lunes, 3 de octubre de 2011

La historia se repite


Una semana después de dejarse en la segunda parte una victoria segura ante Oklahoma State, Texas A&M volvió a desperdiciar una ventaja de más de 2 TDs al descanso, para acabar cayendo ante Arkansas, para alegría de Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys en cuyo estadio se disputó el partido y reconocido fan de los Razorbacks. Ya van 16 años sin ganar a ningún equipo de la SEC, la futura conferencia de los Aggies. No les fue mucho mejor a los Nebraska Cornhuskers que ni siquiera tuvieron opciones en su primer partido de conferencia Big Ten, ante Wisconsin, que confirmó las buenas sensaciones.

Los que sí aprovecharon su oportunidad para asombrar fueron los Alabama Crimson Tide, que gracias a una defensa a un nivel altísimo desarmó a Florida que nada pudo hacer para poner en peligro a su rival. Los otros favoritos a todo, LSU y Oklahoma tampoco se dejaron sorprender ante Kentucky y Ball State, ganándose una semana más el derecho a permanecer en lo más alto de las polls.



Los Aggies pasaron por encima de Arkansas en la primera parte tal y cómo lo hicieron la semana anterior ante Oklahoma State. Pero de la misma forma que en el partido de los Cowboys se les olvidó hacer las cosas que mejor saben hacer, que es correr y presionar al QB y acabaron perdiendo tras encajar un parcial de 25-3 en los dos últimos cuartos. Nadie duda que si los Aggies hubieran ganado estos dos partidos que tenían tan bien encarrilados al descanso ocuparían probablemente el 4º lugar en las polls, ahora sin embargo las dudas asaltan sobre todo en defensa ya que son ahora misma la peor defensa contra el pase de toda la NCAA. Si no mejoran, la temporada no pinta bien teniendo en cuenta que todavía tienen que enfrentarse a Oklahoma, Baylor, Texas Tech y Missouri, todos ellos con ataques aéreos dentro del top 15. Texas A&M perdía así su primer partido de conferencia "oficioso" como miembro de la SEC (42-38). De todas formas, no sería justo quitarle mérito a los Razorbacks, cuyo QB, Tyler Wilson, completó su mejor partido como titular.

Otros que no tuvieron una buena entrada en su nueva conferencia fueron los Nebraska Cornhuskers (48-17). Pero es que el rival que tenían enfrente era muy superior y se comprobó desde muy pronto. Los de Bo Pelini aguantaron un cuarto a los Badgers e incluso se pusieron por delante en los primeros minutos del segundo. Pero Wisconsin fue demasiado equipo para ellos. Los de Bret Bielema confirmaron las buenas sensaciones de los primeros partidos ante un rival de entidad, que era lo que todo el mundo estaba esperando. Russell Wilson respondió a la perfección ante una audiencia nacional. Taylor Martinez no estuvo tan brillante y volvió a mostrar los mismos signos de inconsistencia lanzando el balón del año pasado. Los de Madison se colocan como principales aspirantes por detrás de los tres principales favoritos que son LSU, Alabama y Oklahoma.

La SEC parece seguir teniendo un año más, los mejores candidatos para conseguir el título nacional. Alabama y LSU son indiscutiblemente dos de los tres mejores equipos de la nación. Si la semana pasada fueron los Tigers quiénes dieron una lección defensiva a todos los aficionados y expertos, esta jornada les tocó a los Crimson Tide. En un partido que a priori se veía complicado por la explosividad del ataque de Florida (38-10), los de Nick Saban mostraron su mejor cara en defensa, a pesar del buen comienzo del rival que se puso pronto por delante en el marcador. A buen seguro las lesiones de Jeff Demps en el primer cuarto y de John Brantley en el tercero fueron vitales, pero no sería justo desmerecer el tremendo esfuerzo de la unidad defensiva diseñada por Kirby Smart. Por su parte, los de Les Miles, pasaron con nota el trámite contra Kentucky (35-7) en la vuelta de Jordan Jefferson a los campos y con una nueva lección en defensa de Tyronn Mathieu.

Aunque todavía queda bastante temporada por delante, estos dos conjuntos son los mejor colocados para suceder a Auburn como campeones nacionales. Los de Gene Chizik han comprendido que no están para cotas tan altas, pero siguen sumando. Esta semana dieron la sorpresa al ganar a South Carolina (16-13), que de nuevo volvió a carecer de ataque aéreo y dejó toda la presión a su defensa y a Marcus Lattimore. A pesar de que los primeros respondieron a la perfección con posiblemente su mejor actuación en lo que va de temporada, cayeron con un TD de Auburn cuando quedaba poco más de minuto y medio para el final.

El otro equipo que ocupa el podio de los mejores es Oklahoma, que pasó por encima de Ball State (62-6) con una exhibición de Landry Jones que le sitúa de vuelta en las quinielas por el Heisman. La vista de los Sooners está puesta ahora en el tradicional Red River Rivalry ante unos Texas Longhorns muy mejorados con respecto al año pasado y que esta semana completaron un genial primer tiempo yéndose al descanso 34-0 ante Iowa State que hasta el momento permanecía invicta. Con motivo del tremendo enfrentamiento del próximo sábado, Mack Brown reservó a sus jugadores titulares dando tiempo a los más jóvenes a partir del tercer cuarto. Los que sí dieron la sorpresa, y por segunda semana consecutiva fue Kansas State, que batió a Baylor (36-35) a pesar que Robert Griffin III volvió a tener grandes números. Los Wildcats se cuelan en el top 25, por primera vez en muchos años.

El quinto equipo en discordia parece ser Boise State, que eliminó los fantasmas de pasado ganando sin demasiados apuros a Nevada (30-10) que está muy lejos de ser el equipo de 2010. La noticia está en que Kellen Moore, que está apunto de batir el record de Colt McCoy como QB titular con más victorias de la historia en NCAA, completó el peor partido de su carrera. Algo que no afectó demasiado a los Broncos. Sin movernos de la Mountain West tenemos el mayor upset de la jornada, que no es otro que la derrota de TCU ante SMU (C-USA)  batía a TCU. A punto estuvo de pasarle a los Mustangs lo mismo que a los Aggies ante Arkansas y es que los Horned Frogs consiguieron empatar el partido a falta de un minuto tras remontar una desventaja de 16 puntos cuando quedaban 11 minutos. Finalmente se hicieron con la victoria en la prórroga (40-33).

Si seguimos con el ranking de AP, sáltandonos a Oklahoma State que descansó, nos encontramos con Stanford, que no tuvo rival frente a UCLA (45-19) que sigue estando muy lejos de la élite de la conferencia. Lo más interesante fue ver una nueva actuación brillante de Andrew Luck, que apenas lanzó 4 incompletos e incluso se permitió el lujo de hacer una acrobática recepción a una mano. Sus principales rivales en la pac-12, siguen siendo los Ducks que esta semana tuvieron bye. En la otra división, Arizona State sigue haciendo méritos para convertirse en el rival a batir.

Un puesto por debajo de Stanford, está Clemson que volvieron a ganar por tercera semana consecutiva a un equipo rankeado, esta vez a Virginia Tech, lo que les convierte en el principal candidato a llevarse la ACC. Esta vez no fue suficiente un partidazo de Sammy Watkins y Tajh Boyd, sino que los Tigers dominaron el partido desde la defensa con una impresionante actuación de Andre Branch que mostró todas las miserias de Logan Thomas. Otros que están a un buen nivel dentro de la misma conferencia son los Yellow Jackets que siguen corriendo como el mejor equipo de toda la competición.

En la Big Ten, había cosas interesantes que ver más allá del debut de Nebraska. Una de ellas era la vuelta de Dan Persa, que ralló a gran nivel el tiempo que pudo estar en el campo, ya que tuvo que ser sustituido en el último cuarto, a pesar de su buena actuación, Illinois consiguió la victoria gracias a una nueva remontada y un TD en los últimos segundos (38-35). Además de Badgers y Fighting Illini el otro conjunto invicto de la conferencia es Michigan, que ayer incluso consiguió mantener el casillero de su rival a cero (59-0). Ohio State volvió a sumar una derrota, esta vez ante Michigan State (10-7) en un partido que no se corresponde con la entidad de estas dos escuelas, pero que deja en evidencia su estado actual, sobre todo el de los Buckeyes.

En la última de las conferencias BCS que me queda por analizar, la Big East perdió a su único equipo invicto después de que Pittsburgh le endosara una dolorosa derrota a South Florida que los saca una vez más del top 25. Los Panthers no se salieron nunca del partido y recuperan moral para un posible asalto al título de conferencia. Objetivo que comparten con West Virginia que sigue siendo el gran favorito.

Entre los independientes destaca la victoria sencilla de Notre Dame sobre Purdue (38-10). Mientras que los equipos fuera del sistema BCS sólo Boise State se mantiene rankeado tras la salida de TCU, con los también texanos Houston y SMU llamando a las puertas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he sido seguidor de las defensas, me ha gustado mas el ataque y si puede ser aereo mas, pero el otro dia en el Florida-Alabama goze como un enano, la defensa de los Tide es algo increible sobre todo si hablamos de football universitario.

No se que opinaras, todo el mundo coloca a LSU como mejor defensa de la liga pero a mi parecer Alabama es un punto mejor, fuerza, rapidez, algo tremendo. Upsahw es un LB inmenso, y la secundaria es de primera ronda toda, Dre Kirkpatrick es algo bestial, en la NFL va a ser un pegador de los que habria que remontarse a Steve Atwater.

Yo creo que a dia de hoy Alabama es superior a los Tigers, y a cualquier equipo de esta temporada.

Saludos y enhorabuena por la pagina

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

Totalmente de acuerdo. La lección que dio la defensa de Bama este sábado es algo impresionante.

Yo no entro a discutir si Bama es mejor equipo de LSU, eso es imposible saberlo. Lo que pienso es que LSU ha demostrado más hasta este momento que Alabama, al tener rivales de más entidad. Recordad el partido ante Oregon.

Por suerte tendremos la oportunidad de verlos frente a frente en noviembre.

Saludos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

donde lo habeis visto, se que a lsu se puede ver en su pagina pero a alabama?

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

Te lo puedes descargar en vagos.es. Te paso el enlace directo al partido: http://www.vagos.es/showthread.php?t=1568576

No sé si necesitas estar registrado para verlo. Pero es una página muy útil para bajarte más partidos.

Publicar un comentario