martes, 18 de octubre de 2011

Jornadas 6 y 7: Premios semanales 2011

El Doak Walker Award es el principal galardón que se otorga al mejor RB de la temporada en la NCAA. La primera vez que se entregó fue en 1990 y su ganador fue Greg Lewis de la Universidad de Washington. Desde entonces, jugadores como Eddie George, Ricky Williams (2 veces), LaDanian Tomlison, Larry Johnson, Reggie BushDarren McFadden (2 veces) y LaMichael James el año pasado, entre otros, han sido honrados con este premio que debe su nombre al gran RB de SMU y Detroit Lions. Walker, natural de Texas, jugó a college para los Mustangs durante la década de los 40 y ganó el trofeo Heisman en 1948.

Como no me parece justo dejar sin premios, ni puntos a los mejores de la semana pasada, he decidido recoger en esta entrada tanto los premios de la jornada pasada, como de esta.



Premio Cam Newton al mejor QB de la semana 7: Ryan Tannehill, Texas A&M (25 de 37, 415 yardas, 6 TDs).
Me encontraba entre los escépticos que dudaban de la capacidad de Tannehill para liderar correctamente a Texas A&M debido a su inexperiencia como QB. Lo cierto es que a pesar de las dos derrotas sufridas por los Aggies, Tannehill está respondiendo a la perfección y este sábado tuvo su mejor partido como QB frente a un equipo rankeado.

  • Otros en consideración: Andrew Luck (Stanford), Seth Doege (Texas Tech), Landry Jones (Oklahoma), Kellen Moore (Boise State) y Robert Griffin III (Baylor).



Premio Cam Newton al mejor QB de la semana 6: Landry Jones, Oklahoma (31 de 50, 367 yardas y 3 TDs).
Landry Jones hizo añicos a la secundaria de Texas y lideró a Oklahoma a una importante y contundente victoria en el Red River Rivalry.

  • Otros en consideración: Logan Thomas (Virginia Tech), Brandon Weeden (Oklahoma St), Geno Smith (West Virginia), Nathan Scheelehasse (Illinois) y Andrew Luck (Stanford).



Premio LaMichael James al mejor RB de la semana 7: Trent Richardson, Alabama (17 carreras, 182 yardas y 4 TDs).
A pesar de que en las primeras jornadas no vimos la mejor versión de Trent Richardson en las últimas fechas ha sido capaz de demostrar porqué muchos le consideran el mejor RB de la competición. Ante Ole Miss volvió a hacer disfrutar con su poderío haciendo fallar continuamente a los defensas e incluso corriendo con alguno encima.

  • Otros en consideración: Kenjon Barner (Oregon), Andre Ellington (Clemson), Montee Ball (Wisconsin), Chandler Harnish (Northern Illinois) y Malcolm Brown (Texas).



Premio LaMichael James al mejor RB de la semana 6: Terrance Ganaway, Baylor (23 carreras, 200 yardas y 3 TDs).
Baylor no es un equipo que se dedique demasiado a correr, pero la jornada pasada su RB, Terrance Ganaway estuvo formidable.

  • Otros en consideración: LaMichael James (Oregon), Lamar Miller (Miami), Branden Oliver (Buffalo), Ray Graham (Pittsburgh) y Brynn Harvey (UCF).




Premio Justin Blackmon al mejor WR de la semana 7: Sammy Watkins, Clemson (8 recepciones, 105 yardas y 2 TDs /  1 TD de retorno de KO).
Increíble la temporada que está haciendo el pequeño joven receptor de Clemson. Cuando le nombré mejor true freshman, no me podía imaginar que su impacto llegaría a ser tan fuerte. Hoy por hoy es el principal artífice de que los Tigers estén invictos. Esta semana en la remontada ante Maryland acumuló un total de 305 yardas totales con 3 TDs incluidos.

  • Otros en consideración: Ryan Broyles (Oklahoma), Ryan Swope (Texas A&M), Tyler Shoemaker (Boise State), Jarrett Boykin (Virginia Tech) y Keenan Allen (Cal).



Premio Justin Blackmon al mejor WR de la semana 6: AJ Jenkins, Illinois (6 recepciones, 182 yardas y 2 TDs).
Jenkins se está destapando como un excelente receptor. En la jornada 5 se quedó a las puertas de ganar el premio después de atrapar 12 pases para 268 yardas, aunque sus números fueron algo inferiores en la jornada 6, se merece este galardón, aunque sea sólo por insistencia.

  • Otros en consideración: Rishard Matthews (Nevada), Joe Adams (Arkansas), Keenan Allen (Cal), Sammy Watkins (Clemson) y Stedman Wedley (West Virginia).



Premio Greg Jones al mejor defensa de la semana 7: Derrick Shelby, Utah (7 tackles, 2.5 TFL, 1.5 sacks y 1 INT).
Shelby colaboró con una gran actuación en la victoria de Utah sobre Pittsburgh. Los Utes necesitaban una victoria y para ello cumplieron a la perfección con la premisa de parar a Ray Graham, el RB de Pitt que hasta ahora había sido una pesadilla para todos los rivales.

  • Otros en consideración: John Simon (Ohio State), Morris Clayborne (LSU), Dion Bailey (USC), Chris Borland (Wisconsin) y Tanner Miller (Iowa).



Premio Greg Jones al mejor defensa de la semana 6: Frank Alexander, Oklahoma (6 tackles, 3 sacks, 1 FF y 1 FR).
El DE de los Sooners maniató a la OL rival y fue una pesadilla para los dos QBs de los Longhorns. Texas hasta ese momento había conseguido mover bien las cadenas, pero la semana pasada le resultó imposible y se quedaron en tan sólo 286 yardas totales. Alexander fue responsable de dos turnovers. 

  • Otros en consideración: Mercilus Whitney (Illinois), Michael Gilliard (Georgia), Lavonte David (Nebraska), Jamel Flemming (Oklahoma) y Tavon Wilson (Illinois).

No hay comentarios:

Publicar un comentario