martes, 16 de noviembre de 2010

Premios semanales XI

  •  Premio Colt McCoy al mejor QB de la semana: Dan Persa, Northwestern (32 de 43, 318 yarda, 2 TD's 1 INT / 50 yardas y 1 TD de carrera).
No me he podido contener. Posiblemente Dan Persa no fue el QB con mejores números en la pasada jornada, pero para mí fue el mejor y más decisivo de la competición. Su actuación fue clave para que Northwestern batiera de forma inesperada a Iowa en el upset más importante de la semana. Un pase suyo que acabó en TD a falta de pocos segundos para el final fue la anotación que consumó la remontada de los Wildcats. La mala noticia llegó cuando en esa misma jugada, Persa se lesionó y se perderá lo que resta de temporada.

Otros en consideración: Cam Newton (Auburn), Ryan Mallett (Arkansas), Landry Jones (Oklahoma) y Nick Foles (Arizona).






  • Premio Mark Ingram al mejor RB de la semana: Marcus Lattimore, South Carolina (40 carreras, 212 yardas y 3 TD's)
No hay discusión que valga. Lattimore fue el mejor corredor de la jornada pasada y quien diga lo contrario está majara. En un partido decisivo para los Gamecocks, el true freshman respondió de forma excelente al pasar las 200 yardas y anotar 3 TD's. Pero esas no son las estadísticas que más me sorprenden. Me quedé alucinado cuando al acabar el partido vi que había llevado el balón 40 veces (más 2 recepciones), algo que muy pocos true freshman pueden presumir de haberlo hecho. Su espectacular actuación le valió a los de Spurrier para batir a Florida y alzarse con el título divisional.

Otros en consideración: Cyrus Gray (Texas A&M), Jay Finley (Baylor), Montee Ball (Wisconsin) y Jordan Todman (Conecticut).



  • Premio Golden Tate al mejor WR de la semana: AJ Green, Georgia (9 recepciones, 164 yardas y 2 TD's) 
El último de los WR's de élite que faltaba por pasar por esta sección. El sábado fue una continua pesadilla para la secundaria de Auburn que vió como una y otra vez el QB freshman Murray, encontraba la forma de poner el balón en las manos de AJ Green. Nadie habla de él como candidato al Heisman debido en gran parte a la sanción que le mantuvo apartado las 4 primeras jornadas, pero sus grandes actuaciones en los últimos partidos le pueden colocar como número 1 global del próximo draft.

Otros en consideración: Randall Cobb (Kentucky), Ryan Broyles (Oklahoma), Justin Blackmon (Oklahoma State) y Torrey Smith (Maryland).


  • Premio Ndamukong Suh al mejor defensa de la semana: Marco Nelson, Tulsa (7 tackles y 3 INT's)
El safety freshman de Tulsa literalmente se salió este sábado con 3 intercepciones ante Houston que fueron claves para que los Golden Hurricane batieran a su rival por 28-25 y así mantener las vivas opciones de ser campeones de la Conferencia USA. Nelson selló el triunfo de su equipo ante los Cougars con una intercepción cuando quedaban tan sólo 5 minutos para finalizar el partido.


Otros en consideración: Quinton Carter (Oklahoma), Luke Kuechly (Boston College), Robert Lester (Alabama) y Obi Ezeh (Michigan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario