miércoles, 7 de septiembre de 2011

Jornada 1: Premios semanales 2011

Temporada nueva pero no cambiamos de costumbres. Como en 2010 voy a nombrar semanalmente a los mejores jugadores de la jornada en los puestos de QB, RB, WR y defensa. El ganador de cada semana recibirá 3 puntos y el resto de nombrados de cada posición 1. Esos puntos se irán acumulando hasta final de temporada.

El nombre de los premios se corresponde al ganador del premio correspondiente el año pasado. Estos fueron: Cam Newton, LaMichael James, Justin Blackmon y Greg Jones.



Premio Cam Newton al mejor QB de la semana: Robert Griffin III, Baylor (21 de 27, 359 yardas y 5 TD).

Ningún jugador fue tan determinante esta semana como lo fue Robert Griffin III ante TCU. Gracias a su tremenda actuación los Bears consiguieron derrotar a los Horned Frogs en un emocionantísimo encuentro. Griffin ya es el QB con más yardas de pase en la historia de Baylor y eso que apenas acaba de comenzar su año junior. Su entendimiento con Kendall Wright puede dar muchos réditos a los de Waco esta temporada.

Otros en consideración: Nick Foles (Arizona), Matt Barkley (USC), Russell Wilson (Wisconsin), Kellen Moore (Boise State) y Case Keenum (Houston).


Premio LaMichael James al mejor RB de la semana: Vick Ballard, Mississippi State (10 carreras, 166 yardas y 3 TDs).

Es muy difícil conseguir los números de Ballard esta semana con sólo 10 carreras. El pequeño RB de Mississippi State rentabilizó al máximo sus acarreos, promediando 16.6 yardas y anotando en el 33.3% de las veces que tocó el balón. Los Bulldogs están ante una gran oportunidad de hacer una temporada importante y sus aspiraciones pasan porque Ballard siga a este nivel. A partir de esta semana, en la que se enfrentan con Auburn, la cantidad de carreras irá en aumento.

Otros en consideración: Malcolm Agnew (Oregon State), Ray Graham (Pittsburgh), Cyrus Gray (Texas A&M), Dominique Whaley (Oklahoma) y Montee Ball (Wisconsin).



Premio Justin Blackmon al mejor WR de la semana: Robert Woods, USC (17 recepciones, 177 yardas y 3 TDs).

Nada más y nada menos que 17 recepciones consiguió Woods este sábado, varias de ellas de mucho mérito. El trojan fue una auténtica pesadilla para defensa de Minnesota. Woods anotó todos los TDs de su equipo que poco más pudo ofrecer en ataque quedándose en tan sólo 19 puntos al fallar dos conversiones de dos puntos. Este californiano que afronta su segundo año en college está entre los mejores atletas de la competición y tiene un talento que pocos lo pueden igualar. Estará entre los candidatos al Heisman hacia final de año, ya lo veréis.

Otros en consideración: Kendall Wright (Baylor), Marvin McNutt (Iowa), Juron Criner (Arizona), BJ Cunningham (Michigan State) y Michael Floyd (Notre Dame).



Premio Greg Jones al mejor defensa de la semana: LB Brandon Herron, Michigan (8 tackles, 1 INT y 1 fumble retornados a TDs).

Herron es el mejor ejemplo de la mejoría de los Wolverines en defensa. Ningún jugador en la historia de Michigan había anotado dos TDs defensivos en un mismo partido y eso es decir mucho. El primero de ellos vino tras retornar una INT para 94 yardas y el otro fue tras recuperar un fumble. Herron debe ser la base en la que se cimiente el crecimiento defensivo de los de Ann Arbour.

Otros en consideración: Luke Kuechly (Boston College), Vontaze Burfict (Arizona State), Jerod-Eddie (Texas A&M), Desmond Trufant (Washington) y Tyrann Mathieu (LSU).

1 comentario:

Charly Pacman dijo...

Robert Griffin III estuvo impresionante en el partido contra TCU y me gusto muchisimo Kendall Wright.

Publicar un comentario