martes, 23 de noviembre de 2010

Buscando mi sitio


No os voy a engañar, cuando me plantée el nacimiento de este foro me esperaba que no me costase tanto escribir, supongo que uno no ve las dificultades hasta que no se pone a caminar (que me lo digan a mi que he hecho el Camino de Santiago en solitario este verano). La sección que más me está costando es precisamente la de los resúmenes semanales. No se muy bien como enfocarla y seguro que los que habéis estado siguiéndome durante toda esta temporada os habéis dado cuenta que una vez tras otra he cambiado el formato buscando un patrón y formato a seguir.

Lamentablemente no lo he encontrado y cada semana he escrito y reescrito varias veces esta entrada, sin que el resultado de ninguna de ellas me haya satisfecho. El problema reside en que intento ser demasiado periodístico y abarcar todos los posibles partidos aunque eso vaya en detrimento de la calidad.

Es la primera temporada que cubro y creo que es normal que me cueste encontrar el enfoque a una competición tan inmensa. Creo que el secreto está en escribir lo que me salga sin temor a no gustar, y eso es lo que voy a intentar hacer a partir de ahora.

No os aburro más con mis historias. A continuación tenéis el resumen de la 12ª jornada en NCAA.



Lo de LSU ralla lo absurdo, son el equipo más impredecible, para lo bueno y para lo malo. La parte buena la disfrutamos en su encuentro ante Alabama hace ya un mes, donde derrotaron a los grandes favoritos. Esta semana nos ha tocado disfrutar de la parte mala y digo disfrutar porque a pesar de sus errores, es un equipo que provoca espectáculo y da gusto ver, siempre y cuando no seas un fan de los Tigers de Baton Rouge. Esta vez sufrieron para ganar a Ole Miss, que es el peor equipo de su división, lo lograron gracias a un TD de Riley cuando faltaban 44 segundos por disputarse. Jeremiah Masoli completó el mejor encuentro desde que es un Rebel. De la SEC no hay mucho más que decir, pase lo que pase Auburn y South Carolina disputarán la final, aunque el viernes tendremos un apasionante Auburn-Alabama que decidirá las aspiraciones de los Tigers al BCS Championship Game, también habrá que estar pendientes de la resolución del Cam Newton Gate, que parece tener mala pinta para los de Gene Chizik, aunque dudo mucho que se sepa nada antes de la celebración del partido de Atlanta.

Como indicaba la semana pasada, la Big Ten es la conferencia más apasionante y entretenida. Ohio State derrotó a Iowa gracias en parte a una genialidad de su QB Terrelle Pryor, que convirtió un 4º down y 10 en el último drive con una carrera de 14 yardas, la puntilla la puso Dan Herron. Michigan State y Wisconsin no pierden comba. Los últimos volvieron a protagonizar una remontada de escándalo al conseguir levantar una desventaja de 15 puntos en el último cuarto. Kirk Cousins se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada y se erigió en el héroe de su equipo al conseguir el TD de la victoria. Pero de los tres equipos igualados en el primer puesto de la conferencia, Wisconsin es quien más impresiona. Los Badgers, a pesar de no jugar con su RB estrella John Clay, se deshicieron de los Wolverines, y eso que Denard Robinson volvió a completar una buena actuación. Al no jugar entre ellos y en caso de que los tres acaben ganando los partidos que les quedan, el desempate lo romperá la clasificación final del BCS, con lo que Wisconsin es el máximo favorito para alzarse con el título.

En la Big XII sufrimos un gran shock debido a la victoria de Texas A&M sobre Nebraska en un duelo en el que ambos equipos fueron incapaces de anotar un sólo TD. El resultado final fue 9-3 y el equipo de Mike Sherman devolvió a los fans su fidelidad, que lograron un record de asistencia en el Kyle Field. Taylor Martinez se tuvo que retirar lesionado, algo que los Cornhuskers pagaron. Este resultado abre las posibilidades en el Norte, aunque Missuori debe esperar una improbable derrota de Nebraska ante Colorado en la última jornada. En el Sur, el título divisional se decidirá en el derby entre Sooners y Cowboys, después de que ambos ganaran sin excesivos problemas a Baylor y Kansas respectivamente.

La ACC Coastal, ya tiene dueño. Virginia Tech confirmó su gran estado de forma (quien lo diría allá por septiembre) y derrotó sin problemas a unos Canes que siguen mostrando sus carencias, lo que deja a Randy Shannon en el disparadero. En la división Atlantic hay tres equipos aún con opciones. North Carolina State es el que mejor lo tiene ya que es el único que depende de sí mismo gracias a su victoria en el centenario de la rivalidad de North Carolina ante los Tar Heels. Florida State derrotó a Maryland dejando a los Terps a expensas de hacerse con la victoria ante los Wolfpacks y que los Seminoles caigan ante los Gators.

De la Pac 10 destacaría la gran victoria de Stanford ante Cal, una semana después de que estos casi le ganasen a los todopoderosos Ducks de Oregon. La gran decepción la protagonizaron los Trojans que cayeron de forma contundente con Oregon State. Matt Barkley tuvo que retirarse por una lesión, pero no os creáis que eso les sirve de excusa a los de Kiffin, ya que cuando el joven QB se lesionó ya iban 20-0.

De la que no me atrevo a hablar mucho es de la Big East. En principio Pittsburgh parece ser el máximo favorito. Pero los Panthers no están para muchos lujos y a punto estuvieron de caer ante South Florida, con ungran partido (ya era hora) de Dion Lewis. West Virginia, su máximo rival, ganó a Louisville con idéntico resultado que los de Pittsburgh (17-10). Todas las vistas estarán puestas en el duelo entre Mountaineers y Panthers que determinará el líder de la conferencia a falta de una jornada por jugar. No olvidéis que el campeón de esta conferencia, se clasificará de forma automática a una BCS Bowl.

Dejando de lado las conferencias grandes. La noticia vuelve a estar en una victoria de Boise State, esta vez ante Fresno State, que se presumían como un rival de entidad. Los Broncos se encargaron de destruir a los Bulldgos dejandolos a 0 y antotando 51 puntos. Esta exhibición les ha valido para acercarse aún más a TCU a quien pueden adelantar si consiguen hacer lo mismo ante Nevada la semana que viene. 

Del ND-Army, poco puedo decir, salvo que los Irish ganaron con relativa facilidad a los Black Knights. No pude ver el partido en directo y al no ser de la plataforma de ESPN aún no he podido descargarlo.Esta victoria le sirve a los de South Bend para conseguir la 6ª victoria que les declara elegibles para jugar una bowl en la postemporada.

La competición se encamina hacia la jornada más interesante de la temporada y no sólo porque sea la última, sino porque se celebrarán numerosas rivalidades, que determinarán el sitio que le correspone a cada uno.

(Después de haber escrito la entrada me temo que he vuelto a caer en los mismos vicios que siempre, espero poco a poco ir mejorando, mientras tanto gracias por estar ahí).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo con tener un blog de college ya estamos contentos, no podemos pedir mucho mas. Esperando el AUburn-Alabama. Heissman claro esta temporada para Cam Newton.

carlos dijo...

Muchisimas Gracias por tus resumenes, se te agradece mucho que los hagas.

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

Me alegro que os gusten. Me gusta ir mejorando y no estoy del todo contento con esta columna en concreto, poco a poco iré mejorando.

Gracias por los ánimos

Publicar un comentario