viernes, 5 de noviembre de 2010

Jornada 10: TCU y Utah, solo puede quedar uno


La décima jornada de College football tendrá como protagonista un partido entre equipos de una conferencia no BCS. Ambos, TCU y Utah, pertenecen a la Mountain West y los dos están invictos. Tanto Horned Frogs como Utes están rankeados en el top 5 y representan una amenaza para el actual sistema BCS. A pesar de todo esto este duelo no acaparará titulares y ni siquiera será televisado a nivel nacional.

A parte del duelo entre los gallos de la MWC la jornada cuenta con otros 4 partidos entre equipos rankeados. Baylor-Oklahoma State, Alabama-LSU, South Carolina-Arkansas y Arizona-Stanford. Por su parte los dos primeros en el BCS, Oregon y Auburn, tendrán partidos en teoría sencillos contra Washington y Chattanooga respectivamente.




  • #21 Baylor (7-2) - #17 Oklahoma State (7-1) (17:30): Las espadas en todo lo alto. Tanto Bears como Cowboys llegan al partido con las aspiraciones intactas de alzarse con la división Sur de la Big XII. Disfrutaremos de un duelo entre dos ataques de élite. El equipo cuya defensa consiga dar un paso adelante y parar al ataque rival tendrá medio partido ganado. El que gane luchará con Oklahoma por el titulo y divisional y una plaza en el Big XII Championship Game.

  •  #3 TCU (8-0) - #5 Utah (8-0) (20:30): No recuerdo un partido entre dos equipos invictos, dentro del top 5, con tan poca publidad que este. Para mi es sin duda el partido más importante de la jornada, con dos aspirantes al título frente a frente, pero al tratarse de un partido entre equipos de una conferencia menor, la gente no lo tiene en cuenta. Una victoria de los Horned Frogs le haría aumentar su ventaja sobre Boise State como principales aspirantes a provocar una hecatombe en el sistema BCS. En el caso de ganar Utah, no creo que estos tengan opciones de superar en los rankings al campeón de la SEC con una derrota.

  •  #6 Alabama (7-1) - #10 LSU (7-1) (20:30): El partido que le está robando toda la publicidad al TCU-Utah y como este es decisivo para ambos equipos. El perdedor puede decir adiós a sus aspiraciones de ganar su división, la conferencia y por supuesto el Campeonato Nacional. Alabama es la gran favorita y debería hacerse con la victoria para así seguir esperando a su duelo contra Auburn en la Iron bowl que definirá sus esperanzas. LSU con su juego errático pero efectivo tendrá que sacar partido a su defensa si quiere tener opciones a la victoria. Ambos vienen de una jornada de bye, por lo que han podido preparar el partido con tiempo suficiente.

  • #7 Nebraska (7-1) - Iowa State (5-4) (20:30): En principio no lo tenía entre los partidos más destacados, pero veo que en ESPN está entre los 3 partidos recomendados para ver. Nebraska parece haber superado el shock que supuso perder contra Texas en su propia casa y Martinez recupera el prestigio perdido. Los Cyclones por su parte tienen la última oportunidad de aspirar al campeonato de la división Norte. Yo de todas formas no me creo nada de esto y los 'Huskers deben pasar por encima de los Cyclones.

  • North Carolina (5-3) - #24 Florida State (6-2) (20:30): Cuando empezó la temporada tanto Tar Heels como Seminoles eran aspirantes a todo, pero entre unas cosas y otras ambos han dejado de ser candidatos. A pesar de todo no deja de ser un partido interesante. Los Seminoles que parecían haber recuperado el pulso a la competición con 5 victorias de forma consecutiva cayeron la semana pasada ante NC State. Los Tar Heels poco a poco van superando las numerosas e importantes bajas por sanciones de la NCAA en el tema de los agentes.

  • #18 Arkansas (6-2) - #19 South Carolina (6-2) (0:00): Los dos con el mismo record, pero los de South Carolina son los líderes en el Este y Arkansas 5º en el Oeste, algo que deja a las claras la diferencia entre ambas divisiones de la SEC. Hegemonía que los de Arkansas querrán refrendar una vez más. Ryan Mallett parece estar recuperado a la perfección de su golpe en la cabeza. Enfrente estará el fenomenal freshman Lattimore que sigue asombrando.

  •  #15 Arizona (7-1) - #13 Stanford (7-1) (1:00): El último de los partidos entre equipos rankeados. Con la recuperación de Nick Foles, se enfrentan dos QB's de élite dentro de la Pac 10 y van... El que gane debería ser el rival que compita con Oregon por la victoria en la conferencia, si fueran los Wildcats viviriamos una auténtica final el 26 de noviembre en su partido contra los Ducks. De todas formas yo creo que los Cardinals son mejor equipo y lo harán valer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario