miércoles, 4 de mayo de 2011

La NCAA acusa a Boise de "falta de control institucional"


La Universidad de Boise State ha sido acusada por  la NCAA de falta de control hacia su Departamento Atlético. Esta acusación se fundamenta en las 22 infracciones cometidas desde 2005, por parte de los staffs de cinco deportes entre los que se encuentra el de football. Se trata de una major violation, por lo que, de salir culpable, la universidad del estado de Idaho se estaría enfrentando a una sanción importante por parte de la NCAA.


El caso ha salido a la luz pública en el día de ayer, aunque el comité de infracciones de la NCAA se puso en contacto con universidad hace algunos meses y estos respondieron con un comunicado de prensa publicado el pasado 2 de mayo. En dicho comunicado el Presidente de la Universidad, Bob Kustra, muestra su decepción y asegura que Boise está comprometido con la NCAA y lucha porque su departamento atlético cumpla a rajatabla las normas. Kustra ya ha anunciado que se han hecho cambios y se ha contratado un nuevo oficial que regule la situación.

Las acusaciones más graves son las que se vierten sobre el programa de tenis femenino. Los otros 4 son acusados de cometer violaciones secundarias. En el caso del football, la NCAA denuncia que de 2005 a 2009 la universidad ha hospedado, trasladado y alimentado de forma ilegal a un total de 63 jugadores aún no matriculados como estudiantes. El comité de investigación cifra la cantidad total de beneficios (dinero ahorrado) obtenidos por parte de los jugadores en 4.934 $. A falta de lo que decida la NCAA, la Universidad ya se ha autoimpuesto las sanciones para este año y el siguiente, consistente en la eliminación de tres entramientos de preseason y la reducción de 3 scholarships, del total de 85 permitidas.

Ya hay varias personas que se han quejado del doble rasero de medir por parte de la NCAA, entre ellas el periodista de la CBS Bryan Fisher que escribió ayer en twitter que las 22 infracciones en 5 años de las que se acusa a Boise State, son la media anual que comete Ohio State, cuya institución ha salido de rositas por el caso de Jim Tressel y los tatuajes.

El caso se resolverá el 10 de junio en un encuentro en el que comparecerán las autoridades de Boise State University y los entrenadores responsables de las presuntas infracciones, entre ellos el HC de football, Chris Petersen (foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario