jueves, 27 de octubre de 2011

Jornada 8: Premios semanales 2011

Hoy le toca el turno a uno de los premios clásicos y de más trascendencia del college football. Como no podía ser de otra forma se entrega al mejor QB de la temporada y tiene nombre de uno de los pioneros de este deporte. Se trata del Davey O'Brien National Quarterback Award. En sus inicios fue un premio otorgado al mejor jugador de la ahora inexistente SWC, sin la necesidad de que este tuviera que ser QB, sus tres primeros ganadores fueron Earl Campbell, Billy Simms y Mike Singletary. Fue en 1981 cuando pasó a ser un premio de nivel nacional y otorgado sólo a QBs. El galardón está concedido por la Asociación Davey O'Brien que fue fundada para honrar al jugador nacido en Dallas que jugó en TCU durante los años 30 y pasó a formar parte de los Philadelphia Eagles donde apenas jugó una temporada antes de retirarse. 


Entre los ganadores del premio se encuentra todo un elenco de leyendas del College Football Steve Young, Troy Aikman, Vinny Testaverde, Danny Wuerffel, Peyton Manning, Chris Weinke, Eric Crouch, Jason White, Vince Young, Tim Tebow, Sam Bradford, Colt McCoy y el último galadonado Cam Newton.



Premio Cam Newton al mejor QB de la semana: Seth Doege, Texas Tech (33 de 52, 441 yardas y 4 TDs).

Fue el hombre clave en el upset de Texas Tech sobre Oklahoma. Ya no está Mike Leach en Lubbock pero nada ha cambiado para los Red Raiders, que siguen basando su juego ofensivo en continuos pases. Esta semana ejecutaron a la perfección el gameplan y provocaron que la defensa de los Sooners pareciera un juguete roto. Doege tiene a su mano un gran grupo de receptores, seguro que de aquí a final de temporada sus números seguirán aumentando.

Otros en consideración: Case Keenum (Houston), Kirk Cousins (Michigan St), Tajh Boyd (Clemson), Ryan Nassib (Syracuse) y Collin Klein (Kansas St).






Premio LaMichael James al mejor RB de la semana: Silas Redd, Penn State (18 carreras, 164 yardas y 1 TD).


Estaba difícil esta semana. Con Lattimore fuera el resto de temporada por lesión y Trent Richardson sin haber completado su mejor partido (tampoco lo necesitó Alabama) había que buscar más allá. Es meritorio la situación de Penn State, que a pesar de la inestabilidad en la posición de QB sigue sumando victorias. La de esta semana mucho tiene que ver con Silas Redd que fue un continuo puñal para Northwestern.

Otros en consideración: Joseph Randle (Oklahoma St), Zac Stacy (Vanderbilt), Bobby Rainey (Western Kentucky), Christine Michael (Texas A&M) y Chris Polk (Washington).



Premio Justin Blackmon al mejor WR de la semana: Marvin McNutt, Iowa (6 recepciones, 184 yardas y 3 TDs).

Me alegra mucho poder conceder el premio de esta semana a Marvin McNutt. Se trata de uno de mis WRs preferidos (su tandem con Stanzi me maravillaba) y por fin he podido hacerlo tras su gran partido contra Indiana, con una jugada de 92 yardas incluida. Esta temporada ha tenido que lidiar con varias lesiones que le han alejado de su mejor estado de forma, pero la calidad está ahí.

Otros en consideración: Juron Criner (Arizona), Robert Woods (USC), DeAndre Hopkins (Clemson), Alex Torres (Texas Tech) y BJ Cunningham (Michigan St).


Premio Greg Jones al mejor defensa de la semana: Kourtnie Brown, Clemson (2 tackles, 1 PBU, 1 INT, 1 FR y 2 TDs).

Desde 1954 ningún jugador ofensivo de Clemson había anotado 2 TDs en un partido. El contador se va a tener que volver a poner a 0, porque eso es exactamente lo que hizo Kourtnie Brown este pasado sábado ante North Carolina. Los Tigers no sólo tienen playmakers en ataque, sino que en defensa tienen varios jugadores capaces de cambiar el giro del partido en un instante.

Otros en consideración: Kawann Short (Purdue), Spencer Nealey (Texas A&M), David Amerson (N.C. State), Jamie Bltanick (Oklahoma St) y Barkevious Mingo (LSU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario