martes, 10 de enero de 2012

Alabama, Campeón Nacional


Tras un partido sin apenas historia en el que dominaron a su rival de principio a fin, los Alabama Crimson Tide de Nick Saban se alzaron con el campeonato nacional, ganando a los Tigers de LSU por un claro marcador de 21-0. Y es que la pasada noche, en el Superdome sólo hubo un equipo, ese fue Alabama, que maniató a LSU hasta la extenuación en una de las mayores exhibiciones defensivas jamás vistas. Los Tigers sólo cruzaron la yarda 50 en una ocasión durante todo el partido y fue cuando ya estaba visto para sentencia.




Sabíamos que iba a tratarse de un partido defensivo y no nos equivocamos. Lo único que mantuvo a LSU en el partido hasta el tercer cuarto fue la capacidad de su defensa para minimizar daños y limitar a un buen ataque de Alabama a FGs (5 de 7), como ya hicieran el 5 de noviembre en Tuscaloosa.

La gran diferencia la marcó el juego de AJ McCarron que respondió a la perfección ante el inesperado planteamiento ofensivo Jim McElwin y Nick Saban que se arriesgaron al darle mayor peso en el ataque. No les pudo salir mejor y a pesar de la lesión en el primer cuarto de su mejor WR, Marquis Maze en un retorno de punt, supo mover las cadenas ganando merecidamente el MVP ofensivo del partido. Trent Richardson también hizo su parte y a pesar de estar bien contenido por el front seven de LSU consiguió un TD en el último cuarto que sirvió para poner punto y final al partido. También es justo mencionar a Eddie Lacy, que consiguió alargar varios drives con primeros downs, cuando Trent Richardson era incapaz de avanzar.

Lo que merece un capítulo en los anales de la historia es la actuación defensiva de la unidad coordinada por Kirby Smart, bajo la genial tutela de Saban. Cierto es que el ataque de LSU en todo momento fue errático, pero sin duda el mérito es atribuible a la increíble actuación defensiva de los ya campeones nacionales. No cometieron ningún error y únicamente permitieron 5 primeros downs. Jordan Jefferson tuvo un partido nefasto, en parte motivado por la incapacidad de su OL de parar a jugadores como Courtney Upshaw (MVP defensivo) y Dont'a Hightower. Tampoco creyó oportuno Les Miles dar la oportunidad a Jarrett Lee.

No hay mucho más que añadir, salvo que Alabama ha demostrado ser un más que digno Campeón Nacional, haciendo desaparecer cualquier duda que podría existir sobre un campeonato compartido en caso de repetirse la igualdad del primer partido entre ambos. La temporada de College Football llega a su fin con Alabama, LSU, Oklahoma State, Oregon y Arkansas ubicados, por este orden, en el top 5 tanto de la AP Poll y como en el de la USA Today Coaches Poll.

Ha sido un placer haber compartido con todos vosotros esta genial temporada de College Football.

2 comentarios:

Nuevo dijo...

Como siempre gracias por le blog y la info, aunque no compensa, en youtube hay imágenes:
http://www.youtube.com/resultssearch_query=alabama+vs+lsu+2012&oq=Alabama&aq=6z&aqi=g6gz1g3&aql=&gs_sm=e&gs_upl=122l937l0l6226l5l4l0l0l0l0l349l349l3-1l1l0

Nuevo dijo...

Me refiero a que lo poco que se puede encontrar en youtube no compensa el hecho de no verlo en directo, esperemos que los del plus se convenzan de que el College nos gusta a muchos fans.

Publicar un comentario