lunes, 2 de mayo de 2011

Russell Wilson abandona el football para jugar al baseball


Una de las sensaciones en la ACC de 2010, el QB de North Carolina State, Russell Wilson ha sido cortado por su universidad tras su decisión de perseguir su sueño por convertirse en jugador profesional de baseball. En el comunicado hecho público por la universidad, el HC Tom O'Brien, manifestó que en las conversaciones que mantuvo con el jugador le indicó que "respeto por jugar al baseball, pero que necesito un mayor compromiso por su parte con el equipo de football", también añade que desea que todo le vaya bien en su carrera, a la vez que agradece todo lo que ha hecho por el programa. Los Wolfpacks cuentan con el RS junior Mike Glennon como principal candidato al puesto de QB titular.

Russell Wilson ha tenido una carrera bastante exitosa como QB de los Wolfpacks. En 2008 fue elegido mejor freshman de la ACC, y este último año recibió los honores de All-ACC, tras llevar a su equipo al segundo lugar en la conferencia Atlantic y a la victoria en una Bowl, por primera vez desde 2005, ante West Virginia en la Champs Sports Bowl. Su poco prometedor futuro en la NFL, debido a sus medidas poco prototípicas (5-11, 201) para un QB profesional, ha podido ser uno de los factores que hayan hecho que Wilson se haya decantado por el baseball.

Durante los últimos años, Wilson ha compaginado el football con su participación en las ligas menores de baseball con los Asheville Tourist, equipo asociado con los Colorado Rockies de la MLB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario