sábado, 4 de diciembre de 2010

Civil War y algo más



No os penséis que con la publicación de las previas de las finales de la ACC, Big 12 y SEC os habiais librado de mi. No me podía quedar sin escribir una previa del resto de partidos de la jornada, entre los que sin duda alguna destaca el Oregon vs Oregon State.

La mayoría de equipos ya han terminado su temporada regular y para la jornada de esta semana ya sólo nos quedan las ya citadas finales, más algunos partidos de conferencias que no han finalizado su competición, como la Pac 10, WAC, Sun Belt y Big East, además de la final de la USA Conference. En total habrá 16 partidos en liza, aunque muchos de ellos carecen de interés.

Voy a cambiar ocasionalmente el formato de esta entrada, ya que me parece interesante agrupar los partidos de las distintas conferencias, para conocer quien puede ser el campeón y que resultados pueden hacer posibles los distintos finales.

Para acabar he querido hacer una pequeña reseña de lo que fue ayer el partido entre Miami (OH) y Northern Illinois que se enfrentaban por la lucha del título de la MAC.




  • Rutgers (4-7) vs West Virginia (8-3) (18:00)
  • Conecticut (7-4) vs South Florida (7-4) (2:00) 
West Virginia y Conecticut son los equipos que aún tienen opciones para alzarse con el título y todos ellos juegan hoy. Connecticut depende de si mismo y conseguirá el titulo ganando a las 2:00 de nuestra madrugada a los Bulls de South Florida. West Virginia tendrá que esperar una derrota de los Huskies y ganar su partido ante Rutgers 18:00.




  •  SMU (7-5) - UCF (9-3) (18:00): Los UCF Knights son los grandes favoritos y no sólo porque jueguen en su propio estadio, sino porque han sido el equipo más solvente de la conferencia perdiendo un sólo partido dentro de la C-USA e incluso estando rankeado en el BCS Standings durante un par de semanas. SMU consiguió su pase venciendo en la prórroga al otro candidato, los Pirates de East Carolina. Soy un fan del QB de los Mustangs, el sophomore Kyle Padron que podría liderar a los suyos al primer título de conferencia, desde que en 2005 pasaron a formar parte de la C-USA, UCF sin embargo se proclamó campeón en 2007.


 
  • #17 Nevada (11-1) vs Lousiana Tech (5-6)
  • Utah State (4-7) vs #11 Boise State (10-1)
A lo único que pueden aspirar Nevada y Boise State es a compartir título con Hawai'i. Los Warriors que ya han terminado su calendario de conferencia (hoy juegan ante UNLV de la MWC) están en cabeza con un record de 6-1 dentro de la conferencia, habiendo perdido sólo ante Boise State. Tanto Wolf packs como Broncos mantienen un record de 6-1, por lo que con una victoria de ambos se alcanzaría el triple empate. Según las normas de la conferencia no se buscaría el desempate si no que los tres equipos compartirían el título, algo que no es muy extraño en College Football. Además los criterios de desempate serían complicados de aplicar ya que los tres tienen una derrota y una victoria con alguno de los otros equipos.



  • #2 Oregon (11-0) vs Oregon State (5-6) (21:30): El plato fuerte para el final. No es el único partido en la Pac 10, pero ninguno de ellos tiene la importancia que tiene este, toda vez que Oregon es el campeón matemático de la conferencia. Se trata de una de las rivalidades más antiguas del College Football, la primera edición se remonta a 1894 y tan solo se ha dejado de disputar en 5 años. Oregon lidera las series 57-46-10. El partido tiene una importancia vital para ambos equipos, sobre todo para los Ducks que se juegan su presencia en el Campeonato Nacional, una victoria se lo asegura. Pero nunca te quieres jugar algo así contra tu máximo rival histórico y es que los Beavers querrán hacerles la jugarreta y conseguir una victoria que además les haría ser bowl-elegibles.


Northern Illinois 21 - Miami (OH) 26
No tenía pensado escribir nada sobre este partido, ya que la MAC es una conferencia menor y a la mayoría de vosotros no os interesa y a mi he de decirlo, muy poco. Pero después de haber visto creo que se merece su hueco. Primero porque fue un partido muy interesante con un final de infarto y segundo porque es una final y el campeón siempre se merece reconocimiento. La verdad es que el partido no fue muy bueno, pero la emoción de los últimos segundos mereció la pena

Northern Illinois llegaba como claro favorito al partido con un record de 10-2 (inmaculado en partidos de conferencia) y situado por primera vez en 7 años en el top 25. Sin embargo no pudieron derrotar a unos RedHawks que se hacía con su segundo título de conferencia, en un Ford Field prácticamente vacío.

El partido fue un continuo cambio de golpes, cuando un equipo anotaba el otro respondía al siguiente drive, algo que beneficiaba a los Huskies gracias a su bloqueo del XP en el primer TD de los de Ohio. Parecía que con el resultado de 21-20 y en situación de 4ª y 20 en su propia yarda 40 y con menos de dos minutos por jugar estaba todo perdido para Miami, pero el milagro sucedió y el QB freshman conectó un pase de 31 yardas con Chris Givens después de que el balón fuera deflectado por un defensor. dos jugadas más tarde el QB Austin Boucher volvería a encontrar a un receptor totalmente abierto para anotar su primer TD de la noche y convertirse así en el héroe inesperado de la noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CAMNEWTON = HEISSMAN

Publicar un comentario