDCATS
  • Record 2011: 5-7 (2-6). 5º SEC East.
  • Bajas importantes: WR Matt Roark, OT Chandler Burden, LB Ronnie Sneed, LB Danny Trevathan y S Winston Guy.
  • Jugadores importantes: QB Maxwell Smith, RB CoShick Williams y DT Darrian Miller.
  • Comienzo Spring Practices: 21 de marzo.
  • Spring game: 21 de abril.
Análisis:
Tras perder a jugadores de la talla de Derrick Locke, Mike Hartline y sobre todo Randall Cobb, los Wildcats tuvieron un 2011 para olvidar. El problema es que nadie demostró nada del otro mundo que pueda hacer pensar de forma positiva.
El objetivo de la primavera será encontrar recambios para los tres OLs titulares que se han graduado. Siguiendo con el ataque, el HC Joker Phillips no podrá contar con el QB Morgan Newton durante los entrenamientos por lesión. Su baja la aprovechará Maxwell Smith. Tanto Newton como Smith compartieron tiempo de juego en 2011 sin que ninguno de los dos consiguiera hacerse con el puesto de titular.
Tampoco llegan buenas noticias en el lado defensivo. Su mejor jugador estos dos últimos años, el LB Danny Trevathan se ha graduado y dejará un hueco enorme en el centro de la defensa.

 
MISSOURI TIGERS
  • Record 2011: 8-5 (5-4). 6º Big 12.
  • Bowl 2011: Victoria en Independence Bowl vs North Carolina (41-24).
  • Bajas importantes: WR Wes Kemp, TE Michael Egnew, OG Austin Wuebbles, DE Jacquies Smith, DT Domnique Hamilton, LB Luke Lamnert y CB Trey Hobson.
  • Jugadores que regresan: QB James Franklin, RB Henry Josey, WR TJ Moe, DE Brad Madison y CB EJ Gaines.
  • Comienzo Spring Practices: 6 de marzo.
  • Spring game: 4 de abril.
Análisis:
No será fácil la transición para Mizzou. El de los Tigers es un ataque hecho a medida de la Big 12, donde ha estado entre la élite los últimos años. La SEC es una conferencia mucho más física y posiblemente les cueste aclimatarse en este primer año. El objetivo en esta primavera debe ser adquirir ese potencial físico, por lo que el trabajo de Strengh & Conditioning será clave. 
Tras perder a su QB titular Blaine Gabbert, los Tigers tenían muchas dudas sobre su sustituto, pero lo cierto es que James Franklin cumplió a la perfección y después de un comienzo dubitativo se hizo con los mandos del equipo. Es importante que su RB Henry Josey se recupere de la lesión de rodilla que le dejó sin jugar los últimos cinco partidos cuando estaba siendo el mejor del equipo.
Pierden a 2 OLs y 3 DLs titulares en 2011. Su mejor hombre en defensa, el DE Jacquies Smith no estará este año y fue con diferencia el mejor pass rusher del equipo. Tienen que mejorar mucho en las trincheras ya que la SEC es una conferencia donde los partidos se deciden en la línea de scrimmage.
 
SOUTH CAROLINA GAMECOCKS
  • Record 2011: 11-2 (6-2). 2º SEC East.
  • Bowl 2011: Victoria en Capital One Bowl vs Nebraska (30-13).
  • Bajas importantes: WR Alshon Jeffery, OT Rokevious Watkins, OG Terrence Campbell, DE Melvin Ingram, LB/S Antonio Allen, CB Stephon Gilmore.
  • Jugadores que regresan: QB Connor Shaw, RB Marcus Lattimore, WR Ace Sanders, C TJ Johnson, DE Devin Taylor, DE Jadeveon Clowney, S DeVonte Holloman y S DJ Swearinger.
  • Comienzo Spring Practices: 12 de marzo.
  • Spring game: 14 de abril.
Análisis:
En 2011 no pudieron revalidar el título de división conseguido el año anterior. A pesar de esto, los Gamecocks completaron otra buena temporada. En muchas ocasiones atascados en ataque, sobrevivían gracias al trabajo de una defensa muy oportunista. La lesión del RB Marcus Lattimore, su mejor hombre, les pasó factura y la inestabilidad en el puesto de QB no ayudó.
Este año llegan a la primavera sin los problemas de Stepthen Garcia y con la garantía de que Connor Shaw será el hombre que ocupe el puesto de QB en septiembre. Shaw cumplió en 2011 aunque se le debe pedir más este año una vez adquirida esa experiencia. Tendrá la baja de su mejor WR, Alshon Jeffery, que a pesar de no haber tenido su mejor año, siempre era un seguro de vida. Algo importante será la recuperación de Lattimore, que ya está entrenando en primavera, aunque al margen del equipo.
La defensa pierde a varios hombres importantes, entre ellos Melvin Ingram que estuvo a un grandísimo nivel el año pasado siendo clave en muchas de las victorias. También tendrán que encontrar sustituto a Antonio Allen que cumplía un papel clave en el puesto de Spur. La buena noticia es la vuelta de Devin Taylor que completará su ciclo universitario.
 
TENNESSEE VOLUNTEERS
  • Record 2011: 5-7 (1-7). 6º SEC East.
  • Bajas importantes: QB Matt Simms, RB Tauren Poole, DT Malik Jackson, DE Ben Martin y LB Austin Johnson.
  • Jugadores que regresan: QB Tayler Bray, WR Da'Rick Rogers, WR Justin Hunter, OT Dallas Thomas, DE Jacques Smith, LB Curt Maggit y CB Marsalis Teagge.
  • Comienzo Spring Practices: 26 de marzo.
  • Spring game: 21 de abril.
Análisis:
El sentimiento general en 2011 fue que los Vols se estancaron un poco tras un primer año bajo la tutela de Derek Dooley que hacía pensar que años buenos estaban por llegar. Tyler Bray tuvo lagunas importantes, Tauren Poole puso el punto final a una carrera decepcionante promediando 3.7 yardas por carrera y para colmo Justin Hunter se lesionó de gravedad y apenas pudo contar durante toda la temporada. 
La buena noticia fue la temporada de Da'Rick Rogers que confirmó las buenas impresiones que se tenían sobre él a su salida de HS. Si Hunter se recupera completamente ambos formarán uno de los mejores dúos de WRs de toda la nación. Además Bray debería seguir su proyección una vez ha pasado el bache del segundo año.
El problema viene en el puesto de RB, donde Poole a pesar de no haber sido brillante, ha sido el líder en yardas de carrera los dos últimos años. Los otros 4 RBs que participaron apenas suman un total de 500 yardas de carrera. Otro que estará entre los candidatos será Alden Hill miembro de la clase de 2012, que se ha matriculado en enero y tendrá la oportunidad de entrenar estas fechas.
 
VANDERBILT COMMODORES
  • Record 2011: 6-7 (2-6). 4º SEC East.
  • Bowl 2011: Derrota en Liberty Bowl vs Cincinnati (31-24).
  • Bajas importantes: TE Brandon Barden, OT Kyle Fisher, DE Tim Fugger, LB Chris Marve, CB Casey Hayward y S Shaun Richardson.
  • Jugadores que regresan: QB Jordan Rodgers, RB Zac Stacy, WR Jordan Matthews, OT Wesley Johnson, DT Rob Lohr, LB Archibald Barnes y S Javon Marshall.
  • Comienzo Spring Practices: 16 de marzo.
  • Spring game: 14 de marzo.
Análisis:
El primer año de James Fraklin al mando de los Commodores fue un rotundo éxito. De un record 2-10 hace dos temporadas pasaron a clasificarse para una bowl, algo que poca gente auguraba. Todo ello sin el RB Warren Norman que se lesionó antes de empezar la temporada y fue forzado a RS. La ausencia de Norman la aprovechó Zac Stacy que corrió para casi 1.200 yardas y fue incluso seleccionado para el All-SEC team. Con el primero sano pueden formar un tándem bastante peligroso.
Una vez terminada la elegibilidad de Larry Smith, el puesto de QB está reservado para Jordan Rodgers. El hermano de la estrella de los Green Bray Packers tuvo una temporada de debutante con altos y bajos. Empezó la temporada como suplente de Smith pero poco a poco fue ganando protagonismo hasta hacerse con el puesto. Tiene potencial y cualidades pero debe mejorar mucho, sobre todo en el apartado mental y en la toma de decisiones. Está ante su último año ya que antes de pasar a college pasó dos años en el JUCO como su hermano Aaron.
La defensa perderá a sus tres principales líderes. Son el LB Chris Marve, S Sean Richardson y CB Casey Hayward que ocuparon los tres primeros puestos del equipo en número de placajes. También pierden a su mejor pass rusher Tim Fugge que sumó 6.5 sacks como senior. Será difícil encontrar recambios para líderes tan importantes como ellos.  

  • SEC WEST
 
ALABAMA CRIMSON TIDE
  • Record 2011: 12-1 (7-1). 2º SEC West.
  • Bowl 2011: Victoria en el National Championship Game vs LSU (21-0).
  • Bajas importantes: RB Trent Richardson, WR Marquis Maze, C William Vlachos, DT Josh Chapman, LB Courtney Upshaw, LB Dont'a Hightower, LB DeQuan Menzie y S Mark Barron.
  • Jugadores que regresan: QB AJ McCarron, RB Eddie Lacy, OT Barrett Jones, OG Chance Warmack, OT DJ Flucker, DE Jesse Williams, LB Nico Johnson, CB Dee Milliner y S Robert Lester.
  • Comienzo Spring Practices: 9 de marzo.
  • Spring game: 14 de abril.
Análisis:
Los actuales campeones volverán a estar en todas las quinielas como uno de los principales aspirantes a revalidar el título nacional. Y eso a pesar de perder a hombres clave, sobre todo en defensa, que fue el pilar fundamental en el título conseguido el año pasado. La situación se parece a la de 2010 cuando volvían de ganar el NC, pero perdían gran cantidad de jugadores defensivos, aquel año no consiguieron clasificarse para una BCS Bowl.
En el NC vimos a un AJ McCarron totalmente desatado y jugando a un nivel al que no lo habíamos visto hasta el momento. Fue la confirmación de que se puede echar el equipo a la espalda. El equipo le necesitará esta temporada por la marcha de Trent Richardson que ha decidido saltarse  su año senior para dar el salto a la NFL. Para cubrir su hueco tienen a Eddie Lacy que tendrá como rival al RS freshman Dee Hart. Mucho ojo también al early enrollee TJ Yelton uno de los mejores RBs salido de HS este año. También tendrán que reemplazar al C William Vlachos uno de los hombres clave en la OL. 
Como ya he dicho la defensa pierde a hombres fundamentales. Una de las bajas más complicadas de suplir es la de Josh Chapman, cuyo papel como NT era fundamental en la defensa 3-4 de Kirby Smart, no es fácil encontrar a jugadores capaces de cubrir esa posición. Tampoco lo será reemplazar a jugadores de la talla de Dont'a Hightower, Courtney Upshaw, Dre Kirkpatrick o Mark Barron. Pero para eso los Crimson Tide consiguen año tras años las mejores clases de reclutas y cuentan con el genio de Nick Saban.
 
ARKANSAS RAZORBACKS
  • Record 2011: 11-2 (6-2). 3º SEC West.
  • Bowl 2011: Victoria en Cotton Bowl vs Kansas State (29-16).
  • Bajas importantes: WR Joe Adams, WR Greg Childs, WR Jarius Wright, DE Jake Bequette, LB Jerry Franklin y S Tramain Thomas.
  • Jugadores que regresan: QB Tyler Wilson, RB Knile Davis, RB Dennis Johnson, WR Cobi Hamilton, OG Alvin Bailey, DT Bryan Jones, LB Alonzo Highsmith y S Eric Bennett.
  • Comienzo Spring Practices: 14 de marzo.
  • Spring game: 21 de abril.
Análisis:
La gran temporada de los Razorbacks sólo les valió para ser 3º en la división y conformarse con una invitación a la Cotton Bowl a pesar de ocupar el #6 en el último BCS Standing. Es lo que tiene estar en la división más dura de la competición junto a 3 de los últimos 4 finalistas nacionales. Tyler Wilson se presenta como uno de los QBs más importantes de toda la nación, aunque tendrá que hacer frente a la marcha de sus 3 WRs principales, sólo le quedará Cobi Hamilton con experiencia.
Otro aspecto importante es si Knile Davis volverá al 100% tras su ausencia esta temporada por lesión. Por estas alturas en 2011, Davis se presentaba como el jugador del equipo y encargado de proporcionar el balance ofensivo que habían echado en falta los de Petrino en los últimos años. 
Donde necesitan mucha mejora es en defensa. Los Razorbacks han fallado mucho en este aspecto y eso en la SEC se paga caro. Para ello Petrino ha traído a Paul Haynes como nuevo coordinador defensivo. Haynes tuvo un gran papel en el puesto en Ohio State durante los años de Jim Tressel como HC de los Buckeyes. Haynes deberá encontrar sustituto al que de largo era su mejor hombre, Jake Bequette.
 
AUBURN TIGERS
  • Record 2011: 8 -5 (4-4). 4º SEC West.
  • Bowl 2011: Victoria en Chik-Fil-A Bowl vs Virginia (43-24).
  • Bajas importantes: QB Barrett Trotter, RB Michael Dyer, OT Brandon Mosley, LB Eltoro Freeman y S Neiko Thorpe.
  • Jugadores que regresan: QB Clint Mosseley, RB Ontario McCalebb, WR Emory Blake, TE Phillip Lutzenkirchen, DE Corey Lemonier, LB Daren Bates, CB T'Sarvan Bell y S Demetruce McNeal.
  • Comienzo Spring Practices: 21 de marzo.
  • Spring game: 14 de abril.
Análisis:
Viniendo de ganar el Campeonato Nacional en 2010, los Tigers tuvieron que sobreponerse a muchísimas bajas que les mantuvieron alejados de la élite. La teoría dice que este año deben mejorar gracias a que los jugadores han ido escogiendo experiencia, pero la realidad es que siguen sin contar con grandes nombres y además su OC Gus Malzhan ha dejado Auburn para convertirse en HC de Arkansas State, llevándose consigo al RB Michael Dyer.
El puesto de Malzhan lo ocupará Scot Loeffler que viene de ocupar el mismo lugar en Temple donde convirtió a los Owls en una auténtica potencia en el juego terrestre. Loeffler fue el entrenador de QBs en Michigan entre 2002 y 2007 coincidiendo con Tom Brady, también entrenó a Tim Tebow en Florida. Necesitan encontrar un QB de garantías después de que en 2011 no hayan encontrado estabilidad. Clint Moseley y Kiehl Frazier parten con ventaja en principio, pero hay que estar atentos a lo que pueda hacer el early enrollee Zeke Pike, uno de los mejores QBs de la clase de este año.
La defensa fue el principal motivo del bajón del equipo (con permiso de Cam Newton), después de un 2010 en el que fueron una parte importante del equipo que se proclamó campeón nacional, el año pasado tuvieron muchas lagunas. La buena noticia es que tienen a 10 titulares de vuelta por lo que lo normal sería una mejora significativa.
 
LSU TIGERS
  • Record 2011: 13-1 (8-0). Campeón SEC.
  • Bowl 2011: Derrota en el National Championship Game vs Alabama (21-0).
  • Bajas importantes: QB Jordan Jefferson, WR Rueben Randle, OG Will Blackwell, DT Michael Brockers, CB Morris Claiborne y CB Ron Brooks.
  • Jugadores que regresan: RB Spencer Ware, RB Michael Ford, WR Odell Beckham, OT Chris Faulk, OT Alex Hurst, DE Barkevious Mingo, DE Sam Montgomery, CB Tyrann Mathieu y S Eric Reid.
  • Comienzo Spring Practices: 1 de marzo.
  • Spring game: 31 de marzo.
Análisis:
No hay ninguna de que los Tigers fueron el mejor equipo durante la temporada regular, pero en el National Championship Game no estuvieron a la altura. Los de Les Miles volverán a ser uno de los principales favoritos al balón de cristal. Lo que tienen que hacer es recuperarse del varapalo que supuso la contundente derrota ante Alabama en Nueva Orleans. Tienen bajas pero  con gente detrás con mucho potencial.
En ataque no podrán contar con ninguno de los dos QBs que se alternaron en el puesto de titular, pero no tiene porqué ser un problema. El prometedor Zach Mettenberg tendrá por fin la oportunidad de demostrar su valía después de una carrera sin haber hecho nada. En 2009 estuvo en Georgia, pero tras ser RS se marchó al JUCO donde estuvo una temporada antes de recalar en Baton Rouge. Lo primero que tendrá que hacer es encontrar química con sus receptores entre los que no estará Rueben Randle.
En defensa únicamente recuperan 5 titulares del año pasado. Muy importantes será su capacidad para encontrar un sustituto a Michael Brockers en el centro de la DL y ver como serán capaces de subsistir sin Morris Claiborne, algo que pondrá mucha más presión en los hombres de Tyrann Mathieu (foto de portada). La buena noticia es el retorno de Sam Montgomery y Barkevious Mingo. Seguirán contando con las mejores unidades de equipos especiales. Como anécdota hay que mencionar que Mo Isom (portera del equipo femenino de soccer) intentó sin éxito formar parte del equipo, aunque volverá a presentarse a las pruebas en septiembre.
 
MISSISSIPPI STATE BULLDOGS
  • Record 2011: 7-6 (2-6). 5º SEC West.
  • Bowl 2011: Victoria en Music City Bowl vs Wake Forest (23-17).
  • Bajas importantes: QB Chris Relf, RB Vick Ballard, OT James Camron, DT Fletcher Cox, LB Brandon Wilson, S Charles Mitchell y S Wade Bonner.
  • Jugadores que regresan: WR Arceto Clark, OG Glabe Jackson, DT Josh Boyd, LB Deonte Skinner, LB Cameron Lawrence y CB Jonathan Banks.
  • Comienzo Spring Practices: 22 de marzo.
  • Spring game: 21 de abril.
Análisis:
Una de las grandes decepciones de 2011. En principio parecía que los Bulldogs iban a ser capaces de dar guerra a los gallitos de la conferencia, pero ni por asomo lo consiguieron. Sus 6 derrotas vinieron ante rivales de la SEC y sólo pudieron ganar a Ole Miss en su división. 
La decepción de los Bulldogs la reflejó Chris Relf que venía de un gran año junior pero que no pudo corresponder las expectativas. Relf fue incluso relegado a la suplencia en varios momentos durante la temporada en favor de Tyler Russell quién se presenta como principal candidato al puesto de titular tras el transfer del sobrino de Brett Favre, pero unas molestias que limitarán los entrenamientos de Russell podrían beneficiar al freshman Dak Prescott que es el siguiente en la lista.
Tampoco contarán con el RB Vick Ballard que fue el mejor hombre del equipo el año pasado después de haber corrido para casi 1.200 yardas. LaDarius Perkins que ha ejercido como backup de Ballard los dos últimos años tiene todas las papeletas para hacerse con el puesto.
 
OLE MISS REBELS
  • Record 2011: 2-10 (0-8). 6º SEC West.
  • Bajas importantes: RB Brandon Bolden, OG Alex Washington, OT Bobby Massie, DE Kentrell Lockett, DE Wayne Dorsey, CB Marcus Temple y S Damien Jackson.
  • Jugadores importantes: QB Bo Wallace, RB Jeff Scott, WR Donte Moncrief, DT Bryon Bennett, LB DT Shackelford y CB Wesley Pendleton.
  • Comienzo Spring Practices: 23 de marzo.
  • Spring game: 21 de abril.
Análisis:
Tras ver la temporada pasada de los Rebels sólo está clara una cosa: No pueden ir a peor. Los pésimos resultados y la pobre imagen ofrecida le costaron el puesto a Houston Nutt y el nuevo HS será Hugh Freeze que querrá importar el sistema que tan buenos resultados le ha dado en Arkansas State.
Los de Oxford necesitan un cambio radical y puede que Freeze sea el hombre indicado para ello. El puesto de QB no está garantizado para nadie y a pesar de que sus 3 QBs del año pasado están de vuelta el máximo favorito para hacerse con el puesto es el transfer del JUCO Bo Wallace que fue nombrado el mejor jugador de su categoría después de liderar a su equipo al campeonato nacional. Wallace está ya matriculado y está previsto que se haga con el puesto de titular por encima de Randall Mackey, Zack Stoudt y Barry Brunetti todos ellos titulares en algún punto de la temporada pasada.
La defensa en 2011 fue un completo desastre, perdieron la mayoría de sus titulares de 2010 y no fueron capaces de encontrar recambios de garantías. El aspecto donde peor estuvieron fue en el de generar pass rush ocupando uno de los peores lugares de la nación en número de sacks

 
TEXAS A&M AGGIES
  • Record 2011: 7-6 (4-5). 7º Big 12.
  • Bowl 2011: Victoria en Meineke Car Bowl vs Northwestern (33-22).
  • Bajas importantes: QB Ryan Tannehill, RB Cyrus Gray, WR Jeff Fuller, DE Tony Jerod-Ellie, LB Terrence Frederick, CB Coryell Judie y S Trent Hunter.
  • Jugadores que regresan: RB Christine Michael, WR Ryan Swope, OT Luke Joeckel, OT Jake Matthews, DT Eddie Brown, DE Damontre Moore, LB Jonathan Stewart y LB Sean Porter.
  • Comienzo Spring Practices: 31 de marzo.
  • Spring game: 28 de abril.
Análisis:

Como los Tigers de Missouri, los Aggies tendrán que aclimatarse a una nueva conferencia más física y poderosa que la Big 12. Para más inri, los de College Station estrenan nuevo HC en la figura de Kevin Sumlin tras la destitución de Mike Sherman motivada por un decepcionante 2011 donde se perfilaban como aspirantes a todo y se quedaron en nada. Sumlin carece de experiencia con equipos BCS, pero viene de protagonizar una de las mejores temporadas en la historia de los Cougars de la Universidad de Houston.
El principal objetivo además de dar a conocer el nuevo sistema, es encontrar un QB titular que cubra la ausencia dejada por Ryan Tannehill. No va a ser fácil ya que Tannehill estuvo a gran nivel el año y medio que ocupó el puesto de titular. No tienen hombres con experiencia de juego. El único que ha visto el campo a nivel universitario es el sophomore Jameill Showers que se encargó de suplir a Tannehill en partidos sentenciados. Sus números en los tres partidos en los que pisó el campo son 4 de 5 para 40 yardas. Los otros dos candidatos son los RS freshman Johny Manziel y Matt Joeckel que se pasaron el año pasado en el banquillo.
La durabilidad de Christine Michael está en entredicho después de que las dos últimas temporadas tuviera lesiones de importancia que le hicieron perderse gran parte de la temporada. Cyrus Gray ya no estará por lo que los Aggies necesitan que Michael esté sano y al 100%. La presencia de Ryan Swope y los dos OTs titulares de 2011 es la mejor noticia que el futuro QB de los Aggies podría tener. 

Otras Previas de Primavera:

1 comentario:

Unknown dijo...

Good article always can give a person to inspire, thank you

NCAA football picks

Publicar un comentario