sábado, 9 de abril de 2011

No todo son malas noticias


Estoy ya cansado de tanto escándalo y malas noticias. Parece que no hay nada más. Ayer sin ir más lejos conocimos la enésima sanción del QB de South Carolina, Stephen García. Esta vez ha sido suspendido de forma indefinida por su HC Steve Spurrier por acudir borracho al entrenamiento. Veremos si son capaces de mantener la sanción y dejarle fuera de los campos definitivamente a pesar de su importancia.

Pero hoy quiero dedicar esta entrada a una buena noticia, se trata de un ejemplo de superación que deberíamos admirar y tener siempre presente. Este jueves, Arthur Ray Jr. volvió a entrenar con los Spartans de Michigan State, tras estar apartado de los campos los últimos cuatro años, con motivo de un cáncer que le fue diagnosticado en 2007.



Ray Jr. firmó con los Spartans ese mismo año, pero antes de que ni si quiera pudiese entrenar con el equipo, se le encontró un tumor cancerígeno en la pierna izquierda. La operación de 14 horas resultó un éxito ya que consiguieron extraer el tumor. Lamentablemente una infección en la zona le obligó a dejar el deporte y ha tenido que volver a ser sometido a cirugía en numerosas ocasiones, además de no poder caminar sin muletas la mayor parte del timpo.

Durante estos años, Ray contaba con un permiso especial de la NCAA para poder seguir matriculado en la Universidad pero sin contar en el límite de becas. Algo que dejará de ser así cuando empiece el próximo curso, después de que esta misma semana la propia NCAA haya hecho pública su decisión de permitir a Ray entrenar con sus compañeros 4 años después.

Ray recibió la noticia mientras estaba en clase y afirma que lloró de alegría. Dijo sentirse muy bien por representar a toda esa gente que lo está pasando mal por culpa del cáncer. También se acordó de compañeros de hospital que todavía no han podido salir de alli.


El HC de Michigan State, Mark Dantonio, que recordemos sufrió un ataque al corazón tras el partido contra Notre Dame la temporada pasada, ha dicho que el caso de Ray da esperanza a los que estén en una situación similar. "Ha tenido más de cinco operaciones, ha caminado con muletas durante dos años. Mucha gente dudó no ya sólo de su vuelta al football, sino de si iba a poder volver a caminar de nuevo".

Merece la pena pararse y admirar este tipo de casos, supone un ejemplo para todos. Me gustaría saber qué piensa Garcia de la historia de Arthur Ray Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario