viernes, 3 de diciembre de 2010

SEC Championship Game


SEC Championship Game (Atlanta, GA)
#2 Auburn (12-0) vs #18 South Carolina (9-3) 
22:00, CBS (TVU Player, canal 10018)

Presentanción: La conferencia más poderosa de todas las que pueblan el College Football. Este año disfrutaremos de una final inédita, ya que South Carolina es la primera vez que accede a la final desde que en 1992 se estableciera el partido final para dirimir el campeón. En principio Auburn es la clara favorita al llegar al encuentro invicto y después de haber conseguido vencer en el campo de sus más odiados rivales, remontando 24 puntos. Pero los Gamecocks son un gran equipo que ya consiguió derrotar a Alabama en un partido que les sirvió para despertar la admiración de expertos y aficionados. Será un bonito duelo el que protagonizarán los RB's freshman de ambos equipos, tanto Dyer como Lattimore querrán demostrar quién es el mejor corredor de la clase.
Finalmente Cam Newton estará sobre el campo, después de que la NCAA le declarase elegible, a pesar de que horas antes la propia Universidad de Auburn decidiese suspenderle.


Precendente: Ambos se enfrentaron en temporada regular. Fue en la 4ª jornada y como no podía ser de otra forma, los Tigers se llevaron la victoria por un resultado de 35-27. A pesar de lo cual los de Chizik, que jugaban en casa no lo tuvieron fácil y tuvieron que echar mano del mejor Cam Newton para llevarse la victoria. South Carolina llegó al último cuarto con una ventaja de 6 puntos, pero gracias a dos pases de TD's de Cam Newton en el último periodo los suyos siguieron invictos. La clave del partido estuvo en los turnovers cometidos por los Gamecocks, ya que sus últimas cuatro posesiones, todas ellas en el último cuarto, acabaron con pérdida de la posesión (2 fumbles y 2 INT's), algo que deben cuidar mucho si quieren tener opciones de llevarse el partido. Las dos intercepciones fueron cometidas por el QB suplente, después de que Spurrier decidiera sentar a Stephen Garcia debido a los dos fumbles perdidos por él.

Auburn Tigers: Su ataque se centra únicamente en Cam Newton, si los Gamecocks consiguen pararle tal y como hizo Alabama la semana pasada durante los dos primeros cuartos, tendrán gran parte del camino hecho. Pero no es algo sencillo, Newton es un portento de la naturaleza y se trata del mejor jugador de la temporada sin duda alguna. De todas formas, el polémico QB deberá contar con toda la ayuda posible de sus receptores sobre todo de Zachery y Adams, sus dos mejores aliados. También le vendría muy bien un fuerte comienzo de partido de Michael Dyer, para quitar presión a su juego. 

En defensa un nombre propio se sitúa por encima del resto, ese es el de Nick Fairley. El DT está completando una sensacional temporada y su presencia es fundamental para desarbolar la OL rival y así provocar presión en el QB rival y restarle tiempo para encontrar a sus receptores, dada su pobre secundaria. Auburn es la 106ª mejor defensa contra el pase o lo que es lo mismo, la 15ª peor.

South Carolina Gamecocks: Los Gamecocks cuentan con un trío estelar de skills players, que son la base del equipo. En la posición de QB, Stephen Garcia  ha crecido mucho durante este año y se ha convertido en el líder que Spurrier necesitaba. Ha encontrado un socio perfecto en el QR Alshon Jeffery que se ha ganado un puesto entre la élite de la competición en su posición. Ya en el partido de temporada regular Garcia encontró a Jeffery un total de 8 veces para 192 yardas y 2 TD's, por lo que podemos percibir que su conexión va a ser fundamental para sus opciones. El otro arma con la que cuentan los 'Cocks es el RB freshman Marcus Lattimore, que a pesar de encontrarse en su primer año en college ha demostrado porqué fue el corredor mejor valorado a su salida del instituto. Durante los partidos de temporada regular ha corrido para un total de 1.114 yardas y 17 TD's, algo que le coloca entre los mejores de toda la nación. Si es capaz de superar a los defensores desde el principio, la faena puede resultar mucho más fácil para que García y Jeffery quemen a la débil secundaria de los Tigers.

South Carolina ocupa el 33º lugar en la esadística de total defense permitiendo 338 yardas por partidos, mientras que los Tigers promedian casi 500 yardas cada encuentro que juegan, por lo que se antoja clave para sus aspiraciones que los Gamecocks consigan limitar en la medida de lo posible a Cam Newton y su ofensiva. Spurrier debe verse el video de los dos primeros cuartos del encuentro entre Alabama y Auburn para descubrir la manera de pararle, si es que existe.


Si Auburn gana..., no hay discusión, los Tigers pasan a competir por el Campeonato Nacional, posiblemente ante Oregon. En este caso South Carolina no optaría a una BCS Bowl, siendo Arkansas el gran beneficiado y aspirante a jugar la Sugar Bowl.


Si South Carolina gana... se ganan el billete automático a la Sugar Bowl como campeones de la SEC. Auburn podría perder su plaza en el Campeonato Nacional en favor de Stanford, Wisconsin o TCU, según el BCS Standings, aunque podría seguir manteniendo opciones. En  caso de no jugar el BCS Championship Game, parece claro que sería seleccionado en otra major bowl como equipo at large, dejando sin sitio a Arkansas.

2 comentarios:

Adrián Ahufinger dijo...

Muy buena previa Carlos. Qué ganas de que llegue ya mañana. Espero que si no ganan mis Gamecocks, xD al menos demos una buena imágen y se lo pongamos difícil a los Tigers. Esperemos que Lattimore tenga una mejor actuación que la otra vez y que Jeffery abuse de sus defensive backs. Muy bueno el TVU, pero a ver si hay streams de mejor calidad.;)

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

Gracias! Yo creo que tenéis opciones siempre y cuando consigáis parar a Cam Newton. Vuestro ataque es bueno y seguro que podeis poner puntos en el marcador, pero no van a ser suficientes si Cam Newton juega con libertad.

He puesto el de TVU porque ahi lo ponen seguro y la calidad no es del todo mala, pero a la hora del partido seguro que salen mejores streams, sobre todo en veetle.

Publicar un comentario