miércoles, 1 de diciembre de 2010

Premios semanales XIII

  • Premio Colt McCoy al mejor QB de la semana: Cam Newton, Auburn (13 de 20, 216 yardas y 3 TD's + 1 TD de carrera).
Muchos jugadores se merecerían el premio esta semana por sus números. Pero los grandes jugadores se dan a conocer en los grandes partidos y no ha habido partido más grande esta temporada que el Alabama-Auburn de este sábado. En él Cam Newton volvió a demostrar que está hecho de otra pasta y lideró a su equipo a una victoria después de ir perdiendo 24-0. Sin duda sería el justo vencedor del Heisman, pero los rumores que indican que protagonizó un proceso de recruiting ilegal le pueden apartar de todo.

Otros en consideración: Andrew Luck (Stanford), Nick Foles (Arizona), Brock Osweiler (Arizona State) y Danny O'Brien (Maryland).



  • Premio Mark Ingram al mejor RB de la semana: Alex Green, Hawai'i (19 carreras, 327 yardas y 3 TD's).
Montee Ball quizá también se lo merezca, pero el pasar de las 300 yardas de carrera hasta ahora había servido para llevarse el premio y no me parecía coherente cambiarlo ahora. Había ignorado un poco a los jugadores de Hawai'i, pero Green se merece todos los piropos por su espectacular actuación, quedándose a sólo 3 del record de yardas de la temporada que estableció Mikel Leshoure la semana pasada. Lo excepcional de sus números es que lo consiguió en tan sólo 19 intentos.

Otros en consideración: Montee Ball (Wisconsin), Daniel Thomas (Kansas State), Cyrus Gray (Texas A&M) y Jordan Todman (UConn).

 
  • Premio Golden Tate al mejor WR de la semana: Torrey Smith, Maryland (14 recepciones, 224 yardas y 4 TD's).
Entre las 14 recepciones de Torrey Smith las hubo para todos los gustos. La verdad es que Smith está completando una gran temporada, a pesar de sólo haber aparecido un par de veces por aquí. No es nada sencillo conseguir 14 recepciones en un mismo partido y Torrey Smith lo consiguió en un partido en el que su rival se jugaba ganar la división, algo que los Terps se encargaron de chafar.

Otros en consideración: Rissard Matthews (Nevada), Julio Jones (Alabama), Jalal Beauchman (San Jose State) y Denarius Moore (Tennessee).

  • Premio Ndamukong Suh al mejor defensa de la semana: Von Miller, Texas A&M (7 tackles, 2 sacks, 1 INT, 1 fumble forzado y 1 fumble recuperado). 
El OLB/DE fue uno de los pocos jugadores que el año pasado hizo a alguien dudar de la supremacía de Suh como mejor jugador defensivo de la competición, tras liderar la nación en sacks. Esta temporada estaba algo desaparecido. Motivado quizá porque los rivales habíann descubierto como pararle. Pero la enorme capacidad para hacer grandes jugadas de Von Miller no podía estar mucho más tiempo en la sombra y ha vuelto a aparecer en el partido más tenso para los Aggies, en casa de su histórico rival.

Otros en consideración: Antwine Perez (Maryland), Brandon Hogan (West Virginia), JJ Watt (Wisconsin) y Nick Fairley (Auburn).

5 comentarios:

carlos dijo...

Newton, se supero en ese partido, gran QB, estara bastante reñido el heisman.

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

Para mi no hay discusión. Si no se demuestra que Newton hizo trampas deben darle el Heisman sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

No se muy bien lo de Newton que le ha pasado exactamente?? le puede repercutir en el draft de la nfl y asi?? por que es un jugadorazo y me gustaria verle de profesional.

carlos dijo...

Yo creo, si no estoy mal informado que lo que pasa con Newton es que su recruiting fue "ilegal" creo que es por eso por lo que hay polemica entorno a el, pero no estoy muy seguro, y ojala se le vea en la nfl, es un top en toda regla.

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

En NCAA no se puede recibir dinero por jugar. Hace varios meses salió que un agente que decía ser representante de la familia pidió dinero a Mississippi State por que Cam Newton jugase allí. Se ha investigado y resulta que es todo verdad. Lo que pasa es que no se ha determinado si el jugador formó parte de la trama si no que fue su padre sin conocimiento del chico.

En principio no tendría porqué afectar a su status de cara a la NFL, ya que el chico ha demostrado ser una bestia dentro del campo que es lo verdaderamente importante. Lo que pasa es que no es la primera polémica que se ve salpicado por un escándalo, durante su estancia en Florida, le pillaron con un portátil robado, aunque también salió de rositas.

Lo más seguro es que todo esto le obligue a presentarse este mismo año al draft por miedo a una sanción.

Publicar un comentario