viernes, 10 de diciembre de 2010

I Premios anuales Conferencia Independiente


La entrega de los premios anuales de ESPN a los mejores jugadores de la temporada en cada posición de la competición de College Football fue celebrada ayer, (aquí podéis ver los galardonados). Pero únicamente era la antesala a una ceremonia mucho más importante, que estaban esperando todos los jugadores.

Como sabéis los que habéis ido siguiendo el blog, cada semana he ido nombrando al jugador que bajo mi punto de vista había sido el mejor en las posiciones de QB, RB, WR y defensa. Al haber concluido la temporada regular para todos los equipos, ahora corresponde el nombramiento de los mejores en el global de la temporada.

Como casulamente los galardonados en los puestos de QB, RB y WR de ayer, coinciden con los nuestros, voy a aprovechar y colocar las fotos de la ceremonia televisada por ESPN.



 
 
  • Premio Colt McCoy al mejor QB de la temporada: Cam Newton, Auburn (165 de 146, 2.589 yardas, 28 TD's / 242 carreras, 1.409 yardas y 20 TD's). 
Diecisiete puntos en total, nombrado mejor QB en 4 jornadas y en consideración en otras 5. Que Cam Newton ha sido el mejor jugador de la temporada no lo puede dudar nadie. Sus números hablan por si solos. Sólo le han faltado 2 yardas para alcanzar las 4.000 yardas totales, además de haber anotado la impresionante cifra de 45 TD's entre pase y carrera, por sólo 6 intercepciones. Además hay que destacar que sus mejores actuaciones han llegado en los partidos más importantes, como en el duelo ante Alabama y en la final de conferencia contra South Carolina. Su gran temporada va a quedar para los anales de la historia.

Top 5:
11 puntos: Denard Robinson, (Michigan).
5 puntos: Ryan Mallet (Arkansas), Brandon Weeden (Oklahoma State) y Taylor Martinez (Nebraska).



  • Premio Mark Ingram al mejor RB de la temporada: LaMichael James, Oregon (281 carreras, 1.682 yardas y 21 TD's). 
Mucho más igualada que en la posición de QB. LaMichael James es el que más puntos ha recibido después de haber sido nombrado mejor RB en la 3ª y 4ª jornada, además de haber recibido votos en otras tres, acumulando un total de nueve puntos. El sophomore de los Ducks ha sido el hombre que ha liderado el ataque más explosivo y rápido de la competición. La temporada no empezaba de forma halagüeña para él, al perderse la primera jornada por sanción, pero a pesar de la buena actuación de su backup, consiguió ganarse el puesto y asombrar a todo el mundo con su habilidad de playmaker.

Top 5:
6 puntos: Kendall Hunter (Oklahoma State) y Marcus Lattimore (South Carolina).
5 puntos: John Clay (Wisconsin) y Mikel Leshoure (Illinois).



  • Premio Golden Tate al mejor WR de la temporada: Justin Blackmon, Oklahoma State (102 recepciones, 1.665 yardas y 18 TD's).
 La posición con más calidad de la temporada, o eso al menos pienso yo y entre todos los receptores de la competición el mejor sin duda ha sido Justin Blackmon. Con la marcha de Dez Bryant parecía que los Cowboys iban a sufrir en el juego aéreo. Pero Blackmon ha cumplido con creces e incluso dejando en un segundo plano al top 3: Michael Floyd, Julio Jones y AJ Green. Sus estadísticas le colocan el mejor en recepciones por partido, yardas por partido y TD's de recepción y le han valido para ser nombrado el mejor WR en 2 jornadas y ser considerado en otras 5, para un total de 11 puntos.

Top 5:
8 puntos: Randall Cobb (Kentucky).
5 puntos: Ryan Broyles (Oklahoma) y Torrey Smith (Maryland)
4 puntos: AJ Green (Georgia) Keloha Pilares (Hawai'i), Lyle Leong (Texas Tech), Jermaine Kearse (Washington), Michael Floyd (Notre Dame) y Julio Jones (Alabama).


Greg Jones

  • Premio Ndamukong Suh al mejor defensa de la temporada: Greg Jones (Michigan State), Jayron Hosley (Virginia Tech) y Lavonte David (Nebraska).
Toda la temporada he sufrido mucho para elegir al mejor jugador defensivo. Los vencedores, nombrados anteriormente, sólo tienen 4 puntos. En la lista que he ido elaborando, tengo ecritos un total de 55 jugadores. Habiendo repetido solo 3 jugadores además de los tres ganadores. Asique a pesar de que se atenga poco a la realidad estos tres han sido para Conferencia Independiente los mejores defensores del año.

1 comentario:

ZomBee dijo...

Vaya hombre, ¿donde está mi amigo Moniz? Le esperaba al menos ocupando un Top 5, lástima...
Todos los premios muy bien repartidos, lo de las defensas es muy complicado por la falta de estadísticas y demás, pero buen trabajo!
Saludos!

Publicar un comentario