jueves, 12 de mayo de 2011

Una de transfers: Jenkins, Blakely y Ealey


Es habitual que en estas fechas se sucedan las noticias sobre posibles transfers. Los equipos están haciendo cuentas para que les cuadren los números y no sobrepasar las 85 scholarships, cuando empiece la temproada. Otras posibles razones son que tras los spring practices, muchos jugadores se han dado cuenta de que lo tienen dificil para jugar en su actual equipo y salen a buscar oportunidades. También están los que han sido expulsados de su equipo por mal comportamiento y tienen que buscarse la vida en algún programa inferior que les acoja.

En las últimas entradas ya recogí los casos de Tyler Gabbert y Russell Wilson, quién, tras especularse que podría acabar jugando en algún programa de la SEC, ahora suena con bastante fuerza como futuro jugador de Wisconsin.

Pero los casos de estos dos QB's no son los únicos. El más sonado es el de Janoris Jenkins (foto). Allá por enero, el ya ex-CB de los Florida Gators, decidió volver al college para su año senior, a pesar de que muchos scouts le situaban como uno de los mejores CB de cara al Draft de este año. Su decisión no le ha salido muy bien, ya que tras varias detenciones, el nuevo HC de los Gators, Will Muschamp decidió expulsarle del equipo como medida disciplinaria. Los rumores sobre su futuro no tardaron en llegar y muchos apuntaban a que se presentaría al supplemental draft de la NFL. Pero finalmente, Jenkins se ha decantado por transferirse a la Universidad de North Alabama de la Goulf South Conference (Div-II) y dar el salto a la NFL en 2012. El hecho de irse a un college de la segunda categoría le posibilita jugar inmediatamente.

Sin dejar Gainsville nos encontramos ante una situación bastante anómala. El RB Mike Blakely ha solicitado el transfer, después de pasar tan sólo 4 meses como Gator. Blakely este año iba a ser true freshman, después de haber firmado con Florida este mismo enero. Este RB valorado con 4 estrellas por la consultora rivals, ha decidido no darle ni siquiera una oportunidad al nuevo ataque que Charlie Weis va a montar en Gainsville. Lo sorprendente es que cuando el ex-HC de Notre Dame fue contratado, él aún tenía la opción de cambiar su decisión y podría haber escogido otra universidad. Blakely ha declarado que desea jugar este mismo año, por lo que la opción de pasar un año en el JUCO es la más lógica en su situación.

Otro RB de la SEC que cambiará de college, es Washaun Ealey, tras haber sido anunciado por parte de la universidad que le van a retirar la beca tras haber sido sancionado dos veces por motivos disciplinarios. Ealey que lideró a los Bulldogs el año pasado en el juego terrestre con un total de 811 yardas y 11 TD's, podrá jugar inmediatamente, ya que ha sido la universidad la que ha decidido dejar de contar con sus servicios. Muchos han apuntado a que se trata de un movimiento poco ético de Mark Richt para crear espacio y dar la patada a Ealey una vez que ha conseguido al mega recruit Isaiah Crowell. Ealey, que con los 5 TDs ante Kentucky este año, batió el record de TDs de carrera en un mismo partido en la hsitoria del programa de Athens, aún tiene dos temporadas de elegibilidad y puede ser un importante refuerzo para cualquier equipo.

Estos son hasta ahora los más importantes, pero no serán los últimos, como he dicho antes en esta época se sucederán las informaciones referentes a este tema.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Sorprendente que se vaya a North Alabama de Div II pudiendo ir a un College I-AA estilo App State, Delaware, Villanova, Jacksonville State etc etc.

A Ealey esta claro que le han hechado para ir haciendo hueco a Crowell jaja. Aver si les va a salir otro pufo como Caleb King en su día.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Sé que no es el hilo de la noticia, pero podrías informarme de algún equipo NCAA que el año pasado estuvira jugando con 2 QB como hacía West Virginia o los primeros años de Tebow en los Gators?

Muchas gracias!

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

Perdón por tardar tanto en responder.

En la actualidad no hay muchos programas que utilicen dos QB's como sistema, los que lo hacen es por no contar con alguien de garantías.

Este año pasado BYU alternaba bastante sus QBs, aunque en 2011 confiarán desde el principio en Heaps. Kansas State tiene bastantes formaciones con snaps directos al RB, pero casi todos son carreras.

Lo mejor al respecto fueron lo que hacía Arkansas con Felix Jones y Darren McFadden. En la actualidad no hay mucho de eso. La imaginación brilla por su ausencia.

Publicar un comentario