martes, 1 de noviembre de 2011

Jornada 9: Premios semanales

Este premio con forma de roca, se trata del Rotary Lombardi Award. Y es que el gran Vince Lombardi no sólo causó sensación en la NFL, sino que también puso su grano de arena para convertir a la NCAA en una competición más grande, como entrenador de Army. El premio se otorga anualmente al mejor LB o lineman de la temporada, por el Rotary Club de Houston fundado justo después de la muerte del mítico entrenador de los Green Bay Packers entre otros. La forma del trofeo se debe a sus años como OL de Fordham University, cuya ofensiva era definida como "7 Blocks of Granite". La votación del ganador la elaboran los entrenadores de los programas FBS, periodistas especializados y anteriores ganadores.

Entre estos últimos se encuentran John Hicks, Bruce Clark, Kenneth Sims, Dave Rimington, Warren Sapp, Orlando Pace (2 veces), Julius Peppers, Terrell Suggs y Nick Fairley como último ganador.


Premio Cam Newton al mejor QB de la semana: Case Keenum, Houston (24 de 37, 534 yardas y 9 TDs).

Muchos dirán que los números que Case Keenum pone cada semana son producto del sistema y de la debilidad de los rivales de la Conferencia USA, pero un partido como el del pasado jueves no podía pasar desapercibido. Keenum está batiendo todos los records durante, éste sí, su último año como jugador de College. Después de convertirse en el jugador con más yardas totales de la historia de la NCAA, esta semana ha conseguido pasar a Grahan Harrell como el QB con más pases de TD. Ya sólo le quedan 267 yardas para pasar a Timmy Chang en el apartado de yardas de pase.

Otros en consideración: Andrew Luck (Stanford), Tino Sunseri (Pittsburgh), TLandry Jones (Oklahoma), Jordan Rodgers (Vanderbilt) y Brandon Weeden (Oklahoma St).




Premio LaMichael James al mejor RB de la semana: Chris Polk, Washington (34 carreras, 144 yardas y 4 TDs / 4 recepciones, 100 yardas y 1 TD).

Chris Polk es uno de los tapados candidatos al Heisman. El RB de Washington está en un segundo plano, pero está completando una tremenda temporada, liderando a los Huskies a una buena temporada, tras la marcha de su estrella Jake Locker. Hasta el momento ha pasado de las 100 yardas en todos sus partidos menos uno y es el 5º con más yardas terrestres de toda la NCAA. Además se está destapando como arma peligrosa saliendo a recibir fuera del backfield, en su último partido alcanzó el centenar de yardas de recepción con una anotación.

Otros en consideración: Joseph Randle (Oklahoma St), Marcus Coker (Iowa), Ronnie Hillman (San Diego St), Rex Burkhead (Nebraska) y Henry Josey (Missouri).



Premio Justin Blackmon al mejor WR de la semana: Patrick Edwards (7 recepciones, 318 yardas y 5 TDs).

No se consiguen más de 500 yardas y 9 TDs de pase sin un buen cuerpo de receptores. El principal beneficiado de la histórica actuación de Keenum, fue Patrick Edwards. Sus 318 yardas de recepción no sólo se convirtieron en la mejor marca de un WR esta temporada, sino que ha sido el único jugador capaz de pasar de las 300 yardas este año.

Otros en consideración: Justin Blackmon (Oklahoma St), Tommy Streeter (Miami), Ryan Broyles (Oklahoma), Michael Floyd (Notre Dame) y Juron Criner (Arizona).


Premio Greg Jones al mejor defensa de la semana: Jarvis Jones, Georgia (5 tackles, 4 sacks y 1 FF).

El transfer de USC fue una continua pesadilla para John Brantley y línea ofensiva de los Gators. De sus 5 tackles, 4 fueron sacks y además consiguió forzar un fumble que fue vital para la posterior victoria de los Dawgs sobre Florida. Con este resultado, Georgia se pone en buena situación para llevarse la división Este de la SEC.

Otros en consideración: Jerry Franklin (Arkansas), Zach Brown (North Carolina), EJ Gaines (Missouri), Gerald Hodges (Penn State) y Tevin McDonald (UCLA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario