jueves, 24 de marzo de 2011

Football de primavera: Independientes, Big East y no-BCS


Con las cinco principales conferencias cubiertas, esta es la última entrada en referencia a los spring practices. Sé que la Big East es una conferencia BCS, pero bajo mi punto de vista no tiene la importancia de las otras cinco y su nivel es bastante bajo.

En esta entrada recojo seis programas que considero más interesantes. Seguramente no coincidáis conmigo en la elección, pero ya sabéis que para gustos los colores. De la Big East he escogido a UConn como vigentes campeones, West Virginia y Pittsburgh. De los no BCS están Boise State, y TCU, con Notre Dame como único independiente.




TCU Horned Frogs


Record 2010: 13-0 (Campeón MWC).
Bowl 2010: Victoria en Rose Bowl vs Wisconsin (21-19).
Bajas importantes: QB Andy Dalton, WR Jeremy Kearley y OT Marcus Cannon.
Principales retornos: RB Ed Weasley, LB Tanner Brock y LB Tank Carder.
Inicio Spring Practices: 5 de marzo.
Spring Game: 7 de abril.
Análisis: Con solo 6 jugadores titulares de vuelta, los Horned Frogs van a tener dificil repetir la temporada perfecta que lograron en 2010. El ataque tiene la principal duda de quien será el QB, después de que Andy Dalton haya acaparado la titularidad los últimos cuatro años. Se espera un gran año del RB Ed Weasley que recibirá una gran cantidad de acarreos. La defensa tiene la buena noticia de recuperar a sus dos LB's titulares, que son clave para el éxito del sistema 4-2-5 de Gary Patterson.


Boise State Broncos


Record 2010: 12-1 (Co-Campeones de la MAC).
Bowl 2010: Victoria en la Maaco Bowl vs Utah (26-3).
Bajas importantes: WR Titus Young, WR Austin Pettis y S Jerod Johnson.
Principales retornos: QB Kellen Moore, RB Doug Martin y DT Billy Winn.
Inicio Spring Practices: 7 de marzo.
Spring Game: 6 de abril.
Análisis: Boise State ha dejado la MAC con el objetivo de recibir más prestigio, para ello ha escogido la MWC donde se enfrentará a TCU. Kellen Moore seguirá siendo el líder del equipo, pero tendrá que afrontar la marcha de sus dos targets principales Titus Young y Austin Pettis y del OC que le ha acompañado toda su carrera, Bryan Harsin. Pero el principal artífice del exito de los Broncos, es Chris Petersen, que un año más estará en Idaho para seguir con el magnífico proyecto que se ha inventado.

  
Pittsburgh Panthers


Record 2010: 8-5 (3º en Big East).
Bowl 2010: Victoria en BBVA Compass Bowl vs Kentucky (27-10).
Bajas importantes: RB Dion Lewis, WR Jon Baldwin y DE Jhabal Sheard.
Principales retornos: QB Tino Sunseri, RB Ray Graham y DE Brandon Lindsey.
Inicio Spring Practices: 15 de marzo.
Spring Game: 16 de abril.

Análisis: Los Panthers fueron una decepción en 2010, no consiguieron ganar la Big East a pesar de ser los grandes favoritos. En la offseason pasaron por momentos difíciles tras la destitución de Dave Wannstedt, pasando por la detención de Michael Heywood, para acabar con Todd Graham como HC. La marcha de Dion Lewis, permitirá comprobar la verdadera capacidad de Ray Graham quien se ha visto relegado a un segundo plano a pesar de alcanzar las 900 yardas de carrera en 2010.



West Virginia Mountaineers


Record 2010: 9-4 (2º Big East)
Bowl 2010: Derrota en Champs Sports Bowl vs North Carolina State (23-7).
Bajas importantes: RB Noel Devine, CB Brandon Hogan y LB JT Thomas.
Principales retornos: QB Geno Smith, OT Don Brakley y DT Scooter Berry.
Inicio Spring Practices: 28 de marzo.
Spring Game: 29 de abril.
Análisis: El ataque de West Virginia no es lo que fue cuando Rich Rod era el encargado de dirigir la orquesta. Para superar ese estancamiento los Mountaineers han contratado como OC y HC a partir de 2012 a Dana Holgorsen que viene de hacer maravillas en Oklahoma State, ocupar el puesto de HC a partir de 2012. Con la marcha de Noel Devine, Geno Smith pasa a ser el principal arma, tras un buen 2010. En defensa WV si que estuvo a la altura, recibiendo tan sólo 13 puntos por partido, pero tendrá que afrontar las bajas del DT Chris Neild, el LB J.T. Thomas y los S Sidney Glover y Robert Sands.



Uconn Huskies


Record 2010: 8-5 (Campeón Big East).
Bowl 2010: Derrota en Fiesta Bowl vs Oklahoma (48-20).
Bajas importantes: RB Jordan Todman, LB Lawrence Wilson y LB Scott Lutrus.
Principales retornos: LB Sio Moore, DT/DE Kendall Reyes y C Moe Petrus.
Inicio Spring Practices: 15 de marzo.
Spring Game: 16 de abril.
Análisis: Tras ganar la Big East, el HC Randy Edsall dejó su puesto para entrenar a Maryland. Ahora los Huskies comienzan su defensa del título con el ex-DC de los Dallas Cowboys, Paul Pasqualoni como HC. Además pierden a Jordan Todman que el año pasado corrió para 1.695 yardas. El ataque aéreo estuvo rankeado el 110º en yardas por partido y además pierden a su único QB con experiencia. La defensa es otro mundo, vuelven un total de 9 titulares de una unidad que ralló a gran nivel en 2010 y además la adhesión de Pasqualoni puede añadir un plus de mejora.



Notre Dame Figthing Irish


Record 2010: 8-5
Bowl 2010: Victoria en la Sun Bowl vs Miami (33-17).
Bajas importantes: TE Kyle Rudolph, DT Ian Williams y RB Armando Allen.
Principales retornos: WR Michael Floyd, LB Manti Te'o y RB Cierre Wood.
Inicio Spring Practices: 23 de marzo.
Spring Game: 16 de abril.
Análisis: El primer año de la era Kelly acabó positivamente ganando los cuatro último partidos. El combate por el puesto de titular centrará la atención. Dayne Crist se lesionó a falta de 4 partidos, momento en el que Tommy Rees se hizo con el puesto y llevó a los Irish a cuatro victorias de forma consecutiva. La otra duda es si el WR estrella Michael Floyd volverá a jugar como Irish tras ser sancionado por su detención por DUI. El resto de posiciones parecen bastante asentadas con un total de 17 titulares de vuelta en South Bend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario