domingo, 7 de noviembre de 2010

TCU se pone serio y Alabama se despide



Los de los Horned Frogs no es de coña ayer lo demostraron dando toda una exhibición ante los entonces invictos Utah Utes. Los chicos de Gary Patterson siguen empeñados en hacerse un hueco en el partido que en enero determinará el campeón nacional, destrozando a su rival desde el primer cuarto. A la misma hora Alabama se dejaba toda aspiración que le quedaba por repetir el campeonato, tras perder ante LSU en un intensísimo duelo que se llevaron los Tigers gracias a unas arriesgadas decisiones de su HC, el eternamente criticado Les Miles, que ayer demostró que este es su año, con este resultado Auburn, que se paseó ante Chattanooga es virtualmente el campeón de la división Oeste de la SEC.

Del resto de aspirantes, Oregon continua aplastando rivales, esta vez le tocó el turno a Washington y su ataque parece no tener freno. La victoria de Boise State ha quedado en un segundo plano dada la tremenda actuación de ayer de TCU. Oklahoma sigue el camino de Alabama perdiendo la categoría de favorito, ya que cayó sorprendentemente ante Texas A&M, que continua gannado con Jerrod Johnson sentado en el banco.




TCU necesitó un cuarto para demostrar que se merecen un hueco en las quinielas por el campeón. En los primeros 15 minutos los Horned Frogs finiquitaron el partido más importante de su temporada regular reventando toda esperanza de los Utes con 20 puntos. Andy Dalton sigue escalando posiciones en sus aspiraciones de Heisman (territorio acotado para Cam Newton) lanzando para 355 yardas y 3 TD's. Gracias a sus últimos resultados los texanos de Fort Worth se han colocado como primer no BCS superando a Boise State y dado el sencillo calendario que tienen por delante, solo tienen que esperar un tropiezo de Auburn u Oregon para jugar el Championship Game.

Alabama perdió ayer toda opción que le quedaba para ello. LSU se encargó de chafarles las esperanzas gracias, en parte a que Les Miles esta vez acertó plenamente con sus siempre controvertidas decisiones, por lo que tengo más remedio que rendirme ante sus resultados, después de que me haya tirado toda la temporada criticándole. La jugada de reverse con la que se juega un 4ª y 1, en el último cuarto en territorio de Alabama es sencillamente brillante. Los Tigers de Baton Rouge aprovecharon la fortaleza de su defensa, para después poner la puntilla con flashes de lucidez del ataque, que fueron suficientes para noquear a los Nick Saban.

Los grandes beneficiados de la victoria de LSU es Auburn, que se alza como virtual ganador del Oeste. Los Tigers de Gene Chizik ya tienen su billete comprado para el SEC Championship Game. Aunque deben seguir ganando todos sus partidos, especialmente el de Alabama en la tradicional Iron Bowl de la última semana de noviembre, para mantener intactas sus esperanzas de ser Campeón Nacional. Cameron Newton respondió a la perfección después de la dificil semana que ha tenido tras conocerse que está siendo investigado por aceptar dinero durante el proceso de su recruiting.

El #1 será una semana más Oregon. Esta vez fue Washington quien sufrió en sus carnes la explosiva ofensiva de los Ducks encajando 59 puntos. Aunque esta semana los de Chip Kelly sufrieron algo más de lo que nos tienen acostumbrados al llegar al descanso con tan "solo" 12 puntos de ventaja. Las buenas noticias de los Ducks no acaban ahí, ya que con la derrota de Arizona ante Stanford se antoja imposible que se les escape la Pac 10.

La Big XII tiene un futuro más incierto, sobre todo con las derrotas de Oklahoma y Missouri ante Texas A&M y Texas Tech respectivamente. Los favoritos parecen ser Nebraska en el Norte y Oklahoma State en el Sur. Los primeros tuvieron la suerte de su lado al derrotar a Iowa State en la prórroga, mientras que los segundos dieron buena cuenta de Baylor. Los que siguen sin levantar cabeza son los Longhorns que fueron humillados por Kansas State.

En la ACC, Virginia Tech dio un paso más en su camino por ganar la división Coastal, al derrotar a Georgia Tech, aunque tanto Miami como North Carolina están al acecho. La Atlantic sin embargo está más apretada con 3 equipos con un record de 6-3, todos ellos (Florida State, Maryland y North Carolina State) cayeron ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario