viernes, 11 de marzo de 2011

Florida honrará a sus Heisman winners con una estatua


La Universidad de Florida ha anunciado esta mañana que sus tres ganadores del Trofeo Heisman serán honrados con una estatua. El homenaje tendrá lugar el próximo 9 de abril durante el descanso del Sping Game, Las estatuas estarán situadas en la parte Oeste del Ben Hill Griffin Stadium. El dinero para su construcción proviene de donaciones privadas. Uno de los homenajeados, Steve Spurrier, no podrá asistir a la ceremonia, ya que coincide con la celebración del Spring Game de South Carolina, equipo del que es actualmente el entrenador. Se especula que grabe un mensaje que será reproducido durante la ceremonio a través de los videomarcadores.




Spurrier recibiendo el Heisman Trophy en 1966
 Steve Spurrier se convirtió en el primer Gator en alzarse con el Heisman. Jugó para los Gators como QB desde 1963 hasta 1966, año en el que recibió el mayor premio individual en el College Football. Durante esos tres años Spurrier se convirtió en uno de lo pasadores más prolíficos de la historia del programa. Después de jugar en la NFL durante 9 años para los San Francisco 49ers comenzó su carrera de entrenador debutando precisamente en Gainsville como QB coach. Después de pasar por Georgia Tech y Duke entre otros, volvió a su alma mater ya como HC, permaneciendo en el puesto durante 11 años, en los que ganó un National Championship en 1996. Después de dejar el puesto pasó a ser HC de los Washington Redskins las temporadas 2002 y 2003, pero el periplo profesional no fue del todo satisfactorio. Al año siguiente volvió al College Football convirtiéndose en el entrenador de los South Carolina Gamecocks, puesto que ocupa en la actualidad.

Wuerffel posa con el Heisman


Los otros dos homenajeados son los también QB's Danny Wuerffel y Tim Tebow. El primero de ellos consiguió el Heisman en 1996, año en el que bajo los mandos de Spurrier, los Gators consiguieron su segundo título nacional. Tim Tebow es el campeón más reciente, tras haber ganado el trofeo en 2007. A diferencia de sus predecesores no coincidió con la victoria en el National Championship, que sin embargo llegaría al año siguiente.
 

Nick saban tendrá la suya en Tuscaloosa

Siguiendo con la tradición de estatuas en la SEC, ya han salido a la luz algunas imagenes que muestran la estatua que servirá de homenaje a Nick Saban en el tradicional walk of champions del Bryant Denny Stadium, lugar donde están ubicadas las de los otros cuatro entrenadores que hicieron a los Crimson Tide campeones nacionales, a saber Wallace Wade, Frank Thomas, Paul Bryant y a los que se unió en 2009 Nick Saban. La ceremonia tendrá lugar el 16 de abril con motivo del A-Day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario