sábado, 2 de abril de 2011

Cuatro ex-jugadores de Auburn confiesan haber recibido dinero por jugar



No corren buenos tiempos en Auburn. Algo que nadie podía pensar hace dos meses cuando se coronaron como los campeones nacionales. Está siendo una offseason muy movida para los Tigers. No sólo en lo deportivo, donde tras ganar el National Championship en 2010, afrontan la nueva temporada sin sus dos grandes estrellas, Cam Newton y Nick Fairley, entre los 35 del roster que ya no serán Tigers en 2011. Las últimas informaciones son mucho más trascendentales, y de confirmarse podrían suponer un duro varapalo para el programa del Estado de Alabama.

Los ex-jugadores Chaz Ramsey, Troy Reddick, Stanley McClover y Raven Gray han admitido en un reportaje de investigación del programa Real Sports de HBO, haber recibido dinero por jugar en Auburn. Todos ellos firmaron con los Tigers durante la época en la que Tommy Tuberville era el Head Coach, mientras que en los casos de McClover y Reddick, también coincide que el actual HC, Gene Chizik ocupaba el cargo de DC. Hay que recordar que la NCAA no ha zanjado el caso de Cam Newton y sigue investigando al respecto.



En el reportaje de HBO cuyas transcripciones de sus entrevistas con los jugadores podéis leer aquí, todos admiten haber recibido dinero por acabar firmando por los Tigers. Pero Auburn no es el único programa involucrado. Stanley MCClover un OL, de la clase de 2003, afirma haber recibido 500$ en una visita a LSU, y que Ohio State dobló esa cantidad además de haberle ofrecido mujeres para favores sexuales. McClover se comprometió en un primer momento con los Buckeyes, pero dijo sentirse obligado con los Tigers que le habían pagado la mayor cantidad de dinero.

El OL de 2002, Troy Reddick, cuenta que el staff prácticamente le obligó a cambiar de carrera porque los horarios que tenía no le permitían concentrarse en el football. Tras amenazar con dejar el programa por esta circunstancia uno de los entrenadores le entregó una bolsa con 500 dólares, hecho que se repitió unas 10 veces entre las dos últimas temporadas.

Raven Gray que nunca llegó a jugar con Auburn por una lesión de rodilla en 2008 dice haber recibido entre 2.500 $ y 3.000 $ durante el proceso de recruiting de un representante de los Tigers. En último lugar, Chaz Ramsey que también ha visto su carrera terminada a causa de una lesión de rodilla y que se encuentra en pleno proceso judicial con el programa con motivo de su rehabilitación, dice haber recibido entre 400$ y 500$ por partido.

Todavía no hay nada confirmado y mientras no haya pruebas, no podrán hacer nada, pero está claro que algo huele mal en Auburn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario