domingo, 17 de octubre de 2010

Que pase el siguiente

Como dije el viernes, en College Football después de una tormenta, llega otra tormenta. Aquí no hay calma y si no que se lo pregunten a Ohio State que estrenaba el #1 tras la caída de Alabama la semana pasada y poco le ha durado ese honor a los de Tressel al caer derrotados ante Wisconsin de forma clara. Asi que desde hoy mismo tendremos un nuevo nº1 con el debut del BCS Standings.

Pero no fue el único candidato que cayó. También lo hicieron los Cornhuskers de Nebraska que sucumbieron ante la poderosa defensa de Texas. Por su parte los Florida Gators siguen irreconocibles al cosechar su tercera derrota consecutiva, esta vez ante Mississippi State, contra los que no caían desde 1965.

Ya sólo quedan 10 equipos invictos (Boise State, TCU, Utah, Oklahoma, Oklahoma State, Missouri, Oregon, Auburn, LSU y Michigan State). ¿Quién será el próximo en caer?




Reconozco que no lo vi venir. Todos hablaban de ello y yo pensaba que los Buckeyes este año iban en serio y sin frenos hacia lo más alto. Pero nada más lejos de la realidad. Con un inicio fulgurante (14 puntos en 5 minutos y un parcial de 21-3 al descanso) los Badgers desarbolaron a unos Buckeyes irreconocibles con resultado final de 31-18. La clave estuvo en la poderosa OL de los locales, que maniató al front seven rival, abriendo auténticas autopistas para que John Clay (104 yardas y 2 TD's de carrera) y James White (75 yardas y 1 TD) campasen a sus anchas. Por su parte Pryor no tuvo su mejor partido, completando solo la mitad de sus pases y lanzando una intercepción por ningún TD. Como dato importante hay que señalar que las dos últimas veces que Ohio State obtuvo el #1 en las polls, lo perdió a la semana siguiente, ha vuelto a pasar.

Otros que se dejaron sorprender fueron los Nebraska Cornhuskers. En un partido que se prometía intenso por los acontecimientos de los últimos meses, los Longhorns volvieron a chafar toda esperanza que tenían los de Bo Pelini. Esta vez fue la defensa de Texas, la responsable de ganar el partido parando y eliminando toda esperanza de Heisman de Taylor Martinez, que incluso acabó el partido sentado en el banco. En ataque Texas, sorprendió a todos con su gameplan, al hacer correr a Gilbert como nunca antes lo había hecho, esto pilló por sorpresa a la poderosa defensa de Nebraska. Cuando quisieron reaccionar, los WR's locales, que dejaron caer un balón tras otro y las penalties dejaron sin opciones a los locales (20-13).

Con estas dos derrotas parece que el panorama se aclara para los no BCS. Tanto Boise State como TCU siguen aplastando a sus rivales y tendremos que esperar para ver si finalmente tanto los votantes, como las computadoras sucumben ante ellos.

Pero me temo que para que eso ocurra ambos deben esperar una derrota de los equipos BCS que aún continuan invictos y si me apuráis de Alabama también. Los mejores situados ahora mismo son Oklahoma y Oregon. Los Sooners machacaron de mala manera a Iowa State (52-0), con sus playmakers Ryan Broyles y DeMarco Murray, que se ha colocado como líder histórico del programa en número de TD's, en pleno apogeo. Oregon por su parte, tuvo jornada de descanso, a pesar de lo cual, se perfila como nº1 en las polls humanas tras la debacle de Ohio State en Madison. No así en las computadoras ya que según las predicciones tienen a Boise State en lo más alto. De todas maneras esta misma noche saldremos de dudas.

Pero como habéis leído en la introducción, estos no son los únicos equipos que aún no conocen la derrota. La Big XII es la conferencia que más equipos con un 0 en el casillero de derrotas tiene. Missouri es sorprendetemente el líder de la división Norte y tras aplastar ayer a Texas A&M (30-9) va poco a poco ganándose el respeto de todos. Oklahoma State por su parte es el único capaz de seguir el ritmo de sus vecinos de Norman en el Sur. Los Cowboys siguen mostrándose intratables en ataque (3º en passing offense y 2º tanto en total offense como en scoring offense), ayer lo volvieron a demostrar ante Texas Tech (34-17).

Dos Tigres lideran la SEC

En la SEC, contra todo pronóstico los únicos invictos son Auburn y LSU. Empecemos con los Tigers de Gene Chizik que dieron buena cuenta de Arkansas (65-43), en un auténtico shootout. Los Razorbacks sufrieron la lesión de su QB estrella Ryan Mallett, que se tuvo que marchar en el primer cuarto con una contusión en la cabeza. Su suplente, el sophomore Tyler Wilson no completó un mal partido lanzando para más de 300 yardas y 4 TD's, hasta que llegaron los momentos clave, donde le pudo la presión y la defensa de Auburn le interceptó en dos ocasiones. Cameron Newton volvió a maravillar. Los otros Tigers, estos de Lousiana, volvieron a ganar sin convencer... y ya van 7. Esta vez fue con un equipo de la FCS, ante los que solo consiguieron 282 yardas en ataque. A pesar de todo ganaron 32-10 y continuan invictos. La mala noticia para ambos es que aún deberán enfrentarse con Alabama. Los Crimson Tide que venían de perder, ganaron a Ole Miss (23-10), cuya defensa mantuvo a ralla al ataque rival, pero Masoli no pudo hacer nada ante la poderosa defensiva de Alabama.

Por su parte la División Oeste no parece querer ganarla nadie. El mejor equipo es South Carolina con un record de 4-2, pero que ayer se vieron superados por la resaca de su victoria ante Alabama la pasada semana y cayeron derrotados ante Kentucky (31-28). Georgia por su parte parece haber despertado del letargo en el que se encontraba durante este inicio de temporada y cosechó su segunda victoria consecutiva, esta vez convincentemente ante Vanderbilt (43-0). Mención aparte merecen los Gators, que siguen sin levantar cabeza. Ayer cayeron, y ya van tres semanas seguidas, ante Mississippi State (10-7) dando una pésima imagen.

La derrota de Ohio State, deja a los Spartans de Michigan State como líderes en solitario de la Big Ten. Ayer con su victoria, a pesar de un mal primer tiempo, ante Illinois (26-6), avanzaron a un record de 7-0 por primera vez desde 1966, lo que deja a las claras lo bien que está yendo su temporada. Los que no quieren despegarse mucho de la cabeza son los Iowa Hawkyes, que dieron buena cuenta de Michigan (38-28), a los que parece habérseles apagado la chispa.

La de ayer fue una jornada bastante calmada dentro de la Pac 10, solo se disputaron 3 partidos. A pesar de lo cual, esta conferencia nos volvió a dejar momentos importantes, como lleva haciéndolo desde que empezó la temporada. USC apabulló a Cal (48-14) con Matt Barkley lanzando  para 5 TD's en la primera parte. Otro que lanzó el mismo número de TD's fue Jake Locker, esta vez para derrotar a Oregon State en la prórroga (35-34), después de que los Beavers fallasen la conversión de dos puntos que les hubiera dado la victoria. En el otro partido de la jornada, Arizona venció a Washington State (24-7).

Para acabar el repaso semanal nos damos una vuelta por la ACC, donde si nos atenemos a los resultados la jornada de ayer fue bastante previsible. Aunque, si vamos más allá, podemos decir que el juego de los favoritos sigue sin convencer a nadie. Florida State sufrió más de la cuenta para derrotar a Boston College (24-19) en un día en el que Christian Ponder echó por tierra parte de su reputación de cara al draft con 4 turnovers. Miami doblegó a Duke 28-13, marcador que se antoja corto teniendo en cuenta que los Blue Devils sufrieron 7 turnovers, algo que deja a las claras lo que llevamos viendo toda la temporada: La defensa de los Canes es muy buena, pero su ataque deja mucho que desear. N. C. State perdió con East Carolina en la prórroga, mientras que Virginia Tech, North Carolina y Georgia Tech parecen haber enderezado el rumbo tras su titubeante comienzo gracias a sus últimas victorias (5, 4 y 3 consecutivas respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario