jueves, 7 de octubre de 2010

Jornada 6: La hora de la verdad


No veremos ningún partido estelar como en el resto de las semanas, pero con el calendario de todas las conferencias ya en marcha (excepto la Big East), vamos a disfrutar de una jornada intensa con numerosos duelos llenos de emoción y rivalidad. Esta semana está compuesta por un total de cuatro encuentros entre equipos rankeados, que además son rivales conferenciales.

Pero sobre todo esta jornada nos servirá para comprobar si los Wolverines y Denard Robinson van en  serio, ya que enfrente tendrán a sus vecinos de Michigan State, que querrán despertar a sus rivales de su sueño y ya de paso continuar ellos aspirando a todo.




  • #7 Nebraska (4-0) - Kansas State (4-0) (1:30 jueves): Duelo entre equipos invictos dentro de la Big XII North. Nebraska está respondiendo las grandes expectativas en defensa y gracias al sorprendente QB freshman, Taylor Martinez está aguantando en ataque. Tendrán en los Wildcats su prueba más complicada, su ataque terrestre es poderoso con el RB Daniel Thomas como gran estrella.
  • Baylor (4-1) - Texas Tech (2-2) (18:00): Duelo texano. Baylor ha perdido solamente un partido en lo que va de temporada y fue contra TCU. Los Red Raiders no están en su mejor momento ya que vienen de perder ante Iowa State. La semana pasada el QB de los Bears, Robert Griffin estuvo magnífico y Tuberville, el HC de Texas Tech, ha declarado que se trata del mejor QB de toda la nación.
  • Tennessee (2-3) - Georgia (1-3) (18:21): Muchos pensaréis que este duelo lo tiene todo para ser un petardo, ambos equipos tienen record negativo y no parecen que vayan a levantar la cabeza en breve. Yo creo que es un encuentro con mucho morbo. Los Bulldogs necesitan una victoria con urgencia y los Volunteers querrán quitarse ese mal sabor de boca que se les quedó la semana pasada en su derrota in extremis ante LSU. Seguro que va a ser un partido con muchos intercambios de liderato en el marcador, errores y jugadas brillantes.
  • #1 Alabama (5-0) - #19 South Carolina (3-1)  (21:30): Nuevo partido de Alabama contra un rival SEC rankeado y ya van tres consecutivos. Esta vez viajan a casa de los Gamecocks que además han tenido dos semanas para preparar el partido, ya que la semana pasada descansaron, algo que sin duda les habrá venido muy bien. Pero estamos hablando del mejor equipo de la competición y eso son palabras mayores. Los de Spurrier necesitarán un mal día de los Crimson Tide si quieren dar la campanada.
  • #11 Arkansas (3-1) - Texas A&M (3-1) (21:30): Interesante partido entre SEC y Big XII, las dos conferencias más poderosas los dos últimos años. Ambos equipos llegan con idéntico ranking, pero no es un baremo que podamos tener en cuenta, ya que los Razorbacks se presentan como claros favoritos. Los Aggies vienen de perder en el último momento ante Oklahoma State, con un partido en el que su QB, Jerrod Johnson anotó 5 TD's que combinó con 4 INT's. Sigo pensando que su mejor jugador es el RB Christine Michael, que es un peligro cada vez que toca el balón. Por el otro lado, podremos disfrutar una vez más de Ryan Mallett tras su semana de descanso, veremos como reacciona tras el partido contra Alabama, dos semanas atrás.
  • #17 Michigan State (5-0) - Michigan (5-0) (21:30): Lo tiene todo para ser el gran partido de la semana. Dos equipos que están respondiendo por encima de las expectativas, imbatidos y rivalidad estatal histórica con el título de conferencia en el horizonte. Denard Robinson me tiene prendado, pero aún tengo pequeñas dudas en él, al no haber jugado contra un equipo de verdadera entidad. Creo que sufrirán mucho ante los Spartans, que son un conjunto muy sólido y con una defensa consistente, algo a lo que los Wolverines no se han enfrentado. Si ganan este partido no hay nada que pueda frenar su hype.
  • Oregon State (2-2) - #9 Arizona (4-0) (0:00): No os confundáis por el record ni el ranking, este partido es más interesante de lo que nos dicen ambos baremos. Las dos derrotas de los Beavers vinieron ante TCU y Boise State ambos en el top 5 de la competición, mientras que los Wildcats solo se han enfrentado a Iowa como rival de entidad y la semana pasada sufrieron mucho para ganar a Cal. Es el partido con mayor posibilidad de upset de la jornada.
  • #12 LSU (5-0) - #14 Florida (4-1) (1:30): Viendo el ranking su ranking y su record cualquiera diría que los Tigers están teniendo una brillantísima temporada, pero nada más lejos de la realidad. Su ataque aéreo es el 112º "mejor" de la competición y el terrestre no es que se encuentre entre la élite (32º) lo que les salva es la defensa que es la octava que menos puntos recibe. Los Gators querrán redimirse y levantar cabeza tras el varapalo de la pasada semana. 
  • #23 Florida State (4-1) - #13 Miami (3-1) (2:00): Duelo entre los dos favoritos para protagonizar la final de la ACC allá por diciembre. Tras sus derrotas en la segunda jornada ante equipos de la élite han ganado sus partidos. A buen seguro que el ganador será el equipo que supere a la defensa rival que es la unidad más fuerte de ambos conjuntos. Los Canes tienen más armas en ataque para lograrlo, pero para ello su QB Jacory Harris deberá dejar a un lado sus dudas e inconsistencia.
  • USC (4-1) - #16 Stanford (4-1) (2:00): Otro gran duelo entre miembros de la Pac 10. Ambos equipos llegan tras sendas derrotas y será importante ver cual de los dos responde mejor en esta situación. A priori los Cardinals son los favoritos, sobre todo su ataque aéreo sin estar entre la élite (28º) aprovecha las complicaciones que tienen los Trojans para defender el pase. Este partido puede ser la clave en el cambio de ciclo que está experimentando la Pac 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario