lunes, 31 de octubre de 2011

Andrew Luck conquista Troya


Si la anterior jornada estuvo llena de emociones y sorpresas, ésta no se ha quedado atrás. Tuvimos gran cantidad de partidos con resultados inesperados y tensión hasta los últimos segundos. El sábado nos dejó dos nuevos equipos invictos fuera de la lucha por el título y ya sólo quedan 6 sin ninguna derrota. Los dos perdedores de la jornada fueron Clemson y Kansas State. A punto estuvo también Stanford de caer ante USC, pero Andrew Luck superó la prueba de fuego tras tres prórrogas y mantiene a la Cardinal con las esperanzas intactas.



Resultados:

SEC

Arkansas 31 - Vanderbilt 28; Georgia 24 - Florida 20; Ole Miss 23 - Auburn 41; Mississippi St 28 - Kentucky 16, South Carolina 14 - Tennessee 3. Bye: Alabama y LSU.

Con los byes de LSU y Alabama y todos los focos puestos en su duelo del sábado que viene, la gran nota de la jornada fue la victoria de Georgia sobre Florida que aparta a estos de la lucha por la división y deja a Bulldogs y South Carolina que batió a Tennessee, como principales favoritos a llevarse el Este. Vanderbilt estuvo a punto de dar la sorpresa, pero un FG fallado en los últimos segundos dio a Arkansas una victoria mucho más sufrida de lo imaginado.

Big 12

Kansas 0 - Texas 43; Missouri 38 - Texas A&M 31; Baylor 24 - Oklahoma St 59; Oklahoma 58 - Kansas St 17; Iowa St 41 - Texas Tech 7.

En el partido más importante de la jornada dentro de la Big 12, Oklahoma pasó por encima de una Kansas State que sólo aguantó dos cuartos en el partido, el tiempo exacto que tardó la maquinaria perfecta que es la ofensiva de los Sooners en carburar. Durante la primera parte Landry Jones no me convenció en absoluto, pero acabó poniendo números de verdadera estrella. Por su parte, Oklahoma State sigue su paso firme hacia el título con una paliza a Baylor, que sólo maquilló el resultado en los instantes finales. La decepción fueron Texas A&M y Texas Tech, ambos fuera de los rankings esta semana por sus derrotas ante Missouri en la prórroga y Iowa State respectivamente.

Big Ten

Northwestern 59 - Indiana 38; Purdue 14 - Michigan 36; Michigan St 3 - Nebraska 24; Iowa 21 - Minnesotta 22; Illinois 7 - Penn State 10; Wisconsin 29 - Ohio State 33.

Después de la interesante jornada pasada, la Big Ten parece haber cogido carrerilla en eso de dar emoción. Lo más destacado fueron las derrotas de sus hasta el momento equipos mejor rankeados Wisconsin y Michigan State. Los primeros cayeron ante Ohio State en un partido calcado al que les enfrentó a los Spartans hace una semana. Estos por su parte se dejaron llevar por la euforia y completaron un nefasto partido en ataque frente a Nebraska que su defensa no fue capaz de salvar. Estos resultados dejan la división Legends muy abierta con Michigan, Nebraska y Michigan St con el mismo record y a Penn State en gran posición para llevarse la Leaders.

Pac-12

Washington St 28 - Oregon 43; Colorado 14 - Arizona St 48; California 14 - UCLA 31; Oregon St 8 - Utah 27; Stanford 56 - USC 48; Arizona 31 - Washington 42.

Sin duda alguna el USC-Stanford fue el partido de la jornada y lo más destacable de la Pac-12. Este enfrentamiento está cogiendo mucho caché los últimos años y el del pasado sábado no defraudó. Tuvo de todo: emoción, continuos cambios en el marcador, grandes jugadas ofensivas y defensivas, polémica arbitral y para terminar tres prórrogas. a falta de apenas 3 minutos, Andew Luck lanzó una intercepción que fue retornada para TD y que ponía a los Trojans en muy buena posición. Pero el futuro nº 1 del Draft fue capaz de sobreponerse y empatar el partido. USC tuvo la oportunidad de ganar antes de que acabase el tiempo reglamentario, pero la mala gestión del reloj les dejó sin segundos para intentar un FG asequible. En la prórroga los de Stanford se hicieron con la victoria tras tres cambios de posesión.

ACC

Virginia 28 - Miami 21; NC State 0 - Florida St 34; Virginia Tech 14 - Duke 10; Boston College 28 - Maryland 17; Wake Forest 24 - North Carolina 49; Clemson 17 - Georgia Tech 31.

La derrota de Clemson fue un verdadero shock, al menos para mi. GT venía de perder sus últimos partidos mostrando una cara muy pobre, pero una gran defensa sobre el explosivo ataque de los Tigers fue suficiente para llevarse la victoria. En mi opinión ahí estuvo la clave del resultado. Sabíamos que la defensa de Clemson iba a permitir puntos, pero pensaba que su ataque iba a saber contrarrestar, cosa que no hizo. Otra sorpresa fue la derrota de Miami ante Virginia el jueves que frena su progreso. A punto estuvo Duke de batir a Virginia Tech.

Big East

UConn 20 - Pittsburgh 35; Syracuse 10 - Louisville 27; West Virginia 34 - Rutgers 31. Byes: South Florida y Cincinnati.

La mala noticia de la jornada la protagonizó Ray Graham, que cayó lesionado el miércoles y se perderá lo que resta de temporada. Aún así los Panthers se llevaron la victoria. West Virginia ganó a Rutgers en un partido emocionante con la nieve como protagonista, dando un gran paso para mantenerse como aspirante al título de conferencia. El que defraudó fue Syracuse que no pudo confirmar las buenas sensaciones de su victoria ante WVU la pasada semana y perdieron ante Louisville.

Independientes y no BCS

Resultados más importantes: BYU 28 - TCU 38; Navy 14 - Notre Dame 56; Rice 34 - Houston 73; SMU 7 - Tulsa 31; Southern Miss 31 - UTEP 13; LA Lafayette 45 - Mid Tennessee 20. Bye: Boise State

Importante victoria la de TCU sobre BYU. Más fácil lo tuvo Notre Dame, que pasó por encima de Navy de principio a fin. Pero el nombre propio de la jornada fue una vez más Case Keenum, que acapara todos los titulares y piropos tras lanzar 9 TDs en su partido del jueves ante Rice. El QB de Houston sigue batiendo records en su 6º año como jugador de College y da la sensación que se tardará mucho tiempo en que alguien alcance sus números, posiblemente el próximo QB freshman que sea titular con los Cougars. Los que no levantan cabeza son los Mustangs de SMU que perdieron y ven como Southern Miss (que entra por primera vez en el BCS Standings) abre brecha en el Oeste de la división de la C-USA.

Top 5:

Esta vez la derrota de Clemson y su consiguiente salida del top 5 no me ha dejado más remedio que incluir a Boise St. El resto sigue tal y como estaba la semana pasada.

BCS Standing AP Poll Coaches Poll Conferencia Independiente
LSU LSU LSU LSU
Alabama Alabama Alabama Alabama
Oklahoma St Oklahoma St Stanford Oklahoma St
Stanford Stanford Oklahoma St Stanford
Boise St Boise St Boise St Boise St



BCS Bowls Predictions
Alabama vs LSU
Oklahoma St vs Boise St
Oklahoma vs Stanford
Oregon vs Wisconsin
Clemson vs West Virginia


Heisman Watch

Andrew Luck refuerza su primera posición en el ranking, tras su gran actuación ante USC donde demostró ser un QB que domina su ataque y que a pesar de que las cosas estén complicadas nunca pierde la concentración. Trent Richardson y Kellen Moore conservan su posición después del bye de esta semana. El que sale es Russell Wilson, en favor de Case Keenum.

1
    Andrew Luck (Stanford)
2
    Trent Richardson (Alabama)
3
    Kellen Moore (Boise St)
4
     Case Keenum (Houston)
5
     Robert Griffin III (Baylor)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola disculpa igual me equivoco porque no llevo mucho tiempo en esto, puede ser que LSU y Alabama disputen la final BCS al ser los dos de la misma conferencia o es un error, graciaaa

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

No sé si pasará, pero "legalmente" es perfectamente posible, aunque en la historia del BCS no ha ocurrido nunca que dos equipos de la misma conferencia se enfrenten en el NC.

Yo creo que estamos ante una buena oportunidad de que eso pase. El único requisito que tiene que darse es que ambos queden #1 y #2 del último BCS Standing.

Las condiciones son que el partido de este sábado sea muy igualado y que el que gane, lo hace por una diferencia mínima. Además de eso, ningún otro equipo de conferencias BCS esté invicto a final de temporada.

Ya sólo quedan Stanford y Oklahoma State. Pero ambos tienen enfrentamientos complicados más adelante. Entre ellos contra Oregon y Oklahoma. Si ambos pierden un partido, el perdedor del LSU-Alabama de esta semana podría/debería pasarles en los rankings.

Creo que con una sola derrota LSU/Alabama estaría por encima del resto de equipos. También de Boise, aunque los Broncos terminasen invictos. No sé si los votantes se atreverán, pero es lo que yo haría.

Espero haberme expresado bien.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario