lunes, 17 de octubre de 2011

Los de arriba siguen cumpliendo


Más de una semana con esto abandonado. En estas dos jornadas de ausencia han ocurrido cosas interesantes, pero quizá la más importante sea la publicación de la primera edición del BCS Standings de la temporada. El ranking completo lo podéis ver a la derecha de estas líneas. Cómo ya sabéis la mayoría se trata de una clasificación algo más consensuada con la presencia del USA Today Coaches Poll, Harris Poll y un compendio de seis diferentes algoritmos informáticos.

A pesar de que la temporada está muy emocionante y en su punto clave, en el que descubriremos que equipos estarán ahí hasta el final, aún nos falta una gran sorpresa que define a esta competición. Hasta ahora, salvo la decepción de Florida State, todo va según lo previsto.

A continuación el resumen de la jornada, con motivo de la publicación del BCS Standing y que casi la totalidad de encuentros son de conferencia, he querido modificar el formato. Espero que lo disfrutéis.



Resultados:

SEC

Florida 6 - Auburn 17; South Carolina 14 - Mississippi St 12; LSU 38 - Tennessee 7; Alabama 57 - Ole Miss 7, Georgia 33 - Vanderbilt 28. Bye: Arkansas y Kentucky

Sigue habiendo mucha diferencia entre ambas divisiones. LSU y Alabama dominan el Oeste a su antojo y siguen aplastando rivales con la defensa como gran arma. La principal diferencia entre ambos puede ser la presencia de Trent Richardson. Pero hasta el día 2 de noviembre en el que se enfrenten entre ellos me niego a proclamar un equipo por encima del otro.

En el Este descubrimos que Florida no está para muchos lujos, tras anotar sólo 6 puntos. Vale que Brantley sigue ausente y Demps no se ha recuperado, pero era Auburn, cuya defensa es de lo peor de la conferencia. La mala noticia fue la grave lesión de Marcus Lattimore que se rompió un ligamento de la rodilla y estará de baja toda la temporada, esperemos que no mucho más, pero no pinta bien. Georgia se convierte de esta forma en el principal candidato para hacerse con la división, aunque tampoco ha demostrado nada.

Big 12

Oklahoma State 38 - Texas 26; Baylor 28 - Texas A&M 55; Iowa St 17 - Missouri 52; Kansas St 41 - Texas Tech 34; Oklahoma 37 - Kansas 17.

A pesar de todos los problemas sigue siendo la segunda conferencia de College football. Con 5 es junto a la SEC las conferencias que más equipos mantienen rankeados. Entre ellos está Kansas State que venció a Texas Tech y se está convirtiendo en una de las sorpresas agradables de la competición. Oklahoma y Oklahoma State siguen avanzando impasibles hacia lo que podría convertirse en una verdadera final de conferencia que determinaría a uno de los finalistas en el BCS Championship Game.

Big Ten

Michigan 14 - Michigan St 28; Purdue 18 - Penn State 23; Indiana 7 - Wisconsin 59; Ohio St 17 - Illinois 7; Northwestern 31 - Iowa 41. Byes: Nebraska y Minnesota.

En la Big Ten tuvimos dos de las sorpresas de esta jornada. Las victorias de Ohio State y Michigan State sobre unos invictos Illinois y Michigan respectivamente. Los Spartans superaban a los Wolverines por cuarto año consecutivo, limitando a Denard Robinson como pocos pueden hacerlo. Ohio State supo rehacerse de sus últimas derrotas y consiguió una valiosa victoria ante unos decepcionantes Fighting Illini. Por su parte, Wisconsin sigue demostrando que es con diferencia el mejor equipo de la conferencia.

Pac-12

USC 30 - California 9; Utah 26 - Pittsburgh 14; Colorado 24 - Washington 52; BYU 38 - Oregon St 28; Stanford 44 - Washington St 14; Arizona St 27 - Oregon 41.

La Pac-12 tiene el mismo problema que la SEC. Sus dos mejores equipos están en la misma división. Oregon y Stanford están por encima de sus rivales. Los Ducks mostraron a toda la nación que son capaces de ganar a un buen equipo sin su RB candidato al Heisman, ni su QB titular, el sistema de Chip Kelly funciona a la perfección sean cuales sean los hombres alineados, siempre y cuando no esté un equipo de la SEC enfrente. ¿Serán capaces de hacerlo también ante Stanford? Andrew Luck sigue volando hacia el #1 del Draft en abril.

ACC

Miami 30 - North Carolina 24; Florida St 41 - Duke 16; Georgia Tech 21 - Virginia 24; Virginia Tech 38 - Wake Forest 17; Clemson 56 - Maryland 45. Byes: North Carolina State y Boston College.

En la ACC la vida sigue siendo una ruleta rusa. Clemson se salvó por los pelos de su primera derrota ante Maryland remontando una desventaja de 14 puntos en el tercer cuarto. Los que no salieron con vida fueron los Yellow Jackets de Georgia Tech que perdieron su condición de invictos ante una sorprendente Virginia. Por su parte, Miami batió a North Carolina en su particular recital de una de cal y otra de arena.

Big East

Utah 26 - Pittsburgh 14; Louisiville 16 - Cincinatti 25; Navy 20 - Rutgers 21; South Carolina 10 - UConn 16. Byes: West Virginia y Syracuse.

Los miembros de la Big East siguen empeñados en dar la razón a aquellos que les quieren quitar el billete automático a una BCS Bowl. Pittsburgh perdió una gran oportunidad de conseguir una victoria significante al caer ante Utah, después de no anotar un sólo punto en ninguno de los tres últimos cuartos. UConn dio la sorpresa al ganar a USF que pierde por segunda jornada consecutiva después de estar rankeado como #16. West Virginia que es el único representante de la conferencia en las polls tuvo descanso.

Independientes y no BCS

Resultados más importantes: SMU 38 - UCF 17; Rice 20 - Marshall 24; Boise State 63 - Colorado St 13; Hawai'i 27 - San Jose St 28; Toledo 28 - Bowling Green 21.

Mientras Notre Dame tuvo jornada de descanso, todos los ojos siguen puestos en ver de lo que es capaz Boise State. Los Broncos siguen aplastando a sus rivales, pero debido a la poca entidad de estos siguen cayendo en los rankings. La división Oeste de C-USA se pone interesante con SMU (5-1) y Houston (6-0) como principales contendientes. En la Sun Belt, Louisiana Lafayette sigue impresionando, mientras que la WAC echa mucho de menos a Boise State y ninguno de sus equipos es capaz de mantener un record positivo.

Top 5:

BCS Standings: LSU, Alabama, Oklahoma, Oklahoma State y Boise State.
AP Poll: LSU, Alabama, Oklahoma, Wisconsin y Boise State.
Coaches Poll: Oklahoma, LSU, Alabama, Wisconsin y Stanford.
Mi Top 5: LSU, Alabama, Oklahoma, Wisconsin y Oklahoma State.

El podium parece claro y bajo mi punto de vista cualquiera de los tres podría argumentar su estancia en lo más alto. Me decanto por LSU porque lo dije desde que se enfrentaron a West Virginia y no me parece que hayan hecho nada para perder esa posición de privilegio. Oklahoma es quizás el que peor defensa tenga y aunque su ataque parece más explosivo, no alcanza el nivel de la defensa de los otros dos. Wisconsin se cuela en mi top 5, porque son un equipo asombroso y aunque no hayan derrotado a ningún equipo de gran entidad creo que se merecen ese puesto. Oklahoma State tiene posiblemente el mejor ataque de la NCAA. Sigo pensando que Boise State es un equipo especial, pero la falta de dureza en sus rivales le hace caerse de mi top 5 personal.

BCS Bowls Predictions
Oklahoma vs LSU
Alabama vs Boise St
Oklahoma St vs Stanford
Oregon vs Wisconsin
Clemson vs West Virginia


Heisman Watch

1
Andrew Luck (Stanford)
2
Trent Richardson (Alabama)
3
Russell Wilson (Wisconsin)
4
Robert Griffin III (Baylor)
5
Kellen Moore (Boise State)

Nota: La ausencia de Marcus Lattimore se debe a su inoportuna lesión que le mantendrá alejado de los campos durante toda esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario