jueves, 28 de octubre de 2010

Jornada 9: Missouri y Michigan State se la juegan


La novena jornada se presenta, al igual que el resto de jornadas, muy interesante. Pero será crucial para dos equipos: Missouri y Michigan State. Ambos se encuentran, contra todo pronóstico, invictos y este sábado tendrán enfrente a las que son posiblemente las dos mejores defensas de sus respectivas conferencias: Nebraska y Iowa, en lo que serán los dos únicos partidos entre equipos rankeados. Una victoria proporcionaría a ambos la repercusión que merecen, además de que les allanaría el camino hacia una temporada perfecta. Ninguno de los dos lo tendrá fácil.

También hay otras interesantes cosas que ver. Una de las más interesantes es ver si Auburn, nombrado #1 por encima de Oregon, es capaz de parar el maleficio del #1 esta temporada, todo hace indicar que sí, ya que tendrán a la débil Ole Miss como rival, pero yo ya no me atrevo a pronosticar nada. Oregon por su parte tendrá la dificil visita al Coliseo de USC.




  • #16 Florida State (6-1) - N.C. State (5-2) (1:30 del jueves): El principal motivo por el que está aquí, entre mis partidos más destacados, es porque se disputa el jueves y no hay más. Los Seminoles en plena racha (5 victorias consecutivas) deberían dar buena cuenta de unos Wolfpacks venidos a menos (2 derrotas en los últimos tres partidos). Además es una buena ocasión para que Christian Ponder se redime tras su pésima actuación de la semana pasada. Por su parte N.C. State querrá volver a las buenas sensaciones que tuvieron a principios de temporada.

    •  #17 Oklahoma State (6-1) - Kansas State (5-2) (18:00): Interesante encuentro, con dos de los mejores RB's de la NCAA frente a frente. En principio Kansas State no debe ser ningún escollo para unos Cowboys que vienen heridos tras caer ante Nebraska la semana pasada. Pero los de Mike Gundy deberán paliar la más que segura sanción de su WR estrella Justin Blackmon, por haber sido arrestado conduciendo borracho, lo que dará mayor protagonismo al RB Kendall Hunter.

    •  #6 Missouri (7-0) - #14 Nebraska (6-1) (21:30): Otro partido entre miembros Big XII, pero este es de verdadera importancia. Dada la trayectoria de ambos conjuntos lo podríamos denominar como la final de la división Norte. Ambos llegan en buen estado de forma tras sendas victorias ante Oklahoma y Oklahoma State y querrán refrendarlo. Especialmente importante es para Mizzou que puede salvar el principal escollo para plantarse en la final de Conferencia con un record impoluto lo que le daría un pase al NC de ganar la Big XII.

    • #5 Michigan State (8-0) - #18 Iowa (5-2) (21:30): Encuentro de muy similares características al anteriormente citado, con la salvedad que os Hawkeyes llegan tras una derrota ante Wisconsin, pero eso no quiere dcir que los Spartans lo vayan a tener más sencillo que los Tigers. Las derrotas de Iowa llegaron ante equipos de mucha enjundia y los veo capaces de chafar las ilusiones a los de Mark Dantonio que la semana pasada volvió a dirigir al equipo desde la banda tras sufrir un infarto de corazón en la tercera jornada.

    • Florida (4-3) - Georgia (4-4) (21:30): Quién nos iba a decir que este clásico llegaría con los dos equipos sumidos en la miseria. Tanto Gators como Bulldogs no han respondido a las expectativas y este duelo de alta rivalidad ha perdido mucha publicidad. Pero a buen seguro que tanto unos como otros se esforzarán al máximo para demostrar que son mejores de lo que su situación actual indica y así de paso conseguir una victoria moral y hundir a su rival aún más en el fango.

    • #1 Auburn (8-0) - Ole Miss (3-4) (00:00): Dado el reciente historial de derrotas con los #1 como protagonistas no podía dejar este partido fuera por si acaso los Rebels dan la sorpresa. La diferencia es que en las semanas anteriores Alabama, Ohio State y Oklahoma tenían enfrente a equipos de garantías, mientras que Ole Miss no parece tener la calidad suficiente para vencer a Auburn a pesar de que Jeremiah Masoli se va asentando en el sistema de Houston Nutt.Todas las miradas estarán puestas en Cameron Newton, una nueva exhibición como la del pasado sábado y los escépticos, si es que los hay, tendrán que dar su brazo a torcer.

    • #13 Stanford (6-1) - Washington (3-4) (01:00): Partido muy desigual, pero que una vez más representa la oportunidad de ver a dos QB's de los que podremos disfrutar los próximos años jugando los domingos en la NFL. Stanford parece haber perdido un poco de momentum y deben conseguir una victoria que les vuelva a dar prestigio y así subir en los rankings.

    • #25 Baylor (6-2) - Texas (4-3) (01:00): Más que por la calidad de los equipos este partido tiene un morbo especial y os cuento porqué. Ambos equipos pertenecen al Estado de Texas, pero mientras Texas es el hermano mayor, Baylor es un programa pequeño siempre a la sombra del resto de equipos del estado, sufriendo bromas año tras año por sus malos resultados. En 2010 son ellos los que están por encima tanto de Texas, Texas A&M y Texas Tech y el sábado tienen la oportunidad de hacerles pagar todos esos años de "humillaciones". Como aficionado de Texas, no me quiero ni imaginar lo que Robert Griffin puede hacerle a nuestra defensa, además en el día en el que se le retira la camiseta a Colt McCoy.

    • #2 Oregon - USC (5-2) (02:00): No se debe confiar Oregon por el hecho de que USC llegue al partido sin estar rankeado, el motivo de estar fuera del top 25 es por su sanción. Los Trojans son un rival muy complicado para los Ducks y les servirán como una buena prueba ante toda la nación que querrá comprobar si son el equipo que todos pensamos. En principio el ataque liderado por LaMichael James debería hacer sufrir a la floja defensa de USC, pero cuidado porque estos tienen un ataque joven y con mucha calidad capaz de poner muchos puntos en el marcador.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario