miércoles, 6 de abril de 2011

Patrick Peterson, no es oro todo lo que reluce


Que el ex-CB de los LSU Tigers, Patrick Peterson, es un excelente jugador no lo duda nadie. Este año dará el salto a la NFL siendo posiblemente el jugador con más talento de todos (para mi el 2º por detrás del WR AJ Green), habiendo recibido en 2010 el Jim Thorpe Award que le acredita como el mejor DB de toda la NCAA. Todos los mocks le sitúan en el top 5 y algunos incluso le colocan como la primera elección global.

Su carrera en los Tigers ha sido brillante, tanto en funciones defensivas, como en las de retornador. Incluso a mitad de temporada sonó como candidato al Heisman, algo que parece vetado para los jugadores defensivos.

 
Pero todo lo bueno que es en el campo, lo está perdiendo fuera de él. Ya, desde que fue reclutado por las principales universidades en el año 2007, su último de HS, dejó muestras de un gran ego. La página especializada rivals, le otorgaba la máxima valoración, es decir, las 5 estrellas y le rankeaba como el quinto mejor jugador global.

Por entonces se llamaba Patrick Johnson. Los mejores programas habían fijado sus ojos en él. La favorita parecía Miami, con quienes se comprometió en abril. Dicho compromiso duró 5 meses, ya que en octubre volvió a abrir su recruitment. De repente LSU se convirtió en la gran favorita para hacerse con sus servicios, con Florida y Florida State algo por detrás. Los Hurricanes habían desaparecido de la lucha.

En aquel momento ya se dudó de la limpieza del proceso y se especulaba con que los Tigers habían ofrecido dinero al DB cinco estrellas de Florida, pero nada parecía claro. Después de 3 años en college y tras anunciar su salto a la NFL, el caso volvió a salir a la luz pública. El pasado mes se sucedieron las informaciones de que Peterson estaba relacionado con el street agent Will Lyles, protagonista del caso de Oregon que continua siendo investigado por la NCAA.


Todo pareció explotar la semana pasada cuando Van Malone, ex-entrenador de la secundaria de Texas A&M y encargado de reclutar a Peterson para los Aggies en 2007, hizo unas declaraciones diciendo que Will Lyles se puso en contacto con él para decirle que si quería que el jugador acabase en College State debían ofrecer una cantidad en torno a los 80.000 dólares que es lo que otros programas estaban dispuestos a pagar por él. Según Malone, Texas A&M rechazó el ofrecimiento y salió de la puja. Al final los Tigers se hicieron con sus servicios, según se especula, por el módico precio antes comentado.
  

A Peterson lo primero que se le ocurrió decir era que todo se trataba de una mentira y que ni siquiera había sido reclutado por Texas A&M y mucho menos había visitado el campus de los Aggies. Algo que podría haber funcionado hace años, pero gracias a internet y los avances de la informática, se puede comprobar que es mentira, como lo demuestra este link de la página de TAMU en rivals (la cual tengo conocimiento gracias al forero de NFLHispano, zoolander36).

No creo que este caso le haga perder reputación de cara al draft, de hecho no creo que fuera lógico. Lo que deseo es que por fin se encarguen de afrontar el problema de los street agents con seriedad y que sancionen al cáncer de Will Lyles, con no volver a pisar un campus en su vida.

1 comentario:

LuvYaBlue dijo...

Bienvenidos a la SEC, señoras y señores.

"If you ain't cheating, you ain't trying."

Publicar un comentario