lunes, 11 de abril de 2011

Texas Spring Game

No os asustéis. No penséis que escribo esta entrada por mi afición por los Longhorns. Tengo pensado analizar todos los Spring Games a los que pueda acceder. El año pasado vi en torno a 8 o 9, que fue los que subieron a TYT, e imagino que este año la cifra será similar. Normalmente suben los de los programas con mayor número de fans. La importancia de estos partidos es muy relativa, yo tengo la opinión de que  no se puede sacar ninguna clonclusión, ya que se trata simplemente de un entrenamiento con cámaras como testigo. Lo que pasa es que el mono es tan grande que algunos, como el de Texas, son televisados a nivel nacional.

El primero en subirse ha sido el de mis amados Longhorns, que tuvo lugar el pasado domingo. Antes de empezar a leer el análisis del partido, os recomiendo repasar las necesidades del equipo en la entrada que publiqué sobre Spring Football en la Big 12. Para los despistados aquí tenéis recogidas todas las previas: Football de primavera.

La principal duda que deja el Orange & White Game es quién será el QB titular de los Longhorns cuando empiece la temporada. Ninguno de los cuatro QB's que participaron en el partido dieron muestras de estar preparados para liderar el ataque. El que partía con ventaja era Garrett Gilbert (junior)que ya fue titular en 2010. Pero no parece haber aprovechado esa oportunidad. Fue el QB responsable de liderar el primer equipo desde el principio y no se puede decir que empezara con buen pie, tras ser incapaz de completar ninguno de los tres pases que intentó en el primer drive y lanzar una INT en el primer intento de la segunda serie. La intercepción fue un perfecto ejemplo de lo que fue Gilbert el pasado año: falto de confianza e incapaz de leer la secundaria. A partir de ahí pareció mejorar liderando a su ofensivo a un par de TD de carrera.

El segundo candidato es Case McCoy, hermano de la leyenda viva de Texas y QB de los Cleveland Browns de NFL, Colt McCoy. Según la mayoría de analistas Case (sophomore) fue el QB que mejor actuación tuvo, algo que si nos atenemos a las estadísticas es cierto. El problema es que mostró algunas debilidades que hacen dudar de su capacidad. Su footwork es bastante mejorable y en algunos lanzamientos mostro una evidente falta de potencia en el brazo, de todas formas consiguió completar 9 de sus 11 pases para un total de 124 yardas y un TD. El tercero en discordia es el RS freshman Connor Wood que mostró gran movilidad y buena potencia de brazo aunque adoleció de puntería a la hora de encontrar a sus receptores. Por úlitmo el true freshman David Ash, apenas participó, completando dos de los tres pases que intentó para 5 yardas.

El resto del ataque mostró algunos detalles que muestran el nuevo rumbo que van a llevar de la mano del nuevo OC Bryan Harsin. Hubo numerosos motions, play action, formaciones en pistol y trick plays al más puro estilo Boise State. Destacaron las actuaciones de los WR's Mike Davis que se perfila como el go-to-guy para el QB que se gane el puesto, Darius White y el sorprendente walk-on, Patrick McNamara que recibió el único pase para TD. En los RB's no hay ninguno que ofrezca las garantías para hacerse con el puesto y todo el mundo está esperando a que llegue el mega recruit Malcolm Brown. La OL mostró alguna mejoría respecto al año pasado, sobre todo en el centro, donde el tridente David Snow, Trey Hopkins y Mason Walters mantuvieron a ralla a los DT, más problemas tuvieron en los tackles que se vieron superados por los DE's, concediendo un total de 10 sacks. Aunque esta cifra es engañosa, ya que los QB's portaban la camiseta negra que indicaba que no se les podia tocar, por lo que los árbitros paraban la jugada cuando un defensor les rozaba.

En defensa destacaron los ends Alex Okafor y Reggie Wilson que maniataron a los OT en jugadas de pase. Los CB's que son la gran incógnita de la unidad pareció contar con jugadores de garantías como Carrington Byndom, Adrian Phillips y el true freshman Quandre Diggs. El S Bryant Jackson fue el que interceptó a Gilbert en el primer cuarto. No hubo más turnovers.

Doy por finalizado el primer análisis de los Spring Games. Aviso que el resto no serán tan a fondo como este. Al ser un Longhorn fan tengo un mayor conocimiento de la plantilla. Seguramente a lo largo de esta semana colgaré otro, ya que este fin de semana han tenido lugar el de Florida, South Carolina, LSU, Stanford North Carolina o Clemson. Aunque todavía no han subido ninguno a TYT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario