sábado, 13 de noviembre de 2010

Jornada 11: Todo por decidir



El final cada vez está más cerca y aún hay muchas cosas que decidir, de hecho nada esta decidido. Esta semana viviremos enfrentamientos clave para definir el desenlace de las diferentes conferencias y aunque no hay ningún partido entre equipos aspirantes al título veremos momentos de mucha tensión.

Destacan sobre todo los dos duelos SEC Alabama-Mississippi State y Florida-South Carolina. En el primero habrá que ver como reacciona Alabama a su última derrota ante un equipo rankeado que va de tapado, mientras que el segundo definirá el campeón de la División Este.



  • Miami (6-3) - Georgia Tech (5-4) (18:00): Nadie podía pensar que estos dos equipos llegarían a este punto sin estar rankeados. Ambos están en una complicada situación, Miami con su QB titular, Jacory Harris lesionado, deberá confiar en Stephen Morris, un true freshman. Mientras que los Yellow Jackets llevan dos derrotas consecutivas ante Clemson y Virginia Tech. Sin embargo, es un duelo entre dos programas fuertes que aún tienen opciones de hacerse con el título divisional y aparecer en la final de la ACC.

  •  #24 Kansas State (6-3) - #17 Missouri (7-2) (18:30): Missouri ha pasado de ser aspirante a todo a limitarse por luchar por ganar la división Norte de la Big XII, con sus dos últimas derrotas consecutivas. Kansas State, que está rankeada, llega con la moral por las nubas tras aplastar a Texas la pasada semana y después de ser elegible para jugar una bowl, querrán aumentar su prestigio y mejorar su record para disputar el mejor partido de postemporada posible. Una derrota apartaría a los Tigers y dejaría el camino libre a Nebraska para ganar el Norte.

  • #14 Utah (8-1) - Notre Dame (4-5) (21:30): Mucho me temo que Notre Dame pagará los platos rotos de la última derrota de los Utes ante TCU la semana pasada. Los Fighting Irish están sufriendo todo lo que acarrea un cambio de entrenador en jefe, pero la masa social de South Bend ya se está empezando a desesperar por las malas actuaciones del equipo, para colmo los de Kelly tendrán que lidiar con el debut como titular del freshman Tommy Rees por la lesión de Dayne Crist.

  •  Georgia (5-5) - #2 Auburn (10-0) (21:30): El partido tiene más interés de lo que parece. La estrella indiscutible de Auburn, Cam Newton, se encuentra en pleno proceso de investigación por irregularidades en su proceso de recruiting y todos los ojos estarán puestos en él esta noche. Desde la NCAA se ha puesto en duda su legibilidad, pero Chizik ya ha afirmado que Cam Newton serán el titular hoy. Una mala actuación sería la excusa perfecta que los votantes están esperando para negarle el Heisman. En frente estarán los Buldogs de Georgia esperando para aprovecharse de los posibles errores motivados por la presión.

  • Penn State (6-3) - #9 Ohio State (8-1) (21:30): La semana pasada Joe Paterno tras conseguir su 400º en su carrera, instó a toda la nación Nittany Lions a vencer a Ohio State esta misma semana. Las espadas están en todo lo alto y a buen seguro los chicos de Penn State se esforzarán al máximo para ayudar a Joe Pa a conseguir la victoria número 401 de su carrera. Será interesante ver la actuación de Pryor tras su noticia de que volverá a Columbus para completar su año senior.

  • #20 Virginia Tech (7-2) - North Carolina (6-3) (21:30): Virginia Tech con 7 victorias en sus últimos partidos es el equipo más en forma de la ACC. Esta racha le ha servido para colocarse líder de la división Coastal. NOrth Carolina es junto a Miami el único equipo que puede poner en duda su supremacia. Si los Tar Heels consiguieran dar la sorpresa tanto ellos como los Hurricanes (si ganan a GT) igualarían el record de los Hokies. Sin embargo si estos consiguen la 8ª vcitoria consecutiva podremos decir que el título de la división sería suyo.

  • #19 Mississippi State (7-2) - Alabama (7-2)  (1:15): Como ya adelanté en la introducción es uno de los duelos más interesantes de la jornada. Si nos dicen a principios de temporada que tanto Buldogs como Crimson Tides llegarían a estas alturas de temporada con el mismo record no nos lo creemos. Los de Dan Mullen, además llegan tras una jornada de descanso que les ha permitido preparar el partido con tiempo. Las dos derrotas de Alabama esta temporada vinieron ante equipos que venían de semana de bye (South Carolina y LSU), por lo que está claro que si tienen tiempo para preparar el partido, cualquiera puede poner en jaque a los vigentes campeones.

  • #23 South Carolina (6-3) - #22 Florida (6-3) (1:15): Final virtual de la División Este de la SEC. El vencedor de este duelo se alzará con el título de división y el consiguiente paso a la final de conferencia, al ser el último partido conferencial para ambos. Florida llega eufórica por sus últimas victorias y la vuelta a los rankings, mientras que South Carolina perdió la semana pasada ante Arkansas de forma clara y puede que no lleguen a Gainsville en las mejores condiciones.

  • #1 Oregon (9-0) - Cal (5-4) (1:30): Oregon es sin ningún lugar a dudas el equipo más caliente de la competición. Sus partidos se cuentan por victorias, pero además el espectáculo es el denominador común en todas sus actuaciones. Hoy visitarán a los Golden Bears a los que el partido parece quedarles demasiado grande, con su QB titular lesionado. A pesar de eso, visitar Berkeley es siempre complicado. LaMichael James tendrá que aprovechar las dudas en torno a Cam Newton para hacer una gran actuación que le pueda valer el Heisman.

  • USC (6-3) - #18 Arizona (7-2) (2:00): Si nos atenemos al record Arizona parece ser el favorito, pero es uno de esos partidos en los que la apuesta por el teórico underdog no parece tan descabellada. Aunque los Wildcats querrán remontar el vuelo tras caer derrotados la semana pasada ante Stanford que prácticamente les ha apartado de forma definitiva de la lucha por el campeonato de la conferencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CAM NEWTON heissman absoluto!! vaya dominio! todo lo demas suena a broma...

Carlos Hernández-Sonseca dijo...

Desde luego que si. El único rival que tendrá son los que investigan su caso...

Publicar un comentario