domingo, 19 de diciembre de 2010

Minor bowls



Hace ya más de una semana que publiqué mi última entrada. He estado muy ocupado y aunque me he mantenido informado de todos los movimientos y noticias que han surgido no he sacado tiempo para publicar nada.


Ayer mismo comenzó la temporada de bowls con las victorias de BYU,  Northern Illinois y Troy sobre UTEP, Fresno State y Ohio respectivamente. Como los compañeros de footballspeech han hecho un trabajo excepcional con su revista especial de las bowls, la cual os recomiendo fervientemente que leáis y echéis un vistazo. En esta entrada yo me voy a limitar a recoger las minor bowls que considero más interesantes.

Las 5 majors llegarán en una entrada próxima.

Link a la edición especial de Football Speech.




MAACO BOWL LAS VEGAS
#19 Utah Utes (10-2) vs #11 Boise State Broncos (11-1)
Miércoles 22 de diciembre (2:00)

Gran duelo entre los dos equipos de conferencias no BCS que han ganado una major bowl los últimos dos años. Aunque seguramente a Boise State le hubiera gustado poder enfrentarse a uno de los gallitos de la SEC o la Big 12 para demostrar que son capaces de ganar a cualquiera. Los Broncos se quedaron a un FG en el último segundo del partido ante Nevada para estar presente en una Bowl BCS, presentan un equipo de enormes garantías que ha vapuleado a todos sus rivales salvo los Wolf packs. Los Utes por su parte son un equipo sólido pero que ha perdido fuelle tras la paliza que sufrieron ante TCU en su propia casam la semana siguiente volvieron a caer ante Notre Dame y en sus dos últimos partidos sufrieron lo indecible para derrotar a San Diego State y BYU.

Favorito: Boise State.


SHERATON HAWAI'I BOWL
#24 Hawai'i Warriors (10-3) vs Tulsa Golden Hurricanes (9-3)
Viernes, 25 de diciembre (2:00)
Para todos aquellos que os gustan los duelos entre equipos atacantes este puede ser vuestro partido. A pesar de no tratarse de programas referentes en el panorama del College football, ambos están presentes en el top 10 en la estadística de total offense, es decir, los que mayor promedio de yardas consiguen por partido, siendo los Warriors el equipo que más yardas de pase consigue. Espero un partido con gran cantidad de puntos e infinidad de big plays. El cuerpo de receptores de los de Hawai'i es muy bueno con Keloha Pilares y Greg Salas como perfectos destinatarios de los pases del QB Bryant Moniz. Por parte de Tulsa su mayor estrella es el también QB conseguido via transfer a través de Texas, GJ Kinne, que ha demostrado ser un peligro tanto pasando como corriendo, apartado en el que es el líder estadisticamente de su equipo.



Favorito: Hawai'i Warriors


AdvoCare V100 INDEPENDENCE BOWL
Air Force Falcons (8-4) vs Georgia Tech Yellow Jackets (6-6)
Lunes 27 de diciembre (23:00)
Un auténtico lujo para todos aquellos amantes de la Triple Option. Seguro que nuestros amigos del blog Commander in Chiefs están deseando que llegue el partido. Si el anterior partido comentado entre Tulsa y Hawai'i se trataba de un duelo de equipos  eminentemente aéreos este es un enfrentamiento con los mejores ataques terrestres de la NCAA. Georgia Tech es el equipo que más yardas por carrera consigue con 327 yardas, mientras que Air Force le sigue de cerca con 317. Sus dos QB's titulares han intentado poco más de 200 pases entre ambos durante todo el año. No esperéis ver el balón por los aires en este partido. A mi personalmente me encanta la Triple Option, asi que espero con ansia este encuentro.

Favorito: Air Force.


INSIGHT BOWL
#12 Missouri Tigers (10-2) vs Iowa Hawkeyes (7-5)
Martes 28 de diciembre (4:00)
Una de las polémicas durante la elección de bowls fue la preferencia de Missouri por delante de Nebraska por parte de la Insight Bowl. A pesar de todo ha quedado un partido más que interesante entre Tigers y Hawkeyes. Ambos se han visto relegados a un papel secundario en sus respectivas conferencias, pero ello significa que se trate de equipos potentes. El principal arma de los dos equipos es su sólida defensa. También coinciden en que cuentan con dos QB's que son los líderes de sus equipos. Es un interesante partido para conocer el potencial real de la Big 12 y la Big Ten.

Favorito: Iowa.


VALERO ALAMO BOWL
Miércoles 29 de diciembre (3:15)
#14 Oklahoma State Cowboys (10-2) vs Arizona Wildcats (7-5)
Partido más interesante e igualado de lo que puede decir el record de ambos. Aunque a priori los Cowboys parezcan favoritos ya que han obtenido mayor número de victorias y ocupen un puesto en el BCS Standings va a ser un partido interesante. El QB de Arizona, Nick Foles ha pasado un año renqueante por las lesiones y dado que van a tener más de tres semanas para preparar el partido las opciones de que llegue en plenas condiciones aumentan. Por su parte los Cowboys han demostrado ser uno de los mejores ataques de toda la temporada con un juego muy balanceado entre pase y carrera, pero puede que el ambiente esté enrarecido por Stillwater dado que su OC se marchará tras este partido a West Virginia tras solo un año en el cargo.

Favorito: Oklahoma State.


HYUDAI SUN BOWL
Notre Dame (7-5) vs Miami, FL (7-5)
Viernes 31 de diciembre 20:00
Mientras todos nosotros estemos con los preparativos de la cena más tradicional del año en España, se dará el kickoff de una de las bowls más interesantes fuera de las majors. Una de las muchas rivalidades de Notre Dame, esta vez ante Miami. Este encuentro se jugó anualmente desde 1971 hasta 1990, dando lugar al nombre del partido entre Católicos (Notre Dame) y Convictos (Miami). En esta ocasión ninguno de los dos llega en su mejor momento, tras una temporada con demasiados altibajos. Por parte de Notre Dame se podría considerar como previsible al tratarse del primer año en el cargo de Brian Kelly, pero Miami no tiene excusa tras haber sido declarado a principios de temporada como uno de los favoritos, su record de 7.5 le ha costado el puesto a su HC, Randy Shannon y aunque ya han contratado a Al Golden como sustituto el equipo será entrenado por un interino nombrado por la dirección atlética de la Universidad.

Favorito: Notre Dame.


CHIK-FIL-A BOWL
#20 South Carolina Gamecocks (9-4) vs Florida State Seminoles (9-4)
Viernes 31 de diciembre (1:30)
¡¡¡¡Ya estamos en 2011!!!! Feliz año nuevo. ¿Qué mejor forma de empezar el año que ver este interesante partido? Vale, se me ocurren bastantes y ninguno de nosotros nos quedaremos en casa viendo esto. Pero no por eso significa que esta bowl con un nombre tan divertido no sea digna de ver en diferido mientras "disfrutamos" de una feliz resaca, después de haber echado por tierra los primeros buenos propósitos de año nuevo. Tanto South Carolina como Florida State se proclamaron campeones de sus respectivas divisiones en la SEC y la ACC, pero no fueron capaces de ganar su final conferencial.

Favorito: South Carolina.


CAPITAL ONE BOWL
#16 Alabama Crimson Tide (9-3) vs #9 Michigan State Spartans (11-1)
Sábado 1 de enero (19:00)
Un partido con claro sabor a BCS Bowl. La Capital One es año tras año una de las mejores bowls más interesantes sin contar las cinco majors. Alabama ha sufrido mucho en un año en el que todos esperabamos que repitiesen el campeonato de 2009. Michigan, sin embargo ha rendido por encima de las expectativas y a pesar de que todos sabíamos que eran un gran equipo no contabamos con su maravillosa temporada. A pesar de esto Alabama es siempre favorita cada vez que pisa el campo y aunque los Spartans querrán demostrar que se merecían el puesto de Wisconsin en la Rose Bowl, son los favoritos.

Favorito: Alabama.


OUTBACK BOWL
Florida Gators (7-5) Penn State Nittany Lions (7-5)
Sábado 1 de enero (19:00)
Otro partido SEC vs Big Ten el mismo día y a la misma hora que el duelo entre Alabama y Michigan State. Son dos programas históricos que no han disfrutado de su mejor año. PSU está disfrutando de los últimos años de JoePa y cada encuentro es una fiesta para ellos. Los Gators sin embargo eran un equipo que sonaba en todas las quinielas para estar entre los mejores, pero su ataque se ha visto demasiado perjudicado por la marcha de Tim Tebow. Un dato curioso es la retirada de Urban Meyer, que es 38 más joven que el incansable Joe Paterno. 

Favorito: Florida Gators.


AT&T COTTON BOWL
#11 LSU Tigers (10-2) vs #19 Texas A&M Aggies (9-3)
Viernes 7 de enero (2:00)
Acabo con el Clásico de la Cotton Bowl. Aunque este año perderá encanto al disputarse en el mega estadio de los Cowboys en Arlington, abandonando al Cotton Bowl de Dallas. No me gusta ninguno de los dos equipos, pero debo confersar que se trata de un encuentro interesante, con LSU como claro favorito. Son dos conjuntos que tienen sus mejores jugadores en defensa y que su ataque se limita a vivir gracias a jugadas aisladas y a aprovechar errores rivales.

Favorito: LSU Tigers.

3 comentarios:

ZomBee dijo...

^^ Se nos ven los colores en The Commander-In-Chief's...
La Hawaii Bowl tampoco me la pierdo, puede estar muy interesante.
Saludos!

Adrián Ahufinger dijo...

+1 a la Chick-Fil-A xDDD. Buen curro. ;)

Alex dijo...

Gracias por meter a los Gators XD, nice job. Saludos

Publicar un comentario