martes, 4 de octubre de 2011

Jornada 5: Premios semanales 2011

Esta semana le toca el turno al Butkus Award que desde 1985 premia al mejor LB de la temporada en College Football, otorgado por el Downtown Athletic Club of Orlando. Este prestigioso galardón le debe su nombre a Richard Marvin "Dick" Butkus, un ex-jugador de Illinois y Chicago Bears que forma parte tanto del salón de la fama profesional, como el universitario. Candidato al Heisman en sus temporadas junior y senior, algo muy a tener en cuenta, ya que es muy complicado que un LB opte a este premio. Durante su carrera como Fighting Illini batió numerosos records e incluso fue nombrado mejor jugador de la Big Ten en 1963, un año después los entrenadores le calificaron como mejor jugador del año. En la NFL continuó agrandando su leyenda, siendo convocado 8 veces para la Pro Bowl. Hoy en día se le sigue recordando como uno de los mejores LBs de toda la historia.

El último ganador del premio fue Von Miller ex-jugador de Texas A&M y ahora en los Buffalo Bills de la NFL.



Premio Cam Newton al mejor QB de la semana: Tyler Wilson, Arkansas (30 de 51, 510 yardas y 3 TDs).

Como ya dije en el resumen de la jornada, Tyler Wilson completó esta semana su mejor partido como Razorback. Aprovechó a la perfección el agujero en el que se convirtió la secundaria de Texas A&M castigándoles una y otra vez con pases por el centro, principalmente a su objetivo preferido Jarius Wright. El QB de Arkansas tiene una genial presencia en el pocket y a pesar de que los pass rushers de los Aggies le golpearon continuamente, mantuvo la composturo y guió a su equipo a un importante victoria.

Otros en consideración: Russell Wilson (Wisconsin), Landry Jones (Oklahoma), Matt Barkley (USC), Robert Griffin III (Baylor) y Andrew Luck (Stanford).


Premio LaMichael James al mejor RB de la semana: Ray Graham, Pittsburgh (26 carreras, 226 yardas y 2 TDs).


Si alguno no ha visto el partido del pasado jueves entre Pittsburgh y South Florida se lo recomiendo, no porque fuera un partido emocionante, si no por la lección que dio Ray Graham. Probablemente esté ahora mismo entre los 5 RBs en mejor forma de la NCAA y tiene los mejores movimientos de cualquier jugador en su posición. Lo tiene todo para continuar dominando en este nivel, muy en la línea que sus predecesores en los Panthers, LeSean McCoy y Dion Lewis (ambos en los Eagles).

Otros en consideración: Dustin Garrison (West Virginia), Trent Richardson (Alabama), Montee Ball (Wisconsin), Christine Michael (Texas A&M) y Chris Polk (Washington).



Premio Justin Blackmon al mejor WR de la semana: Robert Woods, Oklahoma (14 recepciones, 255 yardas y 3 TDs).

Este fenomenal atleta destrozó a la floja secundaria de Arizona. Una vez más su compenetración con Matt Barkley puso a ambos en el disparadero. Woods es actualmente el jugador con más yardas de recepción de toda la NCAA con 747, más de 80 por encima del segundo clasificado. También lidera el apartado de recepciones totales con 55. Estos dos datos dan muestra de la enorme temporada que está completando el receptor de los Trojans.

Otros en consideración: Jarius Wright (Arkansas), Kendall Wright (Baylor), AJ Jenkins (Illinois), Da'Rick Rogers (Tennessee) y Darius Johnson (SMU).


Premio Greg Jones al mejor defensa de la semana: Courtney Upshaw, Alabama (4 tackles, 1 sack, 1 INT, 1 TD).

Esta semana estaba muy complicado nombrar al mejor jugador defensivo. Melvin Ingram se lo hubiera merecido por tercera vez, Andre Brach y Tyronn Mathieu fueron probablemente los mejores jugadores de sus respectivos equipos. A pesar de esto, he querido premiar a la brillante actuación de la defensa de Alabama. Su mejor hombre fue Upshaw que con un intercepción  retornada para TD cambió el rumbo del partido ante los Gators. Pero no se quedaron ahí sus méritos, sino que dominó completamente a su rival.

Otros en consideración: Melvin Ingram (South Carolina), Tyronn Mathieu (LSU), Arthur Brown (Kansas State), Brady Amack (Air Force) y Andre Branch (Clemson).

No hay comentarios:

Publicar un comentario