viernes, 26 de noviembre de 2010

Viernes de football



Por falta de tiempo no voy a poder analizar todos los partidos de esta jornada como hago habitualmente. Al tratarse de una jornada tan alucinante, con partidos este mismo viernes, no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer una previa de estos. Juegan el #1, #2 y #4 de la competición y todos ellos ante rivales rankeados, por lo que estamos ante una jornada de vital improtantcia que puede dar un vuelco brutal al desenlace de la competición.

A continuación un breve comentario de estos tres partidos y mañana llegará el resto. ¡Que lo disfrutéis!



  • #2 Auburn (11-0) - #11 Alabama (9-2) (viernes, 20:30): Iron Bowl. Con esas dos palabras debería bastar para saber que se trata de una de las rivalidades más calientes de toda la NCAA. Este duelo entre los dos programas del Estado de Forrest Gump, toma aún si cabe más trascendencia por la situación deportiva de los Tigers, que están a dos victorias de plantarse en el National Championship. Una vez que los Crimson Tide ya están descartados de toda opción disfrutarían aguándolos la fiesta. Cam Newton estará en el campo toda vez que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre su caso. Es el partido más caliente de la jornada y si me permitís decirlo, de todo el año.

  • #21 Arizona (7-3) - #1 Oregon (10-0) (madrugada viernes a sábado, 1:00): Nada más terminar el Iron Bowl no os creáis que os podréis ir de fiesta. A la 1 tenemos un trascendental partido para los Ducks. Si bien es cierto que Arizona no es un rival como lo es Alabama para Auburn, si que es capaz de darles un susto. Como los Tigers, los de Chip Kelly están a dos victorias de jugar por alzarse campeón de la nación, algo que no sucede todos los días.

  • #4 Boise State (10-0) - #19 Nevada (10-1) (madrugada viernes a sábado 4:15): Pero no se crean que ha terminado la madrugada. Cuando Ducks y Wildcats finalicen su encuentro tendremos a Boise State ante su última oportunidad de demostrar que se merece un hueco en la gran final. Los Broncos estaban deseando que alguien de su conferencia se destapase con una gran temporada y esos son los Wolfpacks. Nevada es un rival complicado con Kapaernick como jugador estrella. Si Kellen Moore y sus compañeros consiguen una convincente victoria esta madrugada, no tengo duda que pasarán a TCU y asi optar al Campeonato Nacional en caso de pinchazo de Auburn u Oregon, algo que podría suceder esta misma semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario