jueves, 28 de abril de 2011

Mock Draft 2011

Esta misma madrugada, a partir de las 2 hora española, comenzará lugar el evento más importante de la offseason footballística. Hoy se celebrará la primera ronda, para seguir con la 2ª y 3ª el viernes y terminar con las cuatro últimas el sábado. Yo no he podido analizar mucho, pero os dejo algunes enlaces muy valiosos para que os enteréis de qué va esto: 

Análisis y rankings de los mejores jugadores por posición en Eagles-es, blog de Adrián Ahufinger. Podcast y revista (en la que he colaborado) de Footballspeech. Mock Draft de nflhispano elaborado por Urko Calavia. También os aconsejo echar un vistazo a la guía publicada por sportsmadeinusa. Tampoco os perdáis la revista que ha elaborado Mario Clavel.


Como todo el mundo hace su mock draft yo no quiero ser diferente. Quiero dejar claro que es el draft que yo haría, no estoy intentando adivinar como será. Allá va:



#1 Carolina Panthers:
WR AJ Green (Georgia).
Los Panthers tienen muchas lagunas y casi cualquier jugador les vendría bien, por lo que me he decantado por AJ Green, para mi el mejor jugador de este Draft. Además si vuelven a conseguir el pick 1 de 2012 podrán juntar a Luck con Green.


#2 Denver Broncos:
DT Marcell Dareus (Alabama).
Dareus es la elección correcta. El DT de Alabama le vendría estupendamente a la línea defensiva de los Broncos, es una bestia y puede jugar tanto por dentro como por fuera.



#3 Buffalo Bills: 
CB Patrick Peterson (LSU).
Algo parecido al pick de los Panthers. Patrick Peterson es el segundo mejor jugador en cuanto a potencial y a los Bills les vendría bien adquirir su calidad.



#4 Cincinnati Bengals:
QB Cam Newton (Auburn).
Les han robado a AJ Green que sería el pick más lógico. Con la más que segura marcha de Carson Palmer y el rejuvenecimiento del cuerpo de receptores que seguramente no cuente no con T.O. ni Ochocinco, creo que sería el pick adecuado.


#5 Arizona Cardinals:
OLB Von Miller (Texas A&M).
Uno de los mejores prospectos defensivos. Su capacidad para presionar al QB le hacen ser una de las perlas más deseadas del Draft ya los Cards les puede venir de lujo.


 #6 Cleveland Browns:  
WR Julio Jones (Alabama).
Los Browns parecen haber encontrado en McCoy a su QB, pero necesita a quien pasarle el balón. El cuerpo de WR actual de los Browns carece de un jugador que de seguridad al QB y veo a Jones capaz de convertirse en el go-to-guy de McCoy.


#7 San Francisco 49ers:
DE Robert Quinn (North Carolina)
Los 49ers necesitan alguien que presione al QB y Quinn puede cumplir con ese papel a la perfección. Esta clase esta llena de DE y Quinn es el mejor valorado.


#8 Tennessee Titans:

DT Nick Fairley (Auburn)
Tras la marcha de Haynesworth el centro de la DL de los Titans parece huérfano. Fairley podría ejercer de sucesor y ser la pareja perfecta a Jason Jones. No tengo ninguna duda de su valçia y potencial, las preguntas que genera se corresponden a su comportamiento fuera del campo.


#9 Dallas Cowboys: 
CB Prince Amukamara (Nebraska)
Teniendo disponible al de Nebraska no entendería otro pick, bueno sí que también lo estuviera Patrick Peterson. Los 'Boys tienen un agujero en la secundaria y Amukamara lo tiene todo para convertirse en un Shutdown corner.


#10 Washington Redskins:
QB Blaine Gabbert (Missouri)
El experimento de McNabb no parece haber salido bien y no veo a Grossman liderando a los 'Skins. Gabbert puede convertirse en la imagen del proyecto iniciado por Shanahan.
 
#11Houston Texans:

OLB Cameron Jordan (Cal).
Me temo que no les llegara Amukamara como los fans de los Texans desean. Jordan les vendría perfecto para la transación a 3-4 que planean hacer.



#12 Minnesota Vikings:
QB Jake Locker (Washington).
Los Vikings están sin QB y con la agencia libre en stand by por el lockout, yo iría a por un QB. Con la presencia de AP en el equipo le puede quitar presión y aprender desde el primer día.


#13 Detroit Lions:
OT Tyron Smith (USC).
Tyron Smith es un pedazo de jugador. Con su tamaño puede convertirse en el protector que tanto necesita a Stafford.



#14 St. Louis Rams:
DT Corey Liuget (Illinois).
Los Rams necesitan una mejora en el centro de la línea, con Fairley y Dareus ya escogidos, Liuget es el próximo en la lista. Además el de Illinois encajaría a la perfección en el esquema de Spagnuolo.



#15 Miami Dolphins:
RB Mark Ingram (Alabama).
Ronnie Brown no acaba de ser la estrella que los Dolphins necesitan y Ricky Williams a pesar de ser un fenómeno ya tiene una edad. Ingram es el mejor RB de la clase con mucha diferencia y para mi el pick ideal para Dolphins.


#16 Jacksonville Jaguars:
DE Da'Quan Bowers (Clemson).
El otrora mejor prospecto del draft ha visto bajar mucho stock tras algunos rumores de lesión en su rodilla. Yo le tenía como #1 en el mock que hice para footballspeech. Los Jaguars no pueden dejar pasar la oportunidad de conseguir a este talentoso DE.

#17 New England Patriots:
DE JJ Watt (Wisconsin).
Este pick es algo personal, aunque no es que sea ningún visionario porque ya lo he visto en bastantes webs. Creo que Watt encajaría a la perfección en la defensa de los Pats.


#18 San Diego Chargers:
DE Cameron Heyward (Ohio State).
Tengo predilección por los jugadores como Heyward. Líderes absolutos en sus colleges. Puede que Wilkerson sea mejor prospecto, pero la capacidad e inteligencia de Heyward me hacen ponerle por encima de él.

#19 New York Giants:
OLB Akeem Ayers (UCLA).
Ayers es el mejor OLB tras Von Miller. Los Giants necesitan meter presión al QB y Ayers es gran pass rusher. Parecen encajar a la perfección.

#20 Tampa Bay Buccaneers:

DE Adrian Clayborn (Iowa).
No sé si estará disponible a estas alturas, pero sí es así Calyborn es el pick para los Bucs.

#21 Kansas City Chiefs:
OT Gabe Carimi (Wisconsin).
Este pick necesita explicación. No en cuanto a la posición porque creo que los Chiefs están necesitados de protección. Me he decantado por Carimi porque le veo con más capacidad de aportar desde el día 1 que el resto de OT que están disponibles.


#22 Indianapolis Colts: 
OT Derrek Sherod (Mississippi State).
 Estos dos útlimos picks pueden intercambiarse. Sherrod es el siguiente en mi lista de OT's.

#23 Philadelphia Eagles:

CB Jimmy Smith (Colorado).
El pick más repetido y menos original de todos. Los Eagles necesitan un CB que rejuvenezca la secundaria y con Smith disponible no pueden pasar de él.

#24 New Orleans Saints:
DT Marvin Austin (North Carolina).
Esto empieza a costar mucho. Les vendría bien un RB, pero sin Ingram disponible, no veo a nadie que merezca ser elegido en este puesto. Austin es un gran jugador que ha bajado mucho en estos meses.

#25 Seattle Seahawks:
QB Ryan Mallett (Arkansas).
No entiendo porqué el año pasado todos colocaban a los Seahawks un QB y este año no. Vale que tengan muchas más lagunas, pero Hasselbeck es un año más viejo y Whitehurst ha probado que no vale para esto.

#26 Baltimore Ravens:
CB Brandon Harris (Miami).
Los Ravens necesitan ayuda en la secundaria y además Harris puede seguir los pasos de Ed Reed y Ray Lewis, desde Florida hasta Delaware.

#27 Atlanta Falcons:
DE Aldon Smith (Missouri).
El pick que más me ha costado. Seguro que no sigue disponible hasta aquí, pero esto de hacer un mock es más dificil de lo que parece.


#28 New England Patriots:
 OT Anthony Castonzo (Boston College).
Con la principal lguna cubierta con la elección de JJ Watt con el pick 17 los Patriots mirarán para cubrir su otra gran necesidad que es un buen OT. Muchos lo considerarán un robo y lo es. Pero veo a Smith, Carimi y Sherrod por delante suya.

#29 Chicago Bears:
OT Nate Solder (Colorado).
Los Bears tienen que reforzar su línea y los Pats se ha llevado a Castonzo que podría haber sido perfecto para ellos. Solder es otro buen prospecto que ha tenido una gran carrera en Colorado.

#30 New York Jets:
NT Phil Taylor (Baylor).
Otro pick sin mucha historia y poca imaginación. El único pero que puede tener este pick son las dudas que rodean a Taylor en lo referente a las lesiones.

#31 Pittsburgh Steelers:
CB/S Aaron Williams (Texas).
Tengo predilección por Williams, le he seguido durante su carrera con Texas y le considero un CB de garantías en la NFL. Los expertos le colocan como S y encajaría perfecto en Pittsburgh.

#32 Green Bay Packers:
DE/OLB Brooks Reed (Arizona).
Clay Matthews necesita ayuda a la hora de presionar al QB y Reed ha demostrado en Arizona ser capaz de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario