martes, 13 de marzo de 2012

La NCAA sanciona a North Carolina



North Carolina no podrá jugar una bowl la próxima temporada. Esa es una de las sanciones que la NCAA ha impuesto a los Tar Heels después de más de dos años de investigación por varias violaciones cometidas. La sanción llega 4 meses después de que el propio Departamento Atlético de la Universidad se autoimpusiera una penalización que a los ojos de la NCAA eran insuficientes y ha establecido sanciones muy parecidas al caso de Ohio State.



Además del mencionado bowl ban de un año, los de Chapell Hill tendrán 15 becas menos que ofertar y 3 años de periodo de prueba de la NCAA. Este castigo es superior al que la propia universidad se había impuesto que consistía en 9 becas menos y 2 años de tutela.

Lo que sí permanece es la eliminación de todas las victorias (16) durante los años 2008 y 2009 además de la sanción económica de 50.000 dólares. Los Tar Heels tampoco podrán participar en una hipotética final de la ACC, aunque ganen la división. Además los seniors tienen derecho a solicitar el transfer a una escuela FBS sin cumplir el requisito de tener que esperar un año sin jugar.

Entre las diversas violaciones confirmadas por la NCAA se encuentran el recibimiento de beneficios ilegales por parte de jugadores, fraude académico y descontrol institucional. En consecuencia de estas acciones hasta 14 jugadores fueron sancionados en 2010 sin poder jugar al menos un partido. Entre ellos se encontraban Robert Quinn, Marvin Austin y Greg Little, todos ellos escogidos en las dos primeras rondas del pasado Draft de la NFL.

La marcha de Butch Davis y Dick Baddour, Head Coach y director atlético de la universidad en el período en el que se cometieron las infracciones no ha hecho disminuir la pena por parte de la NCAA. De hecho, Davis, ahora asistente de los Tampa Bay Buccaneers ha salido de rositas y su nombre no aparece mencionado en el informe. Por el contrartio, el que si aparece es John Blake (ex-asistente) por haber recibido dinero de manos de un agente de NFL.

Desde UNC han mostrado su descontento con la sanción por considerarla desproporcionada pero han afirmado que no van a recurrir con el objetivo de pasar página y olvidar el tema cuanto antes. A partir de este año Larry Fedora será el nuevo HC de los Tar Heels y tendrá la difícil tarea de ser el nombre encargado en guiar a los Tar Heels en esta situación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Thank you for another essential article. I have a presentation incoming week, and I am on the lookout for such information.

NCAA football picks

Publicar un comentario