jueves, 4 de noviembre de 2010

Premios semanales IX



Lo primero de todo es pediros disculpas por abandonaros durante toda esta semana. Tuve la fortuna de viajar a Londres a disfrutar del partido anual que la NFL celebra en la capital británica. La experiencia fue increible y el partido entre 49ers y Broncos estuvo a la altura con un último cuarto realmente fantástico.

Como ya estamos a jueves, me parece que no tendría sentido publicar el resumen de la semana, supongo que ya os habréis buscado la vida para enteraros de como fue la jornada, aunque espero que no me abandonéis ahora. Lo más importante de lo sucedido en la 9ª jornada son las derrotas de Michigan State y Missouri que dejan a Auburn y Oregon como únicos equipos de conferencias BCS sin conocer la derrota. Por su parte TCU, Utah y Boise State siguen ganando, con la novedad de que los Horned Frogs han pasado a los Broncos en el BCS Standings lo que les hace como principales contendientes en caso de que fallasen Oregon o Auburn. Aunque la pregunta de si el campeón de la SEC o Big XII con una derrota estarían por delante de ellos, pero para responder a esa pregunta tendremos que esperar hasta diciembre.

No os aburro más y os presento los ganadores de los premios de Conferencia Independiente de esta última semana.



  • Premio Colt McCoy al mejor QB de la semana: Denard Robinson, Michigan (11 de 23, 190 yardas y 1 TD / 191 yardas y 3 TD's de carrera)
Parecía que nos habíamos olvidado de Denard Robinson, pero no. El chico maravilla de Ann Arbor ha vuelto por sus fueros con una maravillosa acutación ante Penn State que sin embargo no sirvió a los Wolverines a alzarse con la victoria. Su equipo sigue cayendo, pero parece que Robinson no quiere desaparecer de las quinielas por ser el mejor jugador de la temporada, algo que tendrá dificil.

Otros en consideración: Cameron Newton (Auburn), Ryan Mallett (Arkansas), Landry Jones (Oklahoma) y Andy Dalton (TCU).


  • Premio Mark Ingram al mejor RB de la semana: Roy Helu Jr., Nebraska (28 carreras, 307 yardas y 3 TD's)
Nunca había sido tan fácil la elección del mejor RB de la jornada y eso es debido a la estupenda actuación del RB de Nebraska ante los entonces invictos Missouri Tigers. Roy Helu superó las 300 yardas de carrera, algo que nadie había conseguido esta temporada, además de añadir 3 TD's y promediar 11 yardas por carrera. Su eclosión de esta semana fue fundamental para quitar algo de presión al QB freshman Taylor Martínez que hasta este momento se había encontrado muy solo liderando el ataque de los Cornhuskers.


Otros en consideración: La Michael James (Oregon), Jacquizz Rodgers (Oregon State), MArcus Lattimore (South Carolina) y Michael Dyer (Auburn).


  • Premio Golden Tate al mejor WR de la semana: Ryan Broyles, Oklahoma (9 recepciones, 208 yardas y 3 TD's).
Este año con los premios semanales me estoy dando cuenta que la posición que más me gusta es la de WR. Es alucinante la cantidad de receptores de élite hay en la NCAA, Julio Jones, AJ Green, Michael Floyd, Justin Balckmon, Randall Cobb, la lista es infinita. Esta semana le toca a Ryan Broyles que superó las 200 yardas de recepción. Hasta ahora DeMarco Murray había sido el arma principal de los Sooners, pero cuando Murray no encuentra huecos ahí está Broyles para superar a las defensas por el aire.

Otros en consideración: Jeff Maehl (Oregon), Denarius Moore (Tennessee), Randall Cobb (Kentucky) y Jeff Fuller (Texas A&M)



  • Premio Ndamukong Suh al mejor defensa de la semana: Sio Moore, UConn (17 tackles, 3 TFL, 1 fumble forzado, 2 fumbles recuperados).
Vaya partido del de Connecticut. Hasta ahora no había aparecido aquí, pero dada su calidad era cuestión de tiempo. El LB sophomore fue el mejor hombre de los Huskers en su victoria ante West Virginia que hace todavía más imprevisible el desenlace de la Big East.

Otros en consideración: Shaun Prater (Iowa), Byron Landor (Baylor), Sam Acho (Texas) y Corey Mosley (Virginia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario