viernes, 15 de octubre de 2010

Después de la tormenta no siempre llega la calma

Como esta semana no había ningún partido interesante el jueves, he decidido publicar mis recomendaciones de cara a la jornada 7 a hoy viernes, o eso, o que no he tenido tiempo para hacerlo antes.

El dicho de después de la tormenta siempre llega la calma, no siempre se cumple y esta semana puede ser un claro ejemplo de ello. Tras la apasionante jornada que vivimos la semana pasada puede darse el caso de que los equipos que consiguieron grandes victorias se vean sumidos en una resaca y pierdan esta semana, por su parte los que salieron derrotados el pasado sábado querrán pasar página y conseguir una victoria, pero no es algo sencillo.

Con la competición habiendo pasado el ecuador y los equipos asentados, volveremos a vivir una jornada repleta de partidos de conferencia. Entre los que destaca el duelo de los dos favoritos a alzarse con la Big Ten, Ohio State y Wisconsin, el siempre interesante Texas - Nebraska y un apasionante Arkansas - Auburn.




  • #21 Missouri (5-0) - Texas A&M (3-2) (18:00): Una semana más la tanda de los partidos de las 18 deja mucho que desear. He elegido este enfrentamiento entre miembros de la Big XII porque Missouri es el único equipo invicto que saldrá a jugar a esa hora. Aún así los Aggies que vienen de dos derrotas consecutivas, se lo pondrán dificil. El duelo de QB's entre Gabbert y Johnson es bastante interesante, reflejan dos estilo contrarios. El ataque de los Aggies es muy explosivo, mientras que el juego de los Tigers se centra más en una defensa sólida, que es la tercera de toda la NCAA que ha recibido menos puntos.
  • Texas (3-2) - #5 Nebraska (5-0) (21:30): Duelo que todos los amantes del college football tenían marcado en rojo a principios de temporada. Toda la tensión acumulada de los últimos meses entre estos dos programas e incluso de los últimos 12 años va a tener su explosión el sábado. Durante la existencia de la Big XII los Longhorns han batido una vez tras otra a los Cornhuskers en partidos llenos de tensión. Los de Nebraska decidieron abandonar la conferencia por motivos económicos, asi que este va a ser el último duelo en mucho tiempo entre ambos. Los Cornhuskers llegan radiantes, han ganado todos sus partidos y son aspirantes a lo máximo, los Longhorns por su parte llevan dos derrotas seguidas y no parecen capaces de alzar el vuelo, algo que ha restado glamur al duelo. Parece que está todo previsto para que Nebraska le haga pagar a Texas todas las decepciones, además es en Lincoln.
  • #12 Arkansas (4-1) - #7 Auburn (6-0) (21:30): Es uno de los dos partidos que enfrenta a equipos rankeados (el otro es Ohio State-Wisconsin). Ambos llegan en un momento dulce. Los Razorbacks tras derrotar a sus históricos rivales de Texas A&M y los Tigers invictos después de ganar a Kentucky en los últimos segundos. Además tendremos la oportunidad de ver a dos de los QB's más en forma de la competición, aunque de estilos muy diferentes. La ofensiva de Auburn se centra en la capacidad física de Cam Newton, mientras que Arkansas es utiliza mucho el juego aéreo gracias a las enormes capacidades como pasador de Ryan Mallett.
  • #15 Iowa (4-1) - Michigan (5-1) (21:30): En The Big House se verán las caras dos segundas espadas de la Big Ten. Los dos llegan a este partido en una situación que no esperaban. Los Wolverines a pesar de sufrir su primera derrota la semana pasada no creían que fueran capaces de llegar a este punto con 5 victorias, mientras que Iowa tiene potencial para estar invicto. Me da la sensación que lo que vimos de Michigan la semana pasada es la gran realidad.
  • #10 South Carolina (4-1) - Kentucky (3-3) (0:00): Será interesante observar como han reaccionado los Gamecocks después de su gran victoria ante Alabama la semana pasada. Seguro que Spurrier no ha dejado que la euforia invada a sus jugadores, si son capaces de controlar eso, no tendrán rival en Kentucky, aunque será interesante ver a Randall Cobb una semana más.
  • #1 Ohio State (6-0) - #18 Wisconsin (5-1) (1:00): Los Buckeyes ponen en juego por primera vez esta temporada el #1. Enfrente tendrán a unos Badgers que ya llevan una derrota pero que siguen siendo firmes candidatos a quitarle el trono a los de Tressel. Esta es última oportunidad, ya que una derrota mañana y sus opciones quedarían totalmente descartadas, incluso para disputar una BCS bowl en caso de que OSU vaya al Campeonato Nacional. Mucha gente ve este partido como un upset alert. Yo creo que Wisconsin no ha hecho nada para pensarlo, además Ohio State se ha mostrado intratable hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario