viernes, 19 de noviembre de 2010

Jornada 12: ¿Sin nada en juego? Y una leche


Una de las magias de este deporte es ver como en una jornada un partido entre dos equipos que no se juegan nada (deportivamente) puede eclipsar el resto de encuentros en los que hay algo en juego. Es el caso de esta jornada, donde Notre Dame y Army jugarán su tradicional partido (50 enfrentamientos), en un duelo dispustado en el nuevo Yankee Stadium. Para entender un poco más esta rivalidad echad un vistazo al artículo de Josu Arrieta en el blog Azul y Oro.

Esta jornada será extraña, dado que ninguno de los tres primeros clasificados en el BCS Standings jugará. Oregon, Auburn y TCU tendrán jornada de descanso que a buen seguro les vendrá de perlas para coger fuerzas y afrontar con mayores garantías la parte final de sus respectivos calendarios. Boise State si que entrará en contienda frente a Fresno State, un rival que puede causarles problemas, por lo que los Broncos deben aprovechar, para conseguir una victoria de mérito y así poder acercarse a TCU.

Con un total de 4 partidos entre equipos rankeados en el BCS Standings, la jornada toma una importancia especial en la Big Ten, donde Ohio State están ante un partido clave para mantener sus aspiraciones a ganar la conferencia. Otra conferencia donde veremos muchas cosas resueltas será en la ACC, donde Virginia Tech podría proclamarse vencedor de su división, si consigue derrotar a Miami y en el duelo fraticida entre Maryland y Florida State, en el que una derrota apartaría a cualquiera de los dos en la lucha por el título divisional.

Pero no solo los equipos de arriba se juegan algo, si no que el resto de escuelas querrán apurar sus opciones para conseguir un record positivo que les permita jugar una bowl de postemporada.




  • Fresno State (6-3) - #4 Boise State (9-0) (viernes, 3:30): No es muy habitual ver College Football en viernes, generalmente es un día reservado para el Football de High Schooll. Pero los Broncos necesitan publicidad y si alguien quiere ver football el viernes en la tele, tendrá que sintonizarlos a ellos. Fresno State supone un rival complicado para los Broncos que deben aprovechar este hecho para intentar ganar momentum y convencer a los votantes de que deben estar por delante de TCU. Los Bulldogs vienen de ponerles las cosas muy difíciles a Nevada.

  • #7 Wisconsin (9-1) - Michigan (7-3) (sábado 18:00):  Los Badgers vienen de colocar 83 puntos en el marcador de Indiana y se enfrentan contra un equipo que hace dos semanas encajó 65, en 3 prórrogas eso sí. Todo hace indicar a que el ataque de Wisconsin se dará un festín ante la floja defensa de los Wolverines. También será interesante comprobar como se desenvuelve Denard Robinson ante una defensa de entidad.

  • North Carolina State (7-3) - North Carolina (6-4) (18:20): Será la 100ª vez que estas dos universidades se enfrenten. Por lo que la ocasión es especial para ambos equipos. Sus enfrentamientos son conocidos con el original nombre de North Carolina state football rivlary. Los Wolfpacks han ganado las tres últimas ediciones y necesitan una victoria para seguir optando al título divisional que les de paso a la final de conferencia. North Carolina no se juega nada más del honor y la aparición en una bowl importante, que por otra parte, en college Football estas dos cosas lo son todo.

  • Mississippi (4-5) - #5 LSU (9-1) (21:30): LSU será el equipo de más alto ranking que jugará el sábado y aunque el partido no es complicado, Ole Miss viene de perder con Tennessee de forma abrumadora, tenía que ponerlo por aquí. Además estamos hablando de Les Miles que igual hace cosas de genio como el día contra Alabama o te chafa la temporada cuando menos te lo esperes.

  • #6 Stanford (9-1) - Cal (5-5) (21:30): Los Golden Bears vienen de hacerselas pasar canutas a Oregon y querrán hacer lo mismo con Stanford, además dado su record deben apurar sus últimos partidos si quieren aparecer en postemporada. Stanford, sin embargo está ante una buena oportunidad de demostrar que es el mejor equipo con una sola derrota, algo que es muy importante ya que le podría dar el billete a una BCS Bowl, a pesar de no ganar la Pac 10.

  • #9 Ohio State (9-1) - #20 Iowa (7-3) (21:30): A principios de temporada pensé que este partido decidiría el campeón de la Big Ten y porque no, uno de los contendenties en el National Cahmpionship Game. Con el paso de la competición ambos están descartados para lo segundo, Iowa también lo está para lo primero, mientras que Ohio State no depende de sí mismo. A pesar de esto considero que es un buen partido de football, de los mejores que se pueden ver hoy en día, entre dos equipos muy balanceados entre ataque y defensa, que a buen seguro nos proporcionarán un gran espectáculo.

  • #16 Virginia Tech (8-2) - #24 Miami (7-3) (21:30): La élite de la ACC frente a frente. Una victoria de los Hokies les daría el título de división y dada la baja calidad de sus posibles rivales en la final de conferencia, el título de la ACC. Virginia Tech ha cosechado una maravillosa racha de 8 victorias seguidas para llegar hasta aquí y es que no conocen la derrota desde que cayeron en la 2ª jornada ante James Madison, en lo que supuso un shock para la competición. Miami por su parte seguirá sin contar con Jacory Harris, aunque las buenas actuaciones de Stephen Morris dan tranquilidad a los de Randy Shannon

  • #13 Arkansas (8-2) - Mississippi State (7-3) (1:00): Partido entre equipos rankeados de la SEC que no tiene mucho interés. Ninguno de los dos tiene opciones de ganar la división, toda vez que Auburn ya se ha hecho con ese título. A pesar de ello, yo estaré muy pendiente del partido, ya que Ryan Mallett es el QB titular de mi equipo fantasy, asi que no me importaría que repitiese la actuación de la semana pasada ante UTEP.

  • Army (6-4) - Notre Dame (5-5) (1:00): Después de haber leído el artículo de Josu, hay poco que pueda decir yo que esté a la altura. Army ha completado una de sus mejores temporadas de los últimos tiempos como lo demuestra que ya son matemáticamente equipo de bowl, algo que no pasaba desde 1994. Conseguir eso es el principal objetivo de Notre Dame y una victoria en el Yankee Stadium les haría conseguirlo antes de llegar al importante duelo contra USC.

  • #8 Nebraska (9-1) - #19 Texas A&M (7-3) (2:00): Último de los partidos entre equipos dentro del top 25. Los Cornhuskers tienen en juego el campeonato de división, algo que desean con todas sus fuerzas al ser su último año como miembros de la Big XII. Texas A&M a pesar de haber cumplido con creces sus objetivo de principios de año, lucharán por una victoria que les permita seguir rankeados y subir su cotización de cara al día de elección de las bowls.

  • #25 Florida State (7-3) - Maryland (7-3) (2:00): Dos de los tres equipos que están empatados en la primera posición de la ACC Atlantic (el otro es N.C. State). Maryland depende de sus mismo al enfrentarse tanto a FSU como NCSt en las dos últimas jornadas. FSU tiene que ganar hoy y esperar a que los Wolfpacks pierdan con North Carolina. Dado su historial seguro que la ACC nos depara el final más rocambolesco posible.

  • #14 Oklahoma (8-2) - Baylor (7-4) (2:00): Otro duelo interesante en la Big XII, esta vez en la división Sur. A pesar de su patente salto de calidad, Baylor no ha conseguido batir a ninguno de los equipos rankeados con los que se ha enfrentado. Por su parte Oklahoma necesita la victoria para seguir teniendo opciones de ganar la división. 

Yo estaré fuera hasta el domingo, por lo que me será imposible ver ninguno de los partidos en directo. Lo haré en diferido entre domingo y lunes, por lo que el resumen semanal tendrá que esperar al martes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario