martes, 3 de mayo de 2011

La Pac 10 a punto de firmar el contrato televisivo más lucrativo


Si hace un par de semanas la Big 12 estaba de enhorabuena tras conseguir un contrato que mejoraba sustancialmente sus ingresos, esta vez le ha tocado a la Pac 10 alcanzar un acuerdo que mejore sus emolumentos a cambio de la venta de sus derechos televisivos. A pesar de no ser oficial, AP ha adelantado que según tres fuentes cercanas a las negociaciones, la Pac 10 está a punto de firmar el acuerdo con la Fox y ESPN que le convertiría en la conferencia mejor pagada de toda la NCAA.

Si las informaciones que ha adelantado en exclusiva el diario Sports Business Daily son correctas, la Pac 10 percibiría 225 millones de dólares anuales, el triple de lo que reciben en la actualidad y les colocaría a la cabeza de la NCAA, superando los 200 millones del contrato de la Big Ten. Según SBD, con este acuerdo, la ESPN y la Fox compartirán los derechos de los partidos de football y baloncesto. Además la ESPN se asegura los derechos del resto de deportes olímpicos. Otra parte del acuerdo es que ESPN y Fox se rotarán a la hora de emitir tanto la final de conferencia de football como el torneo de baloncesto.

La Pac 10 cambiará su nombre por el de Pac 12, el 1 de julio de 2011, momento en el que se hará oficial las incorporaciones de Utah y Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario