miércoles, 4 de enero de 2012

Orange Bowl 2012


La última BCS Bowl previa al National Championship Game. El resto de majors no han defraudado y todas ellas nos han dejado dos prórrogas más otro partido decidido en los últimos segundos del último cuarto. A priori, la Orange Bowl no se queda atrás y con dos tan ataques explosivos nos espera un partido espectacular con altas anotaciones. Esta misma noche a las 2:30 hora española, en el Sun Life Stadium de Miami, los campeones de la Big East y ACC pondrán el punto y final a una temporada llena de altibajos, pero que puede tener el mejor final posible.


West Virginia Mountaineers Golf Equipment#23 West Virginia Mountaineers
Record: 9-3, 5-2 Big East
Entrenador: Dana Holgorsen
Plaza Fiesta Bowl: Campeón Big East
Bowl 2010: L Champs Sports Bowl (N.C. St)
Mejores jugadores ataque: QB Geno Smith, Dustin Garrison, WR Tevon Austin, WR Stedman Badley, WR Ivan McCartney, OL Joe Madsen, OL Don Barclay y OL Jeff Braun.
Mejores jugadores defensa: DL Bruce Irvin, DL Julian Miller, LB Najee Goode, CB Keith Tandy y S Eian Smith.

A pesar de los problemas en el staff previos a empezar la temporada y de tratarse el primer año de Dana Holgorsen como HC los Mouintaneers han conseguido ganar la Big East, de forma compartida, eso sí, con Louisville y Cincinatti, pero el mejor ranking en el BCS Standing de WVU les permite representar a la conferencia en la Orange Bowl, en lo que podría ser su último año en la Big East antes de su marcha a la Big 12.

El estilo inconfundible, Air Raid, de Dana Holgorsen ha cuajado a la perfección con el personal que posee que en Mogantown. El QB Geno Smith parece sentirse cómodo con el esquema ofensivo completando el 65% de sus pases para 3.978 yardas y 25 TDs. Su cuerpo de receptores es bastante fiable en el que destacan Tavon Austin y Stedman Bailey. El primero es utilizado más en pases underneath aprovechando su velocidad y elusividad, mientras que Bailey es un arma más profunda. Al igual que hiciera en Oklahoma State, Holgorsen no abandona la carrera. El problema es que su RB titular, el freshmanDustin Garrison se perderá el partido por una lesión de rodilla producida en los entrenamientos previos, por lo que el peso del juego de carrera recae en Shawne Alston que ha sido el corredor en situaciones de corto yardaje y lidera el equipo con 10 TDs terrestres.

West Virginia, al igual que su rival esta noche no se caracteriza por tener una defensa dominante. Estadísticamente puede que sea algo mejor que la de los Tigers, pero también hay que tener en cuenta la competición a la que se han enfrentado en la Big East. Los Mountaineers permiten 340 yardas totales por partido (140 de carrera y 200 de pase), además de permitir 26 puntos de promedio. Además con tan sólo 19 takeaways son uno de los equipos que más trabajo les cuesta cambiar la posesión a su favor. Su mejor hombre es el DE Bruce Irvin capaz de penetrar en el backfield rival con facilidad y que ha acumulado 7.5 sacks y 6.5 TFLs, lo que le ha servido para ganarse un puesto en el All-Big East Team. También hay que estar pendiente del LB Najee Goode (8.5 TLFs) y su mejor corner, Keith Thandy que presumiblemente se encargará de cubrir al sensacional true freshman, Sammy Watkins.

Clemson Tigers Golf Equipment#15 Clemson Tigers
Record: 10-3, 6-2 ACC
Entrenador: Dabo Swinney
Plaza Fiesta Bowl: Campeón ACC
Bowl 2010: L Meineke Car Bowl (USF)
Mejores jugadores ataque: QB Taijh Boyd, RB Andre Ellington, WR Sammy Watkins, WR DeAnthony Thomas, TE Dwayne Allen, OL Dalton Freeman y OL Landon Walker.
Mejores jugadores defensa: DE Andre Branch, DL Brandon Thompson, LB Corico Hawkins, DB Coty Sensabaugh, S Rashard Hall y S Bashaud Breeland.

Los Tigers han completado la mejor temporada del programa en la última década. Los de Dabo Swinney no ganaban 10 partidos desde 1991 y tampoco se alzaban con el título de conferencia desde un año antes. Este año lo han conseguido con un equipo joven que promete muchas alegrías a sus aficionados, tras muchos años de altas expectativas incumplidas. Su temporada ha sido muy irregular. Pasaron de un comienzo de temporada con 8 victorias, algunas de ellas de mucho mérito a cosechar un 1-3, con derrotas ante equipos inferiores, para acabar venciendo contra pronóstico a los Hokies de Virginia Tech en la final de conferencia.

Durante los dos primeros meses de competición el ataque de los Tigers estuvo a gran nivel. Su QB Taijh Boyd lanzó 24 TDs por 3 INTs en las ocho victorias de principio de temporada. A partir de ese momento está con un ratio de 7-7 (3-0 en la final de conferencia). Sammy Watkins es el verdadero MVP del ataque. Sólo un año tras su salida de HS y ya se ha colocado entre la élite del país. Con 77 recepciones, para 1.153 yardas y 11 TDs ha sido el mejor "novato" de la NCAA. Tampoco se quedan el también WR DeAnthony Hopkins y el que para muchos es el mejor TE de la competición, Dwayne Allen, que ofrecen a Boyd una segunda y tercera opción de garantías en el juego de pase. Respecto al juego terrestre Andre Ellington ha sobrepasado las 1000 yardas con un promedio de 5 por carrera. El también true freshman, Mike Bellamy es capaz de provocar big plays gracias a su velocidad.

Las tres derrotas de los Tigers han venido en los tres únicos partidos en los que el rival ha conseguido más yardas que ellos. Permiten 379 yardas totales por partido, lo que les sitúa justo en la mitad a nivel nacional. Son demasiadas yardas para un aspirante a ganar una BCS Bowl, además esta noche tendrán enfrente a uno de los ataques más explosivos de toda la nación. La unidad gira en torno al estelar DE Andre Branch que lidera el equipo con 10.5 sacks y 5.5 TFLs, su gran temporada le ha valido para situarse entre los mejores pass rushers de la NCAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario