jueves, 14 de abril de 2011

La Big 12 firma un acuerdo con Fox


La conferencia Big 12 ha firmado un nuevo acuerdo por la venta de sus derechos televisivos con Fox Sports. El comisionado de la conferencia ha confirmado el acuerdo por 13 años a razón de 90 millones por año entrará en vigor en 2012. Este nuevo contrato supone una mejora del 350% con respecto al anterior, también firmado con Fox Sports.

A esos 90 millones de dólares, habría que sumar los 60 que la ESPN pagará hasta 2016 por los derechos de los principales partidos. Los 150 millones totales están aún muy alejados de lo que percibe la Big Ten (214) y la SEC (205), pero se situan muy cercanos a los 155 que percibirá la ACC cuando se firme su nuevo contrato.



Es curioso que esta sustancial mejora llegue después de la marcha de dos de sus miembros, siendo uno de ellos Nebraska, uno de los programas que daban prestigio a la Big 12. Además de la desaparición de la final de conferencia como consecuencia de la marcha de Cornhuskers y Buffaloes. La Big 12 se asegura así que 40 partidos de sus miembros serán retransmitidos por FSN, sumando los 18 que por contrato tiene que emitir ABC/ESPN.

Además de estos acuerdos, las universidades de Texas, Texas A&M y Oklahoma contarán con el derecho de elegir un partido de casa para que sea retransmitido por sus propios medios. En el caso de los Longhorns será a través de su network que se estrenará en agosto, mientras que Aggies y Sooners están negociando con varias plataformas para seguir los pasos de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario