lunes, 30 de mayo de 2011

Tressel renuncia como entrenador de Ohio State


El periódico Columbus Dispatch ha sido el encargado de dar en exclusiva algo que todos teníamos en mente desde hace varios meses: Jim Tressel ha dejado de ser el entrenador de Ohio State. Algo que tras las últimas informaciones se antojaba inevitable. La Universidad ha confirmado la noticia y ha nombrado a Luke Fickell, quien iba a ser el encargado de dirigir al equipo los cinco primeros partidos de 2011, como entrenador interino.

Ya han surgido algunos nombres de posibles candidatos a substituir a Tressel, aunque todo hace indicar que el programa mantendrá a Fickell durante 2011 y esperará hasta 2012 para contratar al nuevo HC. Los tres nombres principales son Urban Meyer, Bo Pelini y Gary Patterson.

En una carta a la que tuvo acceso el periódico de Ohio, antes de hacerse oficial, el Presidente de la Universidad, Gordon Gee, informaba a inversores y directivos de la renuncia de Tressel como entrenador de los Buckeyes. En el documento, Gee califica este paso como algo fundamental en pos de la imagen y compromiso que tiene la institución con la sociedad, por lo que tras meditarlo aceptó la dimisión, a pesar de que hace tres meses mostró públicamente su apoyo hacia él.

Finalmente los escándalos de los últimos meses que ponían en duda el buen funcionamiento del programa han podido con la figura de uno de los "peces gordos" del College Football. Tras 10 años en el puesto y haber llevado a los Buckeyes a tres presencias en el National Championship, de las cuales en una se alzaron con el título, siete campeonatos de la Big Ten y cuatro victorias en BCS Bowls, con un record de 106 victorias por 22 derrotas. Su futuro es incierto y dudo que algún programa de categoría vuelva a confiar en él para dirigir su equipo de football.

Como ya he indicado antes, el responsable de cubrir el puesto de Tressel en 2011 será Luke Fickell, que ha sido nombrado por el director atlético, Gene Smith como entrenador interino. Fickell es natural de Columbus y conoce el programa a la perfección ya que además de llevar desde 2002 como miembro del staff de Tressel, fue Nose-Guard titular de los Buckeyes durante sus cuatro años como estudiante. Actualmente ocupaba el puesto de Co-DC y entrenador de LB's. A pesar de esto, es un entrenador de perfil bajo y cuesta creer que un programa de la élite vaya a confiar en un entrenador sin experiencia como HC más allá del tiempo que requiera solventar la crisis institucional por la que pasan en Columbus.

Varios periodistas especializados ya han dejado caer varios nombres que a partir de 2012 podrían hacerse con el cargo de Tressel. El mejor colocado es Urban Meyer, que tras dejar Florida por motivos personales se encuentra retirado como entrenador y es colaborador de ESPN. Los otros dos nombres son Bo Pelini, actual HC de Nebraska y Gary Patterson de TCU.

1 comentario:

Nicolas dijo...

Hola, mi nombre es Nicolas y pertenezco a la Liga de Football Americano de Argentina. Estamos armando una base de contactos de periodistas y bloggers para enviarles información sobre la liga (resultados, desarrollo de los partidos, etc.). Si te interesa que te enviemos información, por favor escribinos a prensa@faarg.com.ar.

Saludos

Publicar un comentario