martes, 5 de octubre de 2010

Alabama a su rollo, destrozando rivales

Si quedaba alguna duda de quien era el candidato número al título de campeón este año, los Crimson Tide se encargaron de disiparlas, con una brutal actuación los Crimson Tide apabullaron a los Gators que fueron incapaces de anotar un solo TD. El otro vencedor de la jornada fue Oregon, tras ganar con claridad a Stanford. Por su parte Oklahoma venció a Texas en el Red River Rivalry en un partido con mucha tensión.


El partido más esperado y con más hype de la jornada iba a tener poca emoción, ya que los Elefantes dejaron claro, que son el mejor equipo de la nación, apabullando a unos Gators (31-6) que fueron incapaces de llegar a endzone rival. A los de Meyer les pesó demasiado el primer drive, que fue bastante sostenido, pero en el que fueron incapaces de anotar desde la yarda 1 de Alabama, a partir de ahí las cosas fueron a mal para Florida y se vieron superados por un juego terrestre poderoso de los Crimson Tide con Ingram y Richardson combinándose para más de 100 yardas, mientras que la defensa orquestada por Saban los mantuvo lejos de la zona de anotación. LSU con un final incomprensible ante Tennessee (14-16), aunque tratandose de Les Miles sea más fácil comprenderlo y Auburn en unpartido fácil ante LA Monroe (52-3)y con un gran Cameron Newton son los únicos equipos que siguen la estela de Alabama manteniéndose invictos, en el otro lado está Georgia que volvió a perder, a pesar del brillante retorno de AJ Green, esta vez con Colorado (27-29) que los coloca con un paupérrimo record de 1-4, Mark Richt tiene un pie fuera de Athens.

Oregon mantuvo a raya a Andrew Luck, eso más una gran actuación de LaMichael James bastaron para vencer a Stanford (52-31), en un partido en que se enfrentaban los dos mejores equipos de la Pac 10, pero los Cardinals no fueron el único equipo invicto hasta el momento que cayó, el otro fueron los Trojans de USC, que se vieron sorprendidos por Washington por segundo año consecutivo (32-31).

En la Big XII, los equipos del Estado de Oklahoma consiguieron sendas victorias valiosas ante sus vecinos texanos que les permite seguir invictos en el Sur. En el partido adelantado al jueves los Cowboys de Oklahoma State ganaron a Texas A&M (38-35) en un partido con numerosos errores, mientras que los Sooners aprovecharon su superioridad ganando a los Longhorns (28-20) aunque no de forma demasiado brillante y con un final de infarto que bien pudo haberlos costado el partido. Tanto Nebraska como Missouri han disfrutado de jornada de descanso, y ambos siguen liderando el Norte. La estrella individual de la jornada fue Robert Griffin que lideró a Baylor en su victoria aplasntante sobre Kansas (55-7), la sorpresa llegó de manos de Iowa State que ganaron a los Red Raiders de Texas Tech (52-38).

Ohio State continua aplastando a sus rivales a la espera de encontrarse con su primer rival de entidad. Wisconsin se vio sorprendido por Michigan State (34-24) que suma y sigue, lo mismo que sus vecinos los Wolverines que ganaron a Indiana (42-35) con una nueva actuación brillante de Denard Robinson, algo que está dejando de ser noticia.

En la ACC ya no hay equipos invictos, ya que Virginia Tech que parece haber recuperado la forma, derrotó a North Carolina State (41-30). Miami por su parte consiguió una valiosísima victoria ante Clemson (30-21).

Tanto Boise State como TCU continuaron con su camino ganando sus respectivos partidos, aunque de poco les servirá si los grandes que están por encima no pierden ningún partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario